Espectáculos

Mujer del año

Sharon Stone recreó la icónica escena de "Bajos Instintos"

Durante la gala de premios de la revista GQ la actriz cautivó al público con un discurso reflexivo y revelador sobre su carrera.

11/11/2019 | 10:53

Sharon Stone fue elegida por la revista GQ como la "mujer del año" y a sus 61 años -tomando como pie la icónica escena de "Bajos Instintos"- cautivó al público con un discurso empoderado y reflexivo sobre el rol de la mujer en el cine.

Los premios se entregaron durante una gala que tuvo lugar en Berlín y allí la actriz invitó a los presentes a recrear junto a ella el momento de la película que “le cambió la vida”.

“Hace algunos años, estaba sentada en el set y mi director me dijo: ‘¿Puedes pasarme tu bombacha, porque se ve en la escena y no deberías llevarla, pero (tranquila) que no veremos nada’. Le dije que claro, pero no sabía que ese momento iba a cambiarme la vida", recordó Stone.

Luego le pidió a los presentes que sigan sus movimientos y los interrogó: “¿Se sienten empoderados? Tal vez no” y repitió el cruce de piernas, pero sin dejar ver nada.

Acto seguido los instó a pensar: "Cada uno de ustedes tendrá un momento como el que tuve yo, un momento que cambiará sus vidas, pueden darse cuenta de que está pasando o puede que no. Pero lo tendrán si es que ya no lo tuvieron y van a ser responsables por él (...) Y la gente les hará preguntas muy difíciles, si aún no se las han hecho. Así que, el momento de decidir quiénes son, es ahora".

“El momento de decidir qué hacer con la parte tierna, importante, salvaje, apasionada y más importante de ti mismo es ahora. ¿Qué vas a hacer con eso? Te diré lo que hice con el mío: lo respeté y sugeriría que todos hicieran lo mismo porque todos tenemos el derecho de ser poderosos en cualquier forma de sexualidad que elijamos tener y a nadie tiene derecho a sacarnos eso. Deben presentarse a sí mismos de forma que los respeten de manera gentil y amada”, agregó.

Luego hizo referencia a los casos de abuso y acoso en la industria y manifestó: "Todo esto se fue de control y ya se había ido de control antes de que todo esto empezara. Y, en mi opinión, la única manera de que esto cambie, es tener leyes reales escritas de delitos graves y delitos menores; y tener servicios sociales funcionando de manera real en nuestras vidas".

Sobre el cierre agradeció el premio, pero subrayó: "Yo estoy aquí como la mujer del año, pero no como un individuo, sino como una mujer que está con y para las mujeres. Estoy aquí con mi gracia, con mi sensibilidad, y con mi dignidad. Y les diré que fue muy difícil lo que pasé después de que yo hice esto (en referencia a la escena) porque hubo un momento en que sólo fui una broma".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Para ver

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Series y cine

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Aquí algunas recomendaciones para ver en el cine o en casa.

Reconocida en Europa

La cantante argentina fue elegida como "Mejor Artista Latinoamérica Sur" en los MTV EMA Sevilla 2019 y festejó con una emocionante reflexión. Mirá lo que escribió.

Reconocimiento mundial

Los seguidores promueven al cantante puertorriqueño para obtener el reconocido galardón, ya que sostienen que sus canciones "contienen una importante carga filosófica".

Lo último de Espectáculos

Revelación

Tras un error al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV la modelo comentó por primera vez que padece un desorden específico de la lectura.

Luces en el cielo

La modelo compartió en Instagram las imágenes de una seguidilla de luces en el firmamento que pudieron observar junto a su pareja en plena ruta. Mirá.

¿Vuelve el amor?

La modelo y empresaria se refirió, a través de las redes sociales, sobre la supuesta posibilidad de regresar con el conductor de ShowMatch. Los detalles.

Luto en el espectáculo

La familia Borensztein dio a conocer la noticia en la mañana de este miércoles. La mediática falleció a las 88 años en su propia casa y, según informaron, su deceso ocurrió alrededor de las 10.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 su pareja Elmer Molocho Peralta, quien indicó que la artista se encuentra bajo aislamiento domiciliario. El hermano de Judith Bustos falleció por el mismo virus hace un mes.

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Ahora

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de fallecidos asciende a 5.213 desde el inicio de la pandemia. Suman 268.574 positivos en Argentina. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,4% en AMBA.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Femicidio en Buenos Aires

Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Primera Nacional

El presidente de Belgrano negó conflictos con Bruno Amione y Nahuel Luján y aseguró que buscan renovarles el contrato, pero no descartó ventas. No hay fecha para las elecciones por el coronavirus. 

Fútbol argentino

El club de barrio Jardín lo informó en la tarde de este miércoles. El entrenador uruguayo renovó su contrato con "El Matador" hasta diciembre de 2021.

Revelación

Tras un error al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV, la modelo comentó por primera vez que padece un desorden específico de la lectura.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 su pareja Elmer Molocho Peralta, quien indicó que la artista se encuentra bajo aislamiento domiciliario. El hermano de Judith Bustos falleció por el mismo virus hace un mes.