Festivales 2020

#Cadena3Festivales

El homenaje a Pancho Cabral, leyenda del folclore riojano

La Rioja celebró a su cantautor con números artísticos y típicas coplas en la apertura de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya. 

16/02/2020 | 02:27

Alfredo "Pancho" Cabral, reconocido cantautor y compositor riojano, fue homenajeado en vida en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya con un espectáculo inolvidable para sus coterráneos. 

A la medianoche comenzó la apertura oficial de La Chaya con el Ballet Soñando Sueños que incluyó diferentes números con coreografías de contemporáneo y folclore, efectos de luces, danzas teatralizadas y acrobacias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sonaban coplas chayeras con temas de su autoría en el homenaje a Alfredo “Pancho” Cabral, cantautor riojano con una gran trayectoria en el folclore riojano y nacional.

Durante la performance en el escenario imitaron el clásico topamiento arrojando ramillos de albahaca al son de algunos de los grandes temas del artista.

Y a pocos minutos de la noche sonó el grito que hizo estremecer a más de uno con nostalgia. “Salud América, salud argentinos, salud riojanos”, gritó la voz de Homero Coronel Montes mientras los fuegos de artificio iluminaban el cielo en un arcoíris de colores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante un público extasiado entró el legendario Pancho Cabral que empezó a tocar “Patio veraniego” con la emoción de aquellos que se sienten reconocidos en vida por su aporte a la cultura nacional.

“Buenas noches, los enardecidos, no sé cómo agradecerles y dejarles todo mi canto”, manifestó conmovido.

Agradeció al gobernador y dijo que en su vida “No ha visto festivales como este”.

Invitó a todos a cantar junto a él las coplas de “Carnaval de los barrios” y la audiencia lo siguió en cada verso.

“Les quiero ofrecer el “paso de la vida” la chayera que se va a imponer en el país”, vaticinó y cantó “La Rioja vuelve a chayar” y “Coplas atadas con chaya”.

Invitó, además, al cantante y compositor riojano Daniel Argarañaz y juntos cantaron “Copla de charco celeste” para inundar con sus voces el Anfiteatro de coplas y fiesta chayera.

“Muchas gracias por el silencio que nos deja así, como esperando que llegue la vida”, dijo haciendo referencia a la canción con la que se despidió, y saludó: “Seguramente nos encontraremos en alguna chaya”.

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

La "Gringa de Arequito" y el santiagueño fueron las estrellas de la tercera noche de harina y albahaca. Cerró la noche el grupo cordobés Dale Q''Va. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Raly Barrionuevo y Sole Pastorutti fueron las figuras de este sábado en La Rioja. Además, se destacó un homenaje a Pancho Cabra. Cerró la noche el grupo cordobés Dale Q'Va. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el marco de la Fiesta de la Chaya, casi 15 mil personas disfrutaron este sábado de esta tradición. Por la noche se presentan Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo y Dale Q’Va.

#Cadena3Festivales

Este espacio reúne a artesanos y artistas riojanos que se instalan para esta celebración en una ex escuela de la zona. 

Lo último de Espectáculos

Regreso con gloria

El recital será el 11 de septiembre en Vélez. Pasaron cinco años de la última visita de la banda estadounidense.

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.