Festivales 2020

#Cadena3Festivales

El homenaje a Pancho Cabral, leyenda del folclore riojano

La Rioja celebró a su cantautor con números artísticos y típicas coplas en la apertura de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya. 

16/02/2020 | 02:27

Alfredo "Pancho" Cabral, reconocido cantautor y compositor riojano, fue homenajeado en vida en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Chaya con un espectáculo inolvidable para sus coterráneos. 

A la medianoche comenzó la apertura oficial de La Chaya con el Ballet Soñando Sueños que incluyó diferentes números con coreografías de contemporáneo y folclore, efectos de luces, danzas teatralizadas y acrobacias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sonaban coplas chayeras con temas de su autoría en el homenaje a Alfredo “Pancho” Cabral, cantautor riojano con una gran trayectoria en el folclore riojano y nacional.

Durante la performance en el escenario imitaron el clásico topamiento arrojando ramillos de albahaca al son de algunos de los grandes temas del artista.

Y a pocos minutos de la noche sonó el grito que hizo estremecer a más de uno con nostalgia. “Salud América, salud argentinos, salud riojanos”, gritó la voz de Homero Coronel Montes mientras los fuegos de artificio iluminaban el cielo en un arcoíris de colores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante un público extasiado entró el legendario Pancho Cabral que empezó a tocar “Patio veraniego” con la emoción de aquellos que se sienten reconocidos en vida por su aporte a la cultura nacional.

“Buenas noches, los enardecidos, no sé cómo agradecerles y dejarles todo mi canto”, manifestó conmovido.

Agradeció al gobernador y dijo que en su vida “No ha visto festivales como este”.

Invitó a todos a cantar junto a él las coplas de “Carnaval de los barrios” y la audiencia lo siguió en cada verso.

“Les quiero ofrecer el “paso de la vida” la chayera que se va a imponer en el país”, vaticinó y cantó “La Rioja vuelve a chayar” y “Coplas atadas con chaya”.

Invitó, además, al cantante y compositor riojano Daniel Argarañaz y juntos cantaron “Copla de charco celeste” para inundar con sus voces el Anfiteatro de coplas y fiesta chayera.

“Muchas gracias por el silencio que nos deja así, como esperando que llegue la vida”, dijo haciendo referencia a la canción con la que se despidió, y saludó: “Seguramente nos encontraremos en alguna chaya”.

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

La "Gringa de Arequito" y el santiagueño fueron las estrellas de la tercera noche de harina y albahaca. Cerró la noche el grupo cordobés Dale Q''Va. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Raly Barrionuevo y Sole Pastorutti fueron las figuras de este sábado en La Rioja. Además, se destacó un homenaje a Pancho Cabra. Cerró la noche el grupo cordobés Dale Q'Va. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el marco de la Fiesta de la Chaya, casi 15 mil personas disfrutaron este sábado de esta tradición. Por la noche se presentan Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo y Dale Q’Va.

#Cadena3Festivales

Este espacio reúne a artesanos y artistas riojanos que se instalan para esta celebración en una ex escuela de la zona. 

Lo último de Espectáculos

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Supuesta adicción

El ex jugador grabó molesto un video luego de que sus hijas revelaran a los medios que analizan pedir ayuda por "la adicción de alcohol" de su padre. "Están haciendo todo por plata", acusó. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.