Espectáculos

Revuelo nacional

Polémica en Uruguay por las declaraciones de Miss Bolivia

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

15/10/2019 | 09:24

Miss Bolivia participó del festival La Semana de Lavalleja en Uruguay y sus declaraciones contra una campaña que divide a la sociedad del país oriental levantaron polémica.

Las elecciones presidenciales en Uruguay se realizarán, al igual que en la Argentina, el 27 de octubre, pero con la diferencia que además se votará un plebiscito impulsado por la campaña “Vivir sin miedo”, que es liderada por el senador Jorge Larrañaga.

El proyecto plantea atacar la inseguridad a través de cuatro pilares: cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares, este último punto el más polémico porque propone que dos mil efectivos militares conformen una guardia que refuerce la labor de la policía en la seguridad pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La artista argentina aprovechó su actuación para sumarse a las numerosas voces que se oponen al plan: "A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida".

"Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ''No a la reforma'', lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido", dijo Miss Bolivia, el viernes pasado en Minas. Y les dedicó la canción "Bien Warrior" a "todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder".

Después de lo ocurrido, la intendenta que la contrató para el espectáculo -y que pertenece al espacio que impulsa el proyecto- aseguró que “fueron los peores cinco mil dólares gastados en su vida”.

“La rabia que me hizo agarrar esa mujer ustedes no se imaginan. Me levanté y me fui. Ser argentina y venirse a meter en los temas internos y hacer política habla de la forma de ser”, declaró Adriana Peralta apenas finalizado el espectáculo.

Por su parte, el senador Larrañaga calificó de “lamentable” lo sucedido en el “escenario de un espectáculo público”, en diálogo con El Observador.

“Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Escándalo en la TV

El ex jugador calificó la entrevista de "patética" y anticipó que demandará al programa por daños y perjuicios. La diva dijo que no puede juzgar a Nannis y que está abierta a una nota con "El Pájaro".

Confuso episodio

Ambos coincidieron en la presentación de sus nuevas películas. La artista le presentó al actor otras coprotagonistas pero un gesto causó diferentes reacciones en el público. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Dolor en el espectáculo

El artista tenía 41 años. Acompañó a Nazarena Vélez y a Jésica Cirio en “Bailando por un sueño”. Aún no se conocen las causas del fallecimiento. 

Música en familia

El conjunto tiene más de 16 años de trayectoria en los escenarios de todo el país. Visitaron los estudios de Cadena 3 y desplegaron su amplio repertorio musical. Escuchá

En exclusiva

Antes de presentarse en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, pasaron por Cadena 3. Cantaron sus clásicos y recordaron cómo transitaron estos 33 años del conjunto.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.