Espectáculos

Luto en la música

Una multitud despide a Camilo Sesto en Madrid

Miles de personas se concentraban en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El artista falleció el sábado a los 72 años por un problema renal.

09/09/2019 | 15:22

Miles de personas se concentraban este lunes en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para despedir al cantante Camilo Sesto, fallecido el sábado a los 72 años por un problema renal. 

/Código Embebido/

Según consignan diarios españoles, las puertas de la capilla ardiente del lugar debieron ser abiertas diez minutos antes de lo previsto, debido a la gran afluencia de público que, mientras esperaba, se dedicó a entonar sus grandes clásicos.

Entre lágrimas las cantantes Ángela Carrasco y Marta Sánchez despidieron al artista.

"Esto no lo esperaba, hace 15 días estuvimos haciendo un programa de televisión y nos reímos muchísimo. Me quedo con su risa, era un tremendo, también era para matarle pero Camilo era super socarrón, risueño, le gustaban mucho los frijoles que hacía", recordó Carrasco.

En tanto que Sánchez expresó: "Espero que no nos olvidemos nunca de quien era porque es muy triste hacer homenajes a la gente cuando se va".

El director de orquesta Luis Cobos lo describió como "una persona que abrió puertas, creador nato, inteligente y muy inspirador".

El féretro del artista fue ubicado en la sala Manuel de Falla, junto a un piano de cola y una gran fotografía suya, desde la mañana española y permanecerá ahí hasta las 20 horas. Sus restos restos serán arrojados en Alcoy, su localidad natal en Valencia donde se declararon días de luto.

Junto al cajón se ubicó su hijo Camilo Blanes, quien recibe el saludo de la gente que desfila por el lugar.

En esta misma entidad, Camilo Sesto había presentado en 2016 su disco “Camilo 70”, con el que había celebrado haber llegado a esa edad, en la que fue una de sus últimas apariciones en público.

A lo largo de su vida, el artista registró más de 340 obras, publicó unos 40 discos y vendió más de 100 millones de copias.

Entre sus grandes éxitos se destacan “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida” y “Ya no puedo más”.

Informe de Adrian Cragnolini.

Te puede interesar

Luto en la música

La noticia fue confirmada en redes sociales. El artista, que tenía 72 años, había sido hospitalizado por un cuadro de cálculos renales. Le darán el último adiós este lunes en Madrid.

Cruzando el charco

El humorista se presenta en Madrid, para luego recorrer Cádiz, Málaga, Alicante y Barcelona. “Se escucha mucha tonada cordobesa”, dijo a Cadena 3.

Obra de teatro

El actor argentino habló en exclusiva con Cadena 3 sobre la comedia de Juan José Campanella. "El público aplaudió de pie en las seis presentaciones", dijo.

Cultura

El evento se desarrolla hasta el 22 de septiembre, en la Plaza San Martín y alrededores. Con más de 500 actividades y 200 invitados se destacan propuestas como la visita de Miss Bolivia.

Lo último de Espectáculos

Rumor en la farándula

La actriz se casó en 2017 con un empresario colombiano, pero se habría separado recientemente. En los últimos días, un comentario del cantante en una foto de Asnicar encendió los rumores entre ambos.

#Cadena3Festivales

El cantante salteño organiza el festival en el que también participan sus hermanos. El espectáculo será el 22, 23 y 24 de febrero y contará con los shows de Soledad, el Chaqueño Palavecino y La Mona.

Entrevista del recuerdo

Rony Vargas revivió una nota con el icónico pianista y músico de tango en el aniversario de su nacimiento. Nacido un 18 de febrero de 1918, Mores cumpliría 102 años. Escuchá el audio.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

5

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encuentra cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan hace 15 días a Mariela Natali. Para no entorpecer la investigación, este miércoles no se permitirá el acceso al cerro Uritorco.

Atraco en el microcentro

El asalto ocurrió el 30 de enero pasado en 25 de Mayo al 271. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que hay otros cinco identificados. Una mujer, que actuó vestida de policía, forma parte de la banda. 

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Movilizaciones sociales

Será por la tarde en las avenidas Hipólito Yrigoyen, General Paz y Vélez Sársfield. Se manifestarán a favor del aborto legal y por Facundo Rivera Alegre. El transporte urbano circulará con normalidad.

Rumor en la farándula

La actriz se casó en 2017 con un empresario colombiano, pero se habría separado recientemente. En los últimos días, un comentario del cantante en una foto de Asnicar encendió los rumores entre ambos.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Copa Libertadores

Fue en Colombia por la ida de la última etapa de la clasificación para la fase de grupos del certamen. Andrés Ricaurte anotó el gol. La revancha será el próximo martes 25 de febrero.  

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.