Maravillas de este siglo

Pobre millonario

  

11/09/2020 | 09:19

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Dueño legítimo de dos Oscars, dúctil, histriónico y simpático, Kevin Spacey fue hasta hace tres años un actor que tenía a todos los realizadores dispuestos a ofrecerle lo que pidiera para que encabezara cualquier clase de proyectos fílmicos. Su fama y su prestigio no tenían techo hasta que llegó aquella primera denuncia sobre conducta sexual impropia y la incredulidad se transformó primero en decepción, luego en enojo y terminó arrojándolo del olimpo de Hollywood a una especie de purgatorio en el que sigue atrapado.

A diferencia de otras figuras de la televisión que ya pasaron por tribunales y sobre las que pesan condenas concretas, el laureado protagonistas de House of Cards zafó hasta ahora de la decisión de los magistrados pero sin que lo atrapara el largo brazo de la ley, sus empleadores decidieron de manera casi sumaria que las imputaciones en su contra debían tomarse en cuenta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue así que los abogados trabajaron a destajo para arreglar su desvinculación de la tele, además de borrarlo literalmente de una película que ya estaba en proceso de edición y cerca de su estreno internacional. Más rápido que cualquier otro lo eliminaron de programas que eran exitosos, filmes que prometían y media docena de prometedoras realizaciones .

Anthony Rapp es quien manifestó que cuando tenía 14 años, en 1986, coincidió en una fiesta con KS, entonces de 26 años, y apenas pudo eludirlo cuando se le arrojó encima con inequívocas intenciones de mantener relaciones sexuales. Poco después se sumó una denuncia del otro lado del océano, de una presunta víctima de la época que el protagonista de Belleza Americana trabajaba en Londres.

El año pasado un fiscal neoyorquino desistió de continuar el proceso contra Spacey por una imputación parecida y su situación legal parecía casi favorable y su horizonte tribunalicio quedó despejado. Sin embargo, el estado de Nueva York cuenta ahora con una ley que permite a quienes han sufrido abusos infantiles demandar sin que opere la prescripción y Rapp y otro hombre del que solo se conocen las iniciales, C.D., están resueltos a intentar que llegue la condena que pretenden.

Desde que Netflix se animó a meter mano en el guión de House of Cards para sacar de la historia a su personaje, el presidente Frank Underwood, el actor no ha podido volver a ejercer su oficio. La prensa especializada lo ha mostrado una vez en una calle de Roma leyendo un poema, en otra ocasión cantando junto a un conjunto de músicos sevillanos y junto a su abogado, en las dos oportunidades en las que compareció ante la justicia.

De una agenda recargada y difícil de manejar, se convirtió en un jubilado al que todos evitan. Sin contar la fortuna que había amasado hasta el día que llegó la primera denuncia y lo que le pagaron algunos productores por cancelar los contratos, Netflix le puso 36 millones de dólares en el bolsillo para que se fuera en silencio cuando todavía quedaban decenas de episodios por filmar.

No importa el destino que le tengan deparado los jueces. La industria del entretenimiento no le dará cabida nuevamente. Ahora, al menos, las presuntas víctimas tendrán el espacio que reclamaban para hacer oír su voz y el denunciado la posibilidad de defensa que en su trabajo no le concedieron.

Te puede interesar

Grave denuncia

El actor estadounidense fue denunciado formalmente por dos hombres que dicen haber sido agredidos sexualmente por él en la década del '80, cuando tenían apenas 14 años.  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Supuesto abuso sexual

La actriz, que también participaba de la novela Simona, recordó que le aclaró que siempre iba a estar del lado de sus compañeras. Comentó cuál fue la reacción del actor.

Lo último de Espectáculos

Bomba musical

La canción de Crissin, Totoy El Frio, Natan & Shande que está dentro de las tendencias en redes sociales contará con la participación de grandes artistas del reggaeton para su remix.

Audio

Talento local

El artista compite con su álbum “Tango”, en la categoría de mejor disco del género. La nominación fue una síntesis de mi vida", dijo a Cadena 3.

Inesperada reconciliación

Tras 13 años separados, la actriz y el hijo del ex presidente argentino renovaron la relación y viven un fuerte romance en Uruguay.  

Un poco de nostalgia

Los actores de "Friends" participaron del programa de James Corden y se emocionaron al cantar a coro "I'll be there for you" , la canción icónica de la serie.

Bicentenario de su muerte

Tiene cuatro capítulos y se puede ver en Cine.ar Play. También se puede ver por el canal televisivo Cine.ar. Combinará ficción con testimonios. Conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora