Sociedad

El tiempo

Tierra del Fuego "restringió" actividad pública por el calor

La gobernadora Rosana Bertone instruyó a las dependencias a establecer "un régimen de guardias mínimas rotativas". 

05/02/2019 | 15:34

El gobierno de Tierra del Fuego restringió la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes, debido a la ola de calor que se vive en la provincia y que este lunes a la tarde alcanzó valores récords de temperatura, con 30,8 grados en la ciudad de Río Grande y 28 grados en Ushuaia, confirmaron fuentes oficiales.

La gobernadora fueguina Rosana Bertone instruyó “a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas”.

Voceros del gobierno explicaron que en términos administrativos “no se trata de un asueto”, ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias “garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal”.

Las fuentes aclararon que la medida obedece a las “temperaturas récord y extraordinarias que desde el lunes vive la provincia y que se pronostican se mantendrán hasta este martes”.

Según agregó un comunicado oficial, “las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima”.

En ese sentido, mencionaron la existencia de “diferentes casos” en que la ola de calor “afectó directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas”.

Las autoridades puntualizaron que la restricción no alcanzará a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

Por su parte el municipio de Ushuaia informó que no adherirá a la disposición del gobierno, por lo que la actividad será normal en ese ámbito.

Fuentes municipales dijeron que “solamente en los casos puntuales de algunos edificios se autorizará a los empleados a retirarse antes del horario de finalización de la jornada laboral, si la situación así lo amerita”.

El calor hizo que cientos de fueguinos y turistas se volcaran masivamente a lugares de esparcimiento al aire libre, y muchos de ellos llegaron para tomar sol y para bañarse en aguas del Canal Beagle.

Te puede interesar

Operativo internacional

El hombre fue aprehendido en el aeropuerto de la ciudad fueguina cuando pretendía tomarse un avión junto a una mujer venezolana. Era buscado por una cadena de casos, incluido un delito en perjuicio del dueño de Microsoft.

La radio se renueva

Consolidados los programas con información regional en Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, se sumaron recientemente Río Cuarto y Ushuaia.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable en Córdoba

El SMN prevé viento moderado a regular del sector sur y marcado descenso de temperatura. Máxima 18 grados.

Audio

Vamos Viendo

El periodista de Cadena 3 Adrián Simioni, se encuentra en Washington y fue a un supermercado. Allí comparó algunos precios con nuestro país.

Audio

Vuelta a las aulas

La secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón, dijo a Cadena 3 que "desde el Ministerio de Educación no informaron cómo será el regreso el 27 de septiembre.

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora