Santiago Bal anunció su retiro del mundo del espectáculo - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Fin a una gran trayectoria

Santiago Bal anunció su retiro del mundo del espectáculo

Con 83 años, el artista tomó la decisión minutos después de suspender una de sus funciones de "Nuevamente juntos". Mirá el comunicado completo.

11/04/2019 | 06:16

Santiago Bal, un artista con gran trayectoria tanto en el cine como en el teatro y la televisión, tomó la decisión de retirarse a los 83 años y lo comunicó vía redes sociales.

La decisión fue sorpresiva porque actualmente se encuentra protagonizando "Nuevamente juntos", una obra de teatro que comparte con su hijo Federico y su ex mujer Carmen Barbieri, que fue un éxito de la temporada en Mar del Plata y que actualmente se está presentando en el teatro Multitabaris en calle Corrientes.

La noticia la dio a conocer Ángel de Brito luego que el actor tuviera que suspender una de las funciones porque se descompuso. Quien respondió a ese tuit fue Federico Bal, su hijo quien escribió: "Ángel querido, papá está bien, no hubo descompensación, suspendimos hoy la función ya que no tenía fuerzas, es un tipo grande y decidimos cuidarlo. Por suerte está todo bien".

 

El propio Federico fue quien dialogó con Teleshow y confirmó que finalmente su padre tomó la decisión de retirarse.

Por su parte, Carmen Barbieri, dijo: "Santiago llegó al teatro con mucho dolor de cuerpo, le costaba caminar y se sentó en la platea. El productor Guillermo Marín habló con todo el mundo y Santiago dijo que no podía seguir trabajando, que se retiraba el día de hoy".

En diálogo con Cadena 3, Fede Bal, explicó que “la edad le está jugando un momento donde hay que tomar cartas en el asunto”.

“Yo no lo veía bien, con fuerza y ahora está bastante en escena. No pudimos descansar mucho acá en Buenos Aires y se sumaron un montón de cosas y tomé la decisión de retirarnos voluntariamente porque su salud no acompaña más”, relató.

“No es que se sienta mal, ni que tenga una enfermedad, sino que es una decisión de él de dar un paso al costado”, apuntó.

El hijo del artista y Carmen Barbieri aseguró que se va a ocupar de estar cerca de él y de darle proyectos para que escriba pero no puede estar más arriba del escenario  porque “no se siente con fuerzas”.

A través de la cuenta de Twitter de "Nuevamente juntos" se difundió el comunicado oficial del retiro: "Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico – el volver a compartir escenario junto a su hijo y su ex mujer – Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión", arrancó el posteo.

"Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada. El hecho ocurrió cuando al llegar al teatro Multitabarís para ofrecer la primer función de esta semana, se dio cuenta de que su cansancio y falta de energía (totalmente comprensibles para su edad) volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud", siguió la publicación.

El comunicado completo

"SANTIAGO BAL ANUNCIA SU RETIRO VOLUNTARIO DE LA PROFESIÓN. Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico - el volver a compartir escenario junto a su hijo y a su ex mujer Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión. Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada.

El hecho ocurrió cuando al llegar al teatro Multitabarís para ofrecer la primer función de esta semana,  se dio cuenta que su cansancio y falta de energía (totalmente comprensibles para su edad) volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud. Tal como él mismo manifestó “siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión.

Me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento además que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico.

A partir de mayo dará comienzo una gira nacional con un espectáculo totalmente renovado, ya sin Santiago sobre el escenario pero con todo su legado y espíritu que harán que la revista siga viva por muchos años más".

 

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Para ir a ver

La banda de cuarteto visitó los estudios de Cadena 3 y contó cómo se preparan para festejar sus 25 años. "Queremos devolverle a la gente un poco de lo que nos han dado", dijo la "Pepa" Brizuela.

Uniendo naciones

Tini Stoessel, Lali Espósito, Lucía Galán, Marcela Morelo, Soledad, Patricia Sosa y Karina compartirán escenario con artistas españolas en un formato sinfónico.

¿Se despide?

Susana Roccasalvo, invitada a la mesa de la diva, le preguntó sobre si la televisión iba a contar con ella el año que viene y la "Chiqui" respondió: "No sé".

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.