Espectáculos

Denuncias de abuso

Plácido Domingo renuncia a cantar en la Ópera de Nueva York

El tenor español tenía previsto presentar hoy la ópera "Macbeth". "Estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso", dijo el artista.

25/09/2019 | 07:33

El tenor español Plácido Domingo, objeto de diversas denuncias de acoso sexual, finalmente no se presentará hoy en el Metropolitan Ópera de Nueva York, donde iba a interpretar la ópera "Macbeth" del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La compañía anunció la novedad a través de un comunicado que señala que tanto el Met como el artista están de acuerdo en la necesidad de renunciar a la actuación. Además confirma que el tenor no volverá a actuar en la Met Opera.

"Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de ''Macbeth'' restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él", sostuvo Domingo.

El tenor fue objeto este mes de once nuevas denuncias de acoso sexual, que se sumaron a otras nueve conocidas en agosto.

La función era la primera que Domingo iba a ofrecer en Estados Unidos tras conocerse las denuncias. En Europa había logrado presentarse, incluso con ovaciones, como ocurrió por ejemplo en Salzburgo, Austria.

Te puede interesar

Escándalo sexual

Una ex trabajadora alemana de la multinacional Sony Classical dijo que el tenor la abrazó y besó en la boca en contra de su voluntad en diciembre de 2000.

Comportamientos indebidos

Recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

"Show" callejero

El actor, tras la ola de denuncias por acoso y agresiones sexuales que recibió, tocó la guitarra junto a un grupo de universitarios españoles. Antes había interpretado un poema en Roma. Video.

De Argentina al mundo

La ficción de Underground competirá en el rubro Telenovela. La ceremonia será el próximo 25 de noviembre.

Lo último de Espectáculos

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Luto en el folclore

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el pasado 17 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones tras haber padecido coronavirus.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".