El amor de mi vida

Abel habló sobre su disco, letra y la cocina en FM Córdoba

El cantante contó sobre su nuevo material "El amor en mi vida", los desafíos de abrirse emocionalmente, el punto de la carne y reveló un secreto sobre cómo escribe. En la nota, los detalles.

01/06/2021 | 21:08

Abel Pintos sacó un disco nuevo en plena pandemia, "El amor en mi vida", y todo acerca del álbum es distinto a lo anterior. En diálogo con Flavia Dellamaggiore y Javi Rosemberg de Fiesta de Locos, lo contó en profundidad.

"Todos mis discos hablan de cosas que yo viví, pero con este hay dos diferencias: siempre hablé de cosas que ya había vivido y cantaba sobre cosas que ya había experimentado, pero cuando hacía giras ya estaba en otra etapa. En este caso todo lo que transmite este disco es lo que me pasa en el día de hoy", destacó el bahiense.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y agregó: "Otra característica distinta es que este disco lo empecé pensando en detener la gira. Los anteriores fueron grabados durante la gira del disco previo. Cuando estábamos de gira con 'Sueño dorado', a veces en el micro grabábamos lo que después fue 'Abel', y durante esa gira íbamos grabado lo que fue ''11''.

En esta ocasión, en cambio, contó: "En febrero de 2019 detuvimos la gira para grabar el disco durante ese año, con la idea de editarlo en mayo. Finalmente sobrevino lo de la pandemia, terminamos demorando todo un año más y seguimos trabajando hasta llegar a ahora, entonces es un disco distinto en muchos sentidos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre los temas, destacó lo que buscó generar en los oyentes: "La primera canción, que dice 'quiero cantar, despedazarme un poco y ser de todos'. Por muy personal y literal que sea una canción, los que la escuchan inmediatamente van a hacer su propia interpretación y la van a ubicar en su contexto de vida".

"Se trata, como dice la canción que grabamos con Camila, de despedazarse para ser un poquito de la vida de todos’”, concluyó.

El proceso de composición, confesó, "fue todo un ejercicio emocional". "Yo había hecho un ejercicio muy arduo e intenso en lo personal de reconocer muchos errores, pedir perdón y detectar cosas que necesitaba cambiar, todo eso había sido muy duro", dijo.

Luego, señaló: "Cuando ya tenía todo ese material, sentí que necesitaba ayuda de los demás para ponerlo en palabras y tener esa lectura de lo que me estaba pasando". Y, entre risas, explicó que como "todos viven en distintos lugares del mundo", tuvo que viajar.

Sobre la energía increíble que tiene sobre los escenarios, y el contraste que se nota cuando da entrevistas, porque es muy calmo y sereno, aseguró que cuando canta está "bajo el estímulo absoluto de la música" y sostuvo: "Me pasa también en casa cuando escucho música, uno se saca un poco de su eje para pasar a otro estado".

Abel en la cocina

Consultado por Javi -conocido por las habilidades de chef que muestra en redes sociales- sobre lo que prepara cuando tiene invitados, el artista manifestó que no le nace hacer comidas elaboradas, pero sí es muy particular acerca del punto de la comida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El punto de la carne depende de cada uno, ahí viene el detalle de la parte anfitriona, tengo que saber cómo le gusta a cada quién. Soy hijo de asador, y mi papá es de esos tipos que son 'tiempistas', nunca te atora, y después, no me preguntes cómo, pero sabe cómo le gusta la carne a cada uno".

El bahiense y la caligrafía

Para cerrar, llegó el dato incisivo de la detective de FM Córdoba, Flavia: dicen por ahí que una nota de puño y letra de Abel Pintos sería complicada de leer.

Con cierta resignación y una sonrisa, el cantante contó: "Es como leer la receta de un médico, viste que el farmacéutico lo interpreta sin problemas y uno se pregunta '¿¡cómo!?', bueno, mi letra no llega a tanto pero a veces es difícil de comprender".

"El amor en mi vida" será publicado en formato físico pronto. Para saber la fecha exacta, hay que estar pendientes de las redes de Abel Pintos, o visitar su sitio web.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición