Maravillas de este siglo

Streaming

  

12/08/2020 | 08:01

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Hasta que apareció el virus que obligó al mundo a reinventarse, streaming era un anglicismo que se usaba casi exclusivamente cuando la gente hablaba de Netflix o de plataformas menos famosas pero equivalentes. Ahora, en cambio, es la tabla de salvación a la que han debido apelar cantantes, actores, periodistas y standaperos para seguir vendiendo entradas en una etapa en la que las reuniones están prohibidas.

Y el término se ha popularizado con rapidez gracias a que esa clase de retransmisión en directo o emisión en continuo, de acuerdo a su traducción al español, parece haber llegado para quedarse y ya ha ocasionado encarnizadas disputas entre figuras que en otra época podían pelearse por el alquiler de una sala, la fecha del concierto o el tamaño de un cartel y en la actualidad se sacan los ojos por un espacio virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es casi imposible para cualquiera que vea televisión, ignorar que dos populares cantantes, Valeria Lynch y Patricia Sosa, que se decían cercanas, se enemistaron porque la intérprete de “Mentira” programó un recital por streaming para una fecha y como consecuencia de fallas en la transmisión, lo corrió a otra que, por una desafortunada casualidad, coincidía en día y hora con el que había programado la ex vocalista de La Torre.

Valeria eligió el silencio pero su ahora ex amiga hizo conocer su enojo, tristeza y decepción por videollamada, audios de whatsApp, teléfono y, en lo que constituye una auténtica rareza para estos tiempos, por televisión en vivo y directo.

Con honestidad brutal planteó que los músicos están en la lona y cuando surge la posibilidad de un ingreso, es absurdo malograr las chances de una buena recaudación si hay que dividirla con alguien que desarrolla un hecho artístico parecido en la misma fecha.

La pelea por el horario es inconveniente si se pretende alentar al público a habituarse a pagar para ver espectáculos sin salir de la casa. Hay todavía demasiados imponderables que pueden condicionar el éxito del streaming. Es necesario disponer de una aceptable conexión a internet y confiar en las empresas que se hacen cargo de la transmisión y que, según las críticas más frecuentes, suelen dejar fuera a algunos de los que pagaron su ticket cuando el show tiene mucho público.

El streaming también nos tiene acostumbrados a audios entrecortados, imágenes congeladas y canciones o parlamentos interrumpidos en lo mejor. Aceitar los mecanismos de emisión es casi un imperativo porque la pandemia ha determinado que el sistema se emplee para gobernar, dar clases, actuar, cantar, informar o polemizar en esos increíbles programas políticos o deportivos donde cuatro, seis u ocho panelistas atrincherados en el living de su casa hablan simultáneamente, se interrumpen cada tres minutos y cuando consiguen ponerse de acuerdo llega el rayo paralizador y quedan con la boca abierta y los ojos a media asta.

No hay dudas de que las posibilidades de comunicación que ofrece la tecnología actual es una auténtica maravilla y hasta parece milagrosa en relación a lo que había hace apenas una década, pero no vendría nada mal que los que trabajan en el costado comercial del tema vayan despacio, con cuidado y no intenten salvarse con una transmisión.

Te puede interesar

2

Recitales en cuarentena

Muchos usuarios, que habían pagado la entrada, no pudieron acceder a la plataforma Tickethoy. Otros denunciaron mala calidad de imagen y sonido. Ambos artistas pidieron disculpas a sus fans.

Recital vía streaming

El cantante español dialogó con Cadena 3 y contó detalles sobre cómo será el concierto online que dará el próximo 29 de agosto. "Creo que habrá miles de personas", dijo.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Audio

Música

El dúo integrado por Facundo García y Nicolás Valdi, dos jóvenes oriundos de Lincoln provincia de Buenos Aires también son los autores del éxito "Si me tomo una cerveza".

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Audio

Exclusivo de Cadena 3

El cantante y compositor salteño estuvo en Quality Teatro e interpretó un imperdible espectáculo para los oyentes. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Un sueño matador

Miles de hinchas de Talleres iniciaron anoche su viaje rumbo a la provincia vecina para ser testigos de la tan ansiada final ante Boca. 

Ciberbullying

Le encargó que intervenga a la Policía Federal. El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. 

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio informó los resultados de las primeras pruebas contra la nueva variante. Alertó que dos dosis pueden ser menos eficaces.

Incomunicados

Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos, en diciembre y enero. Los viajes regulares están suspendidos desde marzo de 2020.

Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, a través de un comunicado, reclamó además el cese en forma definitiva de la intervención en los mercados de trigo y maíz.

Audio

Violencia urbana

Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso".

Audio

Exportación de carne

Lo indicó a Cadena 3 el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, en la previa de la reunión con el ministro Julián Domínguez.    

Audio

La Mesa de Café

El dirigente social y diputado nacional reflexionó sobre las cifras que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y dijo que la sociedad pide a gritos ir al fondo de esta cuestión.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales