Espectáculos

Unidos contra la pandemia

“One World, Together at Home”, el mega festival por COVID-19

Se recaudaron alrededor de U$S 128 millones para combatir el coronavirus, según Global Citizen. Participaron Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga y Rolling Stones, entre otros.

19/04/2020 | 07:23

Paul McCartney, los Rolling Stones, Elton John, Stevie Wonder y Eddie Vedder fueron algunas de las grandes figuras que fueron parte de "One World: Together at Home", el festival benéfico impulsado por la artista Lady Gaga, Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, por el que desfilaron celebridades de distintos ámbitos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La transmisión especial, que pudo verse a través de redes sociales y por diversas señales televisivas, también contó con interpretaciones de la propia Lady Gaga, Taylor Swift, Stevie Wonder, Chris Martin, Billie Joe Armstrong, Lizzo, Shawn Medes y Camila Cabello; John Legend y Sam Smith, Billie Eilish y su hermano Finneas, Keith Urban, Kasey Musgraves, Burna Boy, Jennifer Lopez, Celine Dion, Andrea Bocelli y Maluma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trató de un compendio de dos horas, conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, de una maratórica jornada de seis horas en las que una gran cantidad de artistas ofrecieron alguna canción desde sus respectivas redes sociales.

La transmisión especial también contó con otras figuras que enviaron mensajes en relación a la lucha contra la pandemia, en su mayoría con palabras de reconocimiento al personal sanitario y a los docentes, entre los que destacaron Pharrel Williams, Beyonce, Usher, J Balvin y Alicia Keys; las comediantes Amy Poehler y Ellen DeGeneres; la estrella televisiva Oprah Winfrey; el ex futbolista David Beckham y su esposa la ex Spice Girl Victoria Adams; y el actor Idris Elba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las personalidades que se sumaron al festival también se encontraron figuras de la política como las ex primeras damas Laura Bush y Michelle Obama; el magnate creador de Microsoft Bill Gates; el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres; y el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tampoco faltaron las palabras de algunos médicos que trabajan con personas contagiadas o los consejos para la prevención del virus en tono didáctico y humorístico, como en el caso de la intervención de algunos personajes de Plaza Sésamo, un corto protagonizado por Bob Esponja o la versión de Jimmy Fallon y The Roots, al estilo de como suele hacerlo en su propio show televisivo, del clásico ochentoso "Safety Dance", con una alteración en la letra en la que recomendaba lavarse las manos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, los mejores momentos de la transmisión fueron los ofrecidos por los artistas que realizaron alguna interpretación, en algunos casos de temas propios y en otros, recreaciones de clásicos.

Entre quienes abordaron material propio se encontraron Paul McCartney, una de las primeras figuras en aparecer, con "Lady Madonna" y un saludo en el que recordó que su madre fue una enfermera que prestó servicio en épocas de la Segunda Guerra Mundial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El coronavirus sabe que si hay un beatle involucrado está en problemas", dijo Jimmy Kimmel al finalizar la actuación del legendario músico.

Los Rolling Stones, por su parte, ofreció una versión de "You can´t always get what you want", que inició Mick Jagger con una guitarra acústica y a las que se fueron sumando de a uno Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, y que contó con la ayuda de una pista de apoyo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Stevie Wonder aportó emoción con "Lean on me", Elton John hizo su apuesta con "I´m still standing", Chris Martin abordó "Yellow" y Eddie Vedder se lució con "River Cross".

Lady Gaga eligió abrir la transmisión con "Smile", de Charles Chaplin; Billie Eilish interpretó el standard "Smile", Taylor Swift aportó dramatismo con "Soon you´ll be better", y Lizzo emoción con "A time is gonna come".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, uno de los mejores momentos musicales fue la intervención de Keith Urban, quien para una versión de "Higher love", de Stevie Winwood, eligió sobregrabarse en video, con tres guitarras distintas, a lo que sumó una máquina de ritmo.

También hubo algunos dúos como el de Shawn Mendes y Camila Cabello, en "What a wonderful world"; y John Legend y Sam Smith en "Stand by me".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El toque latino estuvo en manos de Maluma con "Carnaval" y de Jennifer Lopez con "People". En tanto que viejos grupos que ya no existen como Los Beach Boys y Nirvana; y otros como Daft Punk o el cantante Justin Bieber estuvieron presentes a través de antiguos videoclips.

Sin embargo, todas las apariciones, ya sean artísticas, políticas o de miembros de la sociedad civil, estuvieron atravesadas por los mensajes en los que se hizo hincapié en las medidas preventivas y en el reconocimiento a médicos, investigadores y personal de la salud; como así también en organizaciones civiles que atienden a sectores vulnerables de la población.

La transmisión buscaba recaudar dinero para continuar con la lucha contra la pandemia, en la cuenta de Twitter oficial del evento se dio a conocer de que se recaudó 127.900.000 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Unidos contra la pandemia

Será este domingo, a las 18, por su cuenta de Instagram. El objetivo es recaudar fondos destinados a la sede argentina para la continuidad de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Alerta por coronavirus

El actor compartió en su cuenta de Instagram una imagen de su novia en el ascensor con la frase: “Mi mundo entre 4 paredes”. Ambos cumplen con el aislamiento preventivo en Buenos Aires. Mirá.

ShowMatch internacional

Los protagonistas que se convirtieron en meme en medio de la pandemia contaron que están al tanto de su fama mundial. Aseguraron que esperan una invitación para bailar en Argentina. Mirá.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia, la exitosa compañía circense ofrece sus obras más emblemáticas para disfrutar desde la comodidad del hogar.  "Alegría", "KOOZA" Y “KÀ” están disponibles en su canal de Youtube.

Lo último de Espectáculos

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Luto en el folclore

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el pasado 17 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones tras haber padecido coronavirus.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".