Abel Pintos deslumbró a 20 mil personas en La Chaya riojana - Festivales 2019 - Cadena 3 Argentina
Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Abel Pintos deslumbró a 20 mil personas en La Chaya riojana

El artista bahiense fue la estrella de la segunda noche de la 50° edición del evento, en la que se destacó también La Bruja Salguero, que se presentó junto a su padre. Transmitió Cadena 3.

08/02/2019 | 21:35

Abel Pintos dio un cierre de lujo a la segunda noche de la edición número 50 de La Chaya en La Rioja, ante una multitud de más de 20 mil personas que siguió cada una de los palabras, acordes y pasos de baile.

El histórico maestro de ceremonias Homero Coronel Montes presentó a “la figura más convocante del folclore argentino” minutos antes de las 2,30. El bahiense lució una camisa floreada y sus habituales anteojos oscuros.

“De solo vivir” y “Pájaro cantor” fueron los temas elegidos para comenzar su show, entre una nube de harina, espuma loca y los gritos y aplausos de todos los presentes. Luego se colgó la guitarra e interpretó una versión enérgica de “Revolución”, antes de sacarse los lentes para compartir un momento íntimo con el público durante “Cómo te extraño”.

“Siempre es una emoción muy grande regresar a la Chaya y poder compartir esta fiesta semejante con todos ustedes. Yo me voy a sentir siempre agradecido por el espacio que me dan y la oportunidad que me brindan de venir a ser parte de una experiencia semejante. Muchas gracias de todo corazón hoy, como desde hace muchos años y ojalá y Dios quiera, por muchos años más”, arrojó el cantante en medio de su presentación.

El espectáculo continuó hasta pasadas las 4, con clásicos como “Bella flor”, “Oncemil” y “Mariposa”. “Sin principio ni final” y “Bailando con tu sombra (Alelí)” fueron de las más coreadas de la noche, por un Autódromo de La Rioja que terminó emocionado, pintado de blanco y cansado de bailar, aunque con ganas de que Abel Pintos siguiera cantando. El artista se despidió mientras sonaba "Pensar en nada" de León Gieco de fondo.

Más temprano, subió al escenario María de los Ángeles “La Bruja” Salguero, aunque la atención de todos estuvo en su padre, Tino Salguero, músico, poeta y cantor, que realizó un recitado que lo dejó en lágrimas mientras su hija le sostenía el micrófono.

“La Bruja” continuó con un tema infaltable en el festival, "El camión de Germán", “El enharinao”,y “Sol de los Andes”, tema que suele interpretar junto a Bruno Arias, con el que finalizó.

 Durante la noche se presentó, además, el conjunto Ch'allay Huasi, que sacó su nombre de la Casa de la Chaya, que fue del referente del género, José Oyola, abuelo de Leandro y José, dos de los integrantes del grupo que completa Damián Portugal, que mostraron a través de su música la genética chayera.

Vitín Martoccia cantó "Corazón norteño", de su último álbum, del mismo nombre.

Raúl Minué realizó un popurrí de canciones románticas, que quebraron por un rato el género predominante de la noche, e igualmente encantaron al público. Kike Álamo, ofreció un variado repertorio de canciones que puso al público de pie y gritando sapucays. Vitín Martochia, de la localidad de Chumbicha, en Catamarca,  interpretó temas de "Corazón Norteño", su último disco.

Germán Nieto, el conjunto Librevoz, la banda Canto Legüero, el dúo Lepacho, Los Olivareños, Martín Molina Torres, Kamba y Los Cardenales completaron la grilla y pusieron su música para hacer de la segunda velada de las bodas de oro de la Chaya en La Rioja una de las más animadas y convocantes de los últimos años.

El periodista de Cadena 3, Orlando Morales, terminó "chayado" igual que el público.

Precios de las entradas

Individual  sector Ranchos  $ 250 – Abono $ 1000

Individual sector Plateas  $ 400 –   Abono $ 1600

Individual sector Vip $ 600 – Abono $ 2400

Puntos de Ventas

Sucursal del Banco Rioja – Capital – San Martin 151

Teatro Victor Maria Caceres – Avda. Ortiz de Ocampo 1700 – Capital

Chilecito

Sucursal Banco Rioja – Joaquin Victor Gonzalez 179 –

Informe de Eduardo German y Orlando Morales.

Te puede interesar

Fiesta del Día del Niño

En un espectáculo que duró 90 minutos, el artista hizo cantar a las más de 35 mil personas que colmaron el Kempes con sus hits. "Encontrarme con este público es increíble", dijo a Cadena 3.

Fiesta del Día del Niño

El cantante fue entrevistado por Mario Pereyra minutos antes de subirse al escenario en el Kempes. "Este concierto es muy especial y sentía que tenía que prepararme", dijo.

Lo último de Sociedad

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Tecnología y educación

Se trata de un profesor de Educación Física y DT de básquet; una científica e investigadora del National Geographic y la decana de la Facultad de Lenguas de la UNC. Entrá y conocelos.

Acto de fe

Los fieles arribaron este sábado por la tarde a la plaza Centenario de la localidad cordobesa, en la sexta peregrinación en honor al santo argentino.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel. 

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.