Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Para abogada de Fardín, los dichos de la hermana son débiles

La letrada Sabrina Cartabia emitió un comunicado en el que explicó que la media hermana de la actriz "no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

12/01/2019 | 21:57

Tras la difusión de una entrevista radial de una media hermana de Thelma Fardin, en la que dice que no cree que Juan Darthés la haya violado, la abogada de la actriz sostiene que el audio "no fue aportado a la causa" y que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil".

Carla Lezcano, media hermana de Fardin habló este viernes con Radio del Centro de la ciudad cordobesa de La Falda y durante la entrevista dijo: "Yo sé que hubiera hecho esto (la denuncia pública) mucho antes si hubiese sido verdad. No sé si hubo alguna situación, porque la verdad que Darthés me dejó sin argumentos cuando dijo que ella lo avanzó. Evidentemente hubo alguna situación, pero estoy segura de que él no la violó".

Además, Lezcano indicó que "para cualquier persona que fue violada su vida cambia cien por ciento para toda la vida y ella desde los 16 años hasta hoy la vi varias veces y en ningún momento esbozó posibilidad de haber sido violada".

Tras difundirse la entrevista, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, emitió un comunicado en el que explicó que hasta el momento el audio "no fue aportado a la causa" y que la decisión de hacerlo "es de la defensa".

"Para que tenga validez en el proceso debe ser primero presentado en la causa. Luego, será ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal", agregó.

Además, la letrada aseguró que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

Y remarcó que "el equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente".

Thelma Fardin realizó una denuncia por violación contra Juan Darthés el 4 de diciembre pasado en la justicia de Nicaragua, por un hecho que habría ocurrido en mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua, cuando ella tenía 16 años, y estaban de gira con el espectáculo de la tira televisiva Patito Feo.

Te puede interesar

Polémica sanción

En diciembre de 2018 renunció a la defensa de Juan Darthés poco antes de que se hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin.

Supuesto abuso sexual

El programa Fantástico, que emite O Globo, realizó un informe periodístico en la noche de este domingo. La Policía Federal de Brasil colaborará con Nicaragua tras la alerta de Interpol. Mirá.

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

Abuso sexual

Un informe sobre la denuncia de Thelma Fardín se emitirá el próximo domingo en uno de los ciclos más vistos. En la nota, los detalles.

Lo último de Espectáculos

A puro lujo

El bebé y su mamá llegaron en un auto antiguo, hubo una torta de 12 pisos y el pequeño vistió traje con galera. Mirá las imágenes.

Aniversario

El tradicional boliche de Carlos Paz se prepara para el gran festejo del próximo sábado. Habrá tres pistas, un patio cervecero, celebridades y artistas en vivo. Conocé todos los detalles.

Fuertes declaraciones

Sofía Bonelli contó que la gestación llevaba sólo unos días. "Fue por un problema mío", comentó. También habló de las discusiones con la pareja de Alex. Conocé los detalles.

Aires renovados

El grupo integrado por los ex Huayra, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico; y Federico Maldonado (ex Los 4 de Salta), transita una nueva etapa musical.

El show del año

La organización del recital dio a conocer este jueves los valores de boletos que se comercializarán desde este viernes. Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Amenazas en redes

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano hizo la presentación judicial y aclaró a Cadena 3 que le pidió a la fiscal a cargo del caso que lo detenga si así considera, en relación a "la peligrosidad de que siga en libertad".

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Anticipo Cadena 3

La Sala 4ª de la Cámara de Casación Penal resolvió no homologar la prórroga de la prisión preventiva del empresario patagónico en la causa por supuesto lavado.

Tragedia aérea

Una rueda, restos de una esponja y partes metálicas fueron algunos de los elementos que confirmarían el hallazgo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena desaparecido con 38 personas a bordo.

El show del año

La organización del recital dio a conocer este jueves los valores de boletos que se comercializarán desde este viernes. Mirá.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

La Sala 4ª de la Cámara de Casación Penal resolvió no homologar la prórroga de la prisión preventiva del empresario patagónico en la causa por supuesto lavado.

Nuevo gobierno

El flamante ministro de Salud hablará en la tarde de este jueves. Se especula que anunciaría avances sobre la restitución del protocolo de aborto no punible.

Datos del Indec

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en el año un alza del 48,3%. El rubro alimentos y bebidas tuvo un incremento del 5,3%. 

Crisis económica

Es respecto al mes anterior, según la Dirección de Estadísticas de la Provincia. La suba interanual da cuenta de un incremento del 50,52%. Alimentos, bebidas, salud y servicios, los que más aumentaron.

Amenazas en redes

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano hizo la presentación judicial y aclaró a Cadena 3 que le pidió a la fiscal a cargo del caso que lo detenga si así considera, en relación a "la peligrosidad de que siga en libertad".

Amenazas en redes

2

Robert Maggi escribió en su cuenta de Facebook que le hubiese gustado "descargar una bala en la cabeza"  de la vicepresidenta. La fiscalía de San Francisco investiga de oficio.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El centro del país, otra vez a bancar al conurbano. Kicillof no quiere subir la luz. Massa manejará el agua y exigirá subsidios. Obra pública, enfocada allí.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein