Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Abel Pintos revolucionó Jesús María en una noche récord

El bahiense se lució ante más de 19 mil personas en una de las veladas con mayor convocatoria del Festival. "Muchas gracias, fuimos muy felices esta noche", expresó. Transmitió Cadena 3.


17/01/2020 | 01:45

El cantante Abel Pintos causó una verdadera “revolución” en una de las noches más convocantes del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

El artista interpretó sus más grandes éxitos como "Oncemil", "Tanto amor" y "Como te extraño", ante más de 19 mil personas. 

El artista interpretó "Quiero cantar", una pieza musical de su último disco.

Según datos oficiales, asistieron en total 19.773 espectadores en lo que fue una de las veladas con mayor convocatoria.

Una de las "perlitas" de la noche fue la gran premiación del espectador número 100 mil que ingresó este jueves al predio. 

Obtuvo, además, un pase para diferentes actividades sociales y gastronómicas.

El catamarqueño, Nahuel Medina, recibió un voucher de entrada gratuita para todas las noches del festival de color y coraje 2021.

La grilla de la velada se completó con Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo, Lapachos, entre otros artistas.

Cronología de una noche soñada

El show comenzó con el despliegue de la academia “Coraje y tradiciones” de Jesús María en el escenario del anfiteatro José Hernández.

Las primeras danzas de la noche en el escenario Martín Fierro.

La academia de Jesús María, también, realizó una presentación con bombos. 

La chacarera llegó de la mano de Horacio Banegas, quien fue el artista que inauguró el espectáculo musical en la séptima noche de Jesús María.

El músico interpretó distintas piezas musicales como “Semillitas”, “Mi origen y mi lugar”, “Huayno de mi infancia”, “Sueños de amor”, “Nostalgias campesinas” y “El color de la chacarera”.

El cantante expresó su gratitud y manifestó: “Estoy inmensamente feliz de estar aquí” en el medio del escenario Martín Fierro.

Banegas cerró su presentación con “La canción del quenero” siendo ovacionado por el público.

“Es muy emocionante, se siente mucha adrenalina y amor por la música en Jesús María”, reconoció Banegas a Cadena 3.

Luego de la jineteada, el grupo folclórico La Cantada trajo la fiesta desde Jujuy con la canción “Bailando”.

La puesta en escena estuvo acompañada por bailarines que llenaron de colores y alegría la pieza musical.

La Cantada continuó con la presentación de su último single “El chulo” y finalizó su show con “Un poquito de carnaval”.

Uno de los momentos más divertidos del conjunto jujeño fue cuando una “llama” comenzó a desplegar sus dotes artísticos al ritmo de “La llama que baila” en el escenario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, llegó el turno de la escuadra ecuestre llamada “Herencia criolla”.

Se trata de 20 bailarines que ingresaron al campo de Jesús María para deslumbrar a los espectadores con danza.

La coreografía combinó la participación de paisanas y gauchos junto a la cabalgata de caballos de raza criolla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alrededor de la medianoche, Los Trajinantes aparecieron con su carnaval e hicieron bailar y cantar a la multitudinaria audiencia.

El conjunto musical, integrado por Pablo Quinteros (primera voz), José Díaz (segunda voz) y Carlos ‘El Chino’ Díaz, cantó grandes clásicos folclóricos como “Vamos a bailar”, “Mi abuela bailó la zamba” y “¿Y qué paso?”.

Por su parte, Pablo Quinteros adelantó sus próximos shows a Cadena 3: “Gracias a Dios tenemos la agenda completa. Mañana vamos a estar compartiendo escenario con el Chaqueño Palavecino”.

"Me emociona mucho el cariño de la gente", dijo Pintos a Cadena 3.

Tras 40 minutos del espectáculo de la doma, se habilitó el ingreso al sector del campo para disfrutar del aclamado show de la figura estelar de la noche: Abel Pintos.

El bahiense entró en escena saludando con una gran sonrisa y comenzó a cantar “El adivino” mientras los gritos de la multitud le daban una efusiva y cálida bienvenida.

El artista siguió deleitando a las más de 19 mil personas con varias de sus propias canciones: “Pájaro cantor”, “Aquí te espero”, “Tiempo”, “Como te extraño”, “Tres”, “Oncemil”, “Tanto amor”.

La sorpresa de la noche llegó cuando el cantante le dio la posibilidad al músico Sebastián Garay de subir al escenario y entonar juntos la clásica pieza musical “Flor azul”.

El artista Sebastián Garay es oriundo de Mendoza.

“Hace 21 años, León Gieco me dio un espacio importante es por eso que quiero darme el placer de abrir el escenario a un amigo que está en la música y ha empezado a recorrer su propio camino musical”, explicó.

En un show de casi dos horas, Pintos, también, interpretó sus grandes éxitos como “Bailando con tu sombra”, “Asuntos Pendientes”, “Quiero Cantar”, “Cien años más” y “Yo ya estuve aquí”.

“Me siento agradecido con este festival y con todos los festival folclóricos porque me siguen dando un espacio importante”, agradeció.

La gran figura de la séptima noche de color y coraje terminó su show con un tierno saludo y exclamó: “¡Fuimos muy felices esta noche, los amo!”

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grilla completa

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos sobresalientes de la noche del jueves en el Festival de Doma y Folclore. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

2

Asistieron 19.773 espectadores al Festival de Doma y Folclore en una de las veladas con mayor convocatoria. Se presentaron, además, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, entre otros.

#Cadena3Festivales

El conjunto salteño, el cantautor de Frías y el dúo santiagueño, los números centrales de la velada del miércoles. Volvió la doma tras un día de suspensión por la muerte de un jinete.

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos sobresalientes de la noche del miércoles en el Festival de Doma y Folclore. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Las redes al rojo vivo

Marley, Migue Granados, Nati Jota, entre otros, son algunos de los mediáticos "cancelados" que se suman a la polémica en Twitter por los mensajes que publicaron en sus cuentas hace más de diez años. Mirá.

Fenómeno mundial

El propietario contó a Cadena 3 que decidió cambiar las marquesinas y dedicarle una frase al “Diez”. Entrá y mirá las imágenes.

Crisis por el coronavirus

Músicos, empresarios y trabajadores piden ser recibidos para armar protocolos. Carli Jiménez, "Tuta" García y Marcelo Ludueña detallaron los reclamos. “Mi papá quiere festejar los 70 con gente”, dijo el hijo de “La Mona”.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el empate entre River y Athletico Paranaense en Avellaneda.

Copa Libertadores

El brasileño Walter le metió un manotazo Robert Rojas apenas comenzado el partido y el árbitro venezolano no dudó al sacarle la amarilla.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

Empató 0-0. La visita pasó a cuartos de final por la victoria conseguida en Brasil. El partido se le hizo cuesta arriba por la expulsión de Mauro Luna Viale sobre el final del primer tiempo.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.