Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

#MeToo

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

La agencia Associated Press  publica los testimonios de ocho cantantes y una bailarina. El tenor responde que los valores de hoy "son muy distintos de cómo eran en el pasado"

13/08/2019 | 09:48

Nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, denunciaron que el tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes del mundo de la ópera, las acosó sexualmente cuando estaban iniciando sus carreras en encuentros que tuvieron lugar en famosos teatros durante tres décadas desde los años 80.

Los testimonios de las graves acusaciones contra Domingo, director de la Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos, y considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, fueron publicados por la agencia Associated Press, que solo identifica el nombre de una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Las denunciantes contaron que Domingo las presionó en los inicios de sus carreras para que entablasen relaciones sexuales ofreciéndoles trabajos y, a veces, castigándolas profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones.

Frente al escándalo, la superestrella de la ópera de 78 años afirmó en un comunicado que "las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas".

"Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", agregó.

Por otro lado, el cantante subrayó que "las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie".

"Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado", agregó.

El artista finalizó su descargo con una declaración de intenciones: "Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares".

Los supuestos encuentros donde el tenor acosó a sus compañeras tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80.

Una de las mujeres explicó que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las forzaba a besos húmedos en la boca, en un vestuario, una habitación de hotel o en una reunión.

"Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba", relató una de las mujeres.

Ganador del premio Grammy, Plácido Domingo es una de las grandes figuras del mundo de la música clásica, al que sus colegas profesan admiración y respeto.

El español atrae multitudes en todo el mundo y continúa sumando a los 150 papeles que interpretó en más de 4.000 actuaciones, más que ningún otro cantante de ópera en la historia.

Te puede interesar

Renovación de votos en Las Vegas

El conductor de televisión sorprendió a su pareja durante las vacaciones en Las Vegas. "Miro este vídeo y no puedo parar de emocionarme", escribió en Instagram. Entrá y mirá las imágenes.

Inolvidable anécdota

El actor dejó una anécdota inolvidable para una fanática y sus hijos durante el rodaje de "Bill & Ted: Face the Music". Entrá a la nota y conocé los detalles.

Supuesto abuso sexual

La Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, donde la modelo registró el caso 15 días después, consideró que no existen evidencias suficientes para acusar al jugador de forzarla a tener sexo.

Hollywood

Era la única causa judicial contra el actor. El resultado se da luego que el joven, presuntamente agredido por el comediante en julio de 2016, decidió guardar silencio para no incriminarse.           

Lo más visto de Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

El colectivo de mujeres hizo su descargo en redes sociales, tras conocerse la resolución judicial en Nicaragua. 

Revelación

Barbie Simons, amiga de la modelo que el próximo 22 de noviembre contraerá matrimonio con Roberto García Moritán, comentó que el actor chileno intentó varias veces formalizar la relación.

En un evento solidario

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra fue a la gala de la Fundación WellChild, que apadrina desde 2007. En su discurso recordó la cena en la que sabía que esperaban un bebé y casi llora. Mirá el video.

#MiráCómoNosPonemos

La actriz publicó el comunicado de sus abogadas confirmando que el actor fue acusado en Managua, Nicaragua, tras denunciarlo por violación. El hecho habría ocurrido hace 10 años.

#Cadena3Festivales

6

Enzo Vergara, Gabriel Polidoro, Paula Torres, Pico Moyano y Ángel Martín son algunos de los artistas que aspiran a llegar a la Quinta Vergara. La selección es en noviembre.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Caso Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

Datos del Indec

Acumularon un alza de 37,7% en los últimos nueve meses. Los datos reflejan una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar. 

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

Ahora

Datos del Indec

La suba de precios acumulada entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7% y en 12 meses lleva un alza del 53,5%.

Inundación en Buenos Aires

2

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación dijo a Cadena 3 que los problemas en La Matanza se dan por la falta de inversión previa y que el Gobierno tuvo "récord de inversiones".

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El FMI podría evaluar estándares ambientales a sus socios. Los bancos centrales podrían encarecer el crédito a industrias “sucias”. Clave para las dos bases de Argentina: alimentos y energía.  

Golpe de suerte

2

Fue en el sorteo en la modalidad tradicional. La jugada se hizo en una agencia de quiniela ubicada a 10 cuadras del centro de esa ciudad de Traslasierra. Los números de la fortuna fueron 10, 25, 11, 3, 30 y 20.  

Crisis económica

Los rubros indumentaria y calzados (10,31%), bienes y servicios (8,32%), esparcimiento (7,98%), y transporte y comunicaciones (6,46%) son los que más aumentaron de precio.

Crisis económica

De acuerdo a la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba, las ventas cayeron 16% respecto a julio y los valores constantes se mantuvieron en un 19%.

Susto en Buenos Aires

Fue en la Línea D, en la estación Pueyrredón, en Recoleta. Un hombre se desmayó y tiró a una señora. Los pasajeros le hicieron desesperadas señas al conductor, que logró frenar la formación a tiempo. Video.  

Encuentro empresarial

3

La gobernadora de Buenos Aires abrió el tradicional evento. Macri hará el cierre el viernes por teleconferencia. Roberto Lavagna, otro de los participantes.

#Cadena3Elecciones

3

Fue en el marco de la gira "Sí, se puede". En el sur provincial, apuntó contra Alberto Fernández: "No queremos deditos prepotentes". En la villa serrana, instó a "convencer hasta el último amigo" para ir a sufragar.