Espectáculos

Mujer del año

Sharon Stone recreó la icónica escena de "Bajos Instintos"

Durante la gala de premios de la revista GQ la actriz cautivó al público con un discurso reflexivo y revelador sobre su carrera.

11/11/2019 | 10:53

Sharon Stone fue elegida por la revista GQ como la "mujer del año" y a sus 61 años -tomando como pie la icónica escena de "Bajos Instintos"- cautivó al público con un discurso empoderado y reflexivo sobre el rol de la mujer en el cine.

Los premios se entregaron durante una gala que tuvo lugar en Berlín y allí la actriz invitó a los presentes a recrear junto a ella el momento de la película que “le cambió la vida”.

“Hace algunos años, estaba sentada en el set y mi director me dijo: ‘¿Puedes pasarme tu bombacha, porque se ve en la escena y no deberías llevarla, pero (tranquila) que no veremos nada’. Le dije que claro, pero no sabía que ese momento iba a cambiarme la vida", recordó Stone.

Luego le pidió a los presentes que sigan sus movimientos y los interrogó: “¿Se sienten empoderados? Tal vez no” y repitió el cruce de piernas, pero sin dejar ver nada.

Acto seguido los instó a pensar: "Cada uno de ustedes tendrá un momento como el que tuve yo, un momento que cambiará sus vidas, pueden darse cuenta de que está pasando o puede que no. Pero lo tendrán si es que ya no lo tuvieron y van a ser responsables por él (...) Y la gente les hará preguntas muy difíciles, si aún no se las han hecho. Así que, el momento de decidir quiénes son, es ahora".

“El momento de decidir qué hacer con la parte tierna, importante, salvaje, apasionada y más importante de ti mismo es ahora. ¿Qué vas a hacer con eso? Te diré lo que hice con el mío: lo respeté y sugeriría que todos hicieran lo mismo porque todos tenemos el derecho de ser poderosos en cualquier forma de sexualidad que elijamos tener y a nadie tiene derecho a sacarnos eso. Deben presentarse a sí mismos de forma que los respeten de manera gentil y amada”, agregó.

Luego hizo referencia a los casos de abuso y acoso en la industria y manifestó: "Todo esto se fue de control y ya se había ido de control antes de que todo esto empezara. Y, en mi opinión, la única manera de que esto cambie, es tener leyes reales escritas de delitos graves y delitos menores; y tener servicios sociales funcionando de manera real en nuestras vidas".

Sobre el cierre agradeció el premio, pero subrayó: "Yo estoy aquí como la mujer del año, pero no como un individuo, sino como una mujer que está con y para las mujeres. Estoy aquí con mi gracia, con mi sensibilidad, y con mi dignidad. Y les diré que fue muy difícil lo que pasé después de que yo hice esto (en referencia a la escena) porque hubo un momento en que sólo fui una broma".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Para ver

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Series y cine

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Aquí algunas recomendaciones para ver en el cine o en casa.

Reconocida en Europa

La cantante argentina fue elegida como "Mejor Artista Latinoamérica Sur" en los MTV EMA Sevilla 2019 y festejó con una emocionante reflexión. Mirá lo que escribió.

Reconocimiento mundial

Los seguidores promueven al cantante puertorriqueño para obtener el reconocido galardón, ya que sostienen que sus canciones "contienen una importante carga filosófica".

Lo último de Espectáculos

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

Gesto solidario

Horacio Rodríguez, un soldador, creó un tema sobre la cuarentena que causó sensación en las redes. Este viernes, dio una entrevista y fue sorprendido con una propuesta de trabajo en vivo.

Alerta por la pandemia

Paula Avellaneda, cronista de C5N, estuvo abocada a las coberturas de ese canal en el Aeropuerto de Ezeiza por coronavirus. Los primeros resultados médicos indicaron un cuadro de neumonía.

Una Mañana para Todos

Titi Ciabattoni armó una lista de 10 canciones para disfrutar de este día nublado y para cantar durante el aislamiento obligatorio. Entrá y escuchá.

En las redes sociales

La actriz fue repudiada por publicar una imagen en sus redes sin su autorización de la autora. "Etiquétame en la foto que has compartido o bórrala", apuntó la modelo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta mundial

Son 55 los nuevos casos de coronavirus en el país conocidos este sábado, de los cuales uno es de Córdoba. Se confirmó además un nuevo fallecimiento.

Alerta por coronavirus

El Presidente encabezará una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Un decreto que se dio a conocer este sábado señala que la provincia determinó el "estado de emergencia sanitaria por el plazo de 180 días".

Alerta mundial

De ese total, 47 son pacientes que viajaron al extranjero, nueve que estuvieron en contacto estrecho con contagiados y uno, cuyo origen todavía se investiga.

Alerta por coronavirus

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y obedece a la suspensión de la repatriación de argentinos desde el exterior por el cierre total de fronteras. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

La pandemia de coronavirus obligó al COI a cambiar la fecha de la cita olímpica en Tokio. Esperar un año más, puede cambiar drásticamente la situación de algunas figuras del deporte mundial. Escuchá.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz fue repudiada por publicar una imagen en sus redes sin su autorización de la autora. "Etiquétame en la foto que has compartido o bórrala", apuntó la modelo.