Espectáculos

Revuelo nacional

Polémica en Uruguay por las declaraciones de Miss Bolivia

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

15/10/2019 | 09:24

Miss Bolivia participó del festival La Semana de Lavalleja en Uruguay y sus declaraciones contra una campaña que divide a la sociedad del país oriental levantaron polémica.

Las elecciones presidenciales en Uruguay se realizarán, al igual que en la Argentina, el 27 de octubre, pero con la diferencia que además se votará un plebiscito impulsado por la campaña “Vivir sin miedo”, que es liderada por el senador Jorge Larrañaga.

El proyecto plantea atacar la inseguridad a través de cuatro pilares: cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares, este último punto el más polémico porque propone que dos mil efectivos militares conformen una guardia que refuerce la labor de la policía en la seguridad pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La artista argentina aprovechó su actuación para sumarse a las numerosas voces que se oponen al plan: "A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida".

"Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ''No a la reforma'', lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido", dijo Miss Bolivia, el viernes pasado en Minas. Y les dedicó la canción "Bien Warrior" a "todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder".

Después de lo ocurrido, la intendenta que la contrató para el espectáculo -y que pertenece al espacio que impulsa el proyecto- aseguró que “fueron los peores cinco mil dólares gastados en su vida”.

“La rabia que me hizo agarrar esa mujer ustedes no se imaginan. Me levanté y me fui. Ser argentina y venirse a meter en los temas internos y hacer política habla de la forma de ser”, declaró Adriana Peralta apenas finalizado el espectáculo.

Por su parte, el senador Larrañaga calificó de “lamentable” lo sucedido en el “escenario de un espectáculo público”, en diálogo con El Observador.

“Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Escándalo en la TV

El ex jugador calificó la entrevista de "patética" y anticipó que demandará al programa por daños y perjuicios. La diva dijo que no puede juzgar a Nannis y que está abierta a una nota con "El Pájaro".

Confuso episodio

Ambos coincidieron en la presentación de sus nuevas películas. La artista le presentó al actor otras coprotagonistas pero un gesto causó diferentes reacciones en el público. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.

Más cepo cambiario

El periodista afín al kirchnerismo defendió las últimas medidas del Banco Central y sostuvo que la adquisición de divisas es una preocupación "de la clase alta". Sus compañeros lo cuestionaron.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

    

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.