Una multitud despide a Camilo Sesto en Madrid - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Luto en la música

Una multitud despide a Camilo Sesto en Madrid

Miles de personas se concentraban en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El artista falleció el sábado a los 72 años por un problema renal.

09/09/2019 | 15:22

Miles de personas se concentraban este lunes en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para despedir al cantante Camilo Sesto, fallecido el sábado a los 72 años por un problema renal. 

/Código Embebido/

Según consignan diarios españoles, las puertas de la capilla ardiente del lugar debieron ser abiertas diez minutos antes de lo previsto, debido a la gran afluencia de público que, mientras esperaba, se dedicó a entonar sus grandes clásicos.

Entre lágrimas las cantantes Ángela Carrasco y Marta Sánchez despidieron al artista.

"Esto no lo esperaba, hace 15 días estuvimos haciendo un programa de televisión y nos reímos muchísimo. Me quedo con su risa, era un tremendo, también era para matarle pero Camilo era super socarrón, risueño, le gustaban mucho los frijoles que hacía", recordó Carrasco.

En tanto que Sánchez expresó: "Espero que no nos olvidemos nunca de quien era porque es muy triste hacer homenajes a la gente cuando se va".

El director de orquesta Luis Cobos lo describió como "una persona que abrió puertas, creador nato, inteligente y muy inspirador".

El féretro del artista fue ubicado en la sala Manuel de Falla, junto a un piano de cola y una gran fotografía suya, desde la mañana española y permanecerá ahí hasta las 20 horas. Sus restos restos serán arrojados en Alcoy, su localidad natal en Valencia donde se declararon días de luto.

Junto al cajón se ubicó su hijo Camilo Blanes, quien recibe el saludo de la gente que desfila por el lugar.

En esta misma entidad, Camilo Sesto había presentado en 2016 su disco “Camilo 70”, con el que había celebrado haber llegado a esa edad, en la que fue una de sus últimas apariciones en público.

A lo largo de su vida, el artista registró más de 340 obras, publicó unos 40 discos y vendió más de 100 millones de copias.

Entre sus grandes éxitos se destacan “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida” y “Ya no puedo más”.

Informe de Adrian Cragnolini.

Te puede interesar

Luto en la música

La noticia fue confirmada en redes sociales. El artista, que tenía 72 años, había sido hospitalizado por un cuadro de cálculos renales. Le darán el último adiós este lunes en Madrid.

Cruzando el charco

El humorista se presenta en Madrid, para luego recorrer Cádiz, Málaga, Alicante y Barcelona. “Se escucha mucha tonada cordobesa”, dijo a Cadena 3.

Obra de teatro

El actor argentino habló en exclusiva con Cadena 3 sobre la comedia de Juan José Campanella. "El público aplaudió de pie en las seis presentaciones", dijo.

Cultura

El evento se desarrolla hasta el 22 de septiembre, en la Plaza San Martín y alrededores. Con más de 500 actividades y 200 invitados se destacan propuestas como la visita de Miss Bolivia.

Lo último de Espectáculos

Fin de la polémica

Un usuario de Twitter abrió la discusión luego de realizar un video mostrando que Google consideraba al personaje un animal bovino. ¡Hasta se sumó la cuenta oficial de Disney! Entrá y mirá.

Nueva tira

Erika Halvorsen, guionista de la nueva comedia dramática de Telefé, se encuentra en Córdoba para presentar su libro "What's Up mamis", y habló con Cadena 3 sobre la trama.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

La pitonisa de Twitter

La modelo, luego del encontronazo de este martes a la noche con Amalia Granata en Intratables, justificó sus vaticinios en Twitter: "Lo que yo creo es que puede haber un adelantamiento de entrega de mando".

Pasó en la TV

La participante del "Bailando" y la diputada electa por Santa Fe expusieron sus diferencias en el programa "Intratables". Mirá lo que se dijeron.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA), antes del plazo que vence este viernes para todos los postulantes.

Ahora

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Emergencia Alimentaria

La protesta es liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Aguardan que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.