Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Pasó en la TV

Tenso cruce entre Moria Casán y Romina Manguel

La actriz cuestionó a la periodista por la denuncia de acoso sexual que ella planteó en Animales SueltosMirá el video.

27/05/2019 | 06:10

Moria Casán y Romina Manguel protagonizaron un tenso cruce en Debo decir por la denuncia que la periodista hizo en el programa "Animales Sueltos", horas después que Thelma Fardín acusara a Juan Darthés por violación.

En aquel momento, la periodista contó una situación de acoso que había sufrido en ese mismo programa por parte de otro periodista aunque nunca reveló su nombre.

El domingo pasado quiso eludir el tema cuando el conductor, Luis Novaresio, intentó sacar el tema. "Yo, ese tema, basta. La pasé tan mal contando lo que conté, no medí las consecuencias. Y si me volviese a pasar, y sé que está mal mi mensaje, yo no sé si lo volvería a contar", dijo.

"Conmigo se trató de usar políticamente la situación, y yo no la pasé bien. Tengo dos hijas chiquitas, hay cosas que no tengo ganas de pasar, de explicar. La pasé muy mal. No medí las consecuencias", continuó Menguel quien intentó terminar el tema.

En ese momento, Moria Casán decidió interceder. "Si no querés meterte en algo, sabrás que estás expuesta a las redes sociales. El acto fallido que quisiste cometer ahí fue una guachada tuya, no fue ningún acto fallido", dijo.

"Uh, bue, a ver. Cuando hablamos del maltrato a las mujeres o del machismo de las mujeres, me estoy refiriendo justamente a casos como este. Vos estás contando una situación muy violenta, incómoda para cualquier mujer...", respondió Menguel y desató una discusión muy tensa.

Y continuó: "Es tan grave lo que estás haciendo, Moria, que no tenés idea de lo que estás haciendo. Te voy a contar lo que pasó, tal vez te interesa, además de revictimizar a la víctima".

Entonces, Moria Casán recordó un cruce que había habido entre ambas cuando Menguel criticó la entrega del Martín Fierro a Moria como Mejor conductora de radio.

"Para mí sos una mujer que a mí me criticaste sin conocerme, porque yo me había ganado el Martín Fierro. Y no te estoy pasando ninguna factura...", dijo Casán.

Y agregó: "Para mí es una guachada tuya porque este señor aclaro que ustedes eran pareja".

"¿Éramos pareja? ¡Yo estaba casada! Recién me separé ahora", le respondió Menguel.

"¡Entonces lo estabas engañando a tu marido! Yo no te conozco a vos, si no era por lo de Fantino y porque te animaste a nombrarme diciendo que no estabas de acuerdo con el Martín Fierro...", remató Moria.

Finalmente, la ex vedette elaboró una respuesta filosófica y remarcó su papel en la lucha feminista. Aristóteles decía que la mujer es un ser reproductivo y el varón es un poseedor administrador. "Yo soy de las primeras feministas, amor de mi vida. Tengo mucha más edad que vos, puedo ser tu abuela. Hobbes, filósofo inglés, fue el primero que en el siglo XVIII inauguró la exaltación de la igualdad del hombre y de la mujer. A mí nunca nadie me cosificó ni me acosó, ¿sabes por qué? Porque yo nunca lo permití".

Manguel retomó la palabra para aclarar: "Que yo era pareja de esta señor era un invento de la política porque no sabían cómo hacer para disimular que esos chats existían. Dicen que Thelma (Fardin) tenía ganas de provocar a Darthés. ¿Ves en qué se convierte?".

La discusión continuó por varios minutos más. Al finalizar el programa, Manguel publicó un tuit en la que catalogó a los dichos de Moria Casán como "otra agresión machista".

"Estoy bien ❤Sólo otra agresión machista está vez de por parte de una señora que insiste en poner en duda las denuncias de acoso porque su fuente son las redes. Que se yo, las redes dicen que fue amante de un dictador.  Va a haber más de estos malos momentos. Y los vamos a pasar", escribió.

Te puede interesar

Pesar familiar

La actriz dijo que haber sido denunciada por corrupción, perjudicó a la salud de su padre, quien falleció hace un año y medio. Además, narró episodios desafortunados que le tocó vivir en la calle.  

Despedida emotiva

El conductor televisivo emitió su último programa y dejó un mensaje a su público. Estuvo 11 años frente al ciclo que se emite en América. "Pasé por un matrimonio, alegrías, tristezas", dijo. Mirá.

Polémica abierta

La modelo opinó sobre el fallecimiento de Norberto Cossutta quien murió al ser aplastado por su caballo. "Él eligió estar ahí", dijo y lamentó que se haga esta práctica: "Es violento para los animales".

Luto en el espectáculo

La intérprete, de amplia trayectoria en teatro y televisión, había sido expulsada de la Asociación Argentina de Actores por su apoyo al genocida Jorge Rafael Videla en 2001.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realiza en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Música en el estudio

El artista presentó su último disco, "Folclore: Córdoba mi ciudad". Además, contó que hizo canciones para los más destacados referentes del "tunga-tunga". 

Música en el estudio

El artista radicado en la localidad de Estancia Vieja presentó en Cadena 3 su último tema, "La vida es hoy". "La postulación de mi canción en Viña del Mar me ayudó mucho", dijo.

Temporada en Carlos Paz

Omar Suárez, director de la obra, dijo a Cadena 3 que la gente aplaude de pie en su primer paso por la villa. Pese a la actuación de Ayelén Paleo, destacó que la familia de Bal está "muy agradecida".

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.