Espectáculos

#HastaSiempreBandido

Sentido homenaje de cuatro amigos de Sebastián

Eduardo "Pato" Lugones, "El Negro" Videla, Ramón Belizán y Esteban Dómina recordaron en diálogo con Cadena 3 al ídolo cuartetero fallecido este jueves.

24/03/2017 | 13:17

Estrellas del mundo del cuarteto y amigos de Daniel Humberto Reyna, popularmente conocido como "Sebastián" recordaron anécdotas y vivencias con el cantante fallecido este jueves

Eduardo “Pato” Lugones, amigo y animador de Chébere, contó a Cadena 3: "Tuve la oportunidad de conocerlo el día que fui a buscarlo para proponerle la formación de Chébere, lo concreto era hacer un disco de cuarteto, así fue el comienzo”.

Y añadió: “Me dirigí a un cabaret en donde él cantaba con el trío Albinos y el negro Sebastián cantaba boleros. Esa noche le propuse la idea de Chébere y posteriormente la llevamos a cabo”.

“Grabamos el disco con músicos contratados, él era el más chico, tenía 20 años”, contó.

Y dijo: “Tenía ese timbre de voz un poquito afonizado, muy nervioso para cantar, como verdadero bolerista que ha sido toda la vida”.

“Hicimos el grupo, salimos a trabajar en Córdoba y en los alrededores hasta que logramos hacer un convenio con un conjunto de chicas “Las Chichis”, que fueron en su momento un gran “boom”. Entonces nos acoplados con ellas y así la gente nos empezó a conocer, en ese ínterin él nos abandonó”, recordó.

Y detalló: “Un día volvíamos de un recital, él se bajó en bulevar San Juan y Chacabuco, en ese momento las calles eran angostas. Nos preguntó cuándo era el próximo recital, le respondimos el sábado y desde ahí nunca más volvió, aún lo estamos esperando".

Por su parte, Ángel “el Negro” Videla, compañero y pianista de Chébere, se sumó al homenaje de Cadena 3 contando sus anécdotas con el “Bandido” y dijo:

“Yo siempre lo recuerdo como un gran cantante, moviendo el ombligo mientras bailaba. Siempre lo recordamos de esa forma porque es un tipo muy alegre y vivía cantando”.

Y añadió: “La primera vez que nos vimos habremos tenido 17 años. Lo vi cantando y de ahí nos hicimos amigazos y después trabajamos juntos en algunas cosa”.

“Un seductor como nadie, único, las chicas se volvían loco, era entrador, simpático y cantaba bien, el Negro cantaba en serio”, dijo.

“Un tipo arriba, él nos abrió la puerta a todos los que veníamos atrás haciendo música desde Córdoba”, enfatizó.

Ramón Belizán guitarrista de Los Patricios, amigo y casi familiar de Sebastián se mostró emocionado con la pérdida y dijo a Cadena 3: "Empecé a cantar a los 17 años juntos a Carlitos Rivarola. Pasamos los primeros tiempos con un trío que hicimos giras por todo el país".

“En ese tiempo, en el que cantamos dos o tres años juntos, me di cuenta que él era como un ángel porque en nuestras presentaciones tenía una atracción tremenda con la gente y yo me di cuenta que iba a ser alguien muy importante como lo fue a nivel país”, contó.

Y detalló: “Su trayectoria en Buenos Aires, él hacía cuatro o cinco presentaciones con 5 mil ó 6 mil personas cada una. Para mí fue el cantante de Córdoba más importante a nivel país, yo lo viví, tuve la suerte de hacer temas con él y es un dolor muy grande el que tengo”.

“Él fue un grande verdad, porque él no estudió canto ni música y se dio porque tenía que ser así y desde ya con toda mi familia quiero brindarle este pequeño homenaje y recordarlo. Un cantorazo, un grande”, señaló.

A su vez, Esteban Dómina, amigo del cantante popular, dijo a Cadena 3: “Lo conocí allá por los '80 cuando él estaba iniciando su carrera como solista”.

Y agregó: "Yo era un contador joven, trabaja en una concesionaria importante de autos era cliente nuestro. A él y a su cuñado el “Chichi” Ledesma le vendimos los primeros autos”.

“Recuerdo con mucho afecto esas épocas en donde juntaban las monedas de los primeros bailes hasta que el 'Monstruo' se hizo famoso, se proyectó como una figura importante y mejoró su situación económica y pasaron a un 0km”, recordó.

Y añadió: “Me acuerdo como si fuera hoy cuando se llevó una Coupé Fuego, que era el auto emblema de esa época. Desde entonces mantuvimos una amistad, un cariño, un gran afecto”.

“Y quiero hoy rendirle un pequeño homenaje desde el corazón, porque no sólo fue un gran artista sino que también fue una gran y enorme persona. Hasta siempre Monstruo”, enfatizó.

Te puede interesar

Pasó en la TV

La cantante mexicana y el colombiano se reencontraron en Miami. Sorprendió el comentario de la argentina.

Revuelo en redes

El cantante, ex pareja de la artista argentina Tini Stoessel, posteó una foto con la mexicana, con quien se rumorea que tiene un vínculo más que amistoso.

Lo último de Espectáculos

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Contagio en el espectáculo

El cantante lo reveló durante un discurso que brindó desde su casa al ser reconocido en los Premios Juventud 2020. "No se piensen que esto es un chiste. El virus existe", afirmó.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Esperado desembarco

  

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.

Pasó en la TV

La modelo interpretó "Dos días en la vida" y recibió elogios del jurado. Nacha Guevara y Pepe Cibrián señalaron "desajustes"  en la dicción.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Ahora

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Fuego en Córdoba

Rodrigo Rufeil, exintendente de la localidad y actual legislador, anunció en Cadena 3 que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue el origen de los focos.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.