Espectáculos

De la pelota a la pasarela

Messi irrumpió en la moda y enloqueció a sus fanáticos

El crack rosarino presentó su nueva línea de prendas premium en la glamorosa tienda multimarca Santa Eulalia de Barcelona. Mirá.

20/09/2019 | 09:49

El astro de fútbol argentino Lionel Messi expandió sus dominios al mundo de la moda y demostró, de inmediato, que su figura es garantía de notoriedad para cualquier proyecto empresarial que lleve su impronta, como su nueva marca de ropa presentada en la glamorosa tienda multimarca Santa Eulalia de Barcelona. 

Sonriente, con un look moderno -jean, blazer azul y camisa blanca con un sutil estampado gris-, luciendo su ya habitual barba hipster, el crack rosarino acompañó a su hermana pequeña y Brand Manager, María Sol Messi, en el lanzamiento de su primera línea de prendas "premium".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La colección ya está disponible en la tienda online themessistore, pero la fugaz aparición del capitán del FC Barcelona y la selección argentina en las puertas del local de Santa Eulalia, en el exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, rodeado de fans y curiosos, fue el golpe de efecto que revolucionó la presentación comercial.

Messi, de 32 años, saludó apenas unos minutos, con la mano en alto y posando junto al logo de su marca, que con una "E" formada con tres franjas que simulan una bandera color celeste, hace un guiño a sus orígenes argentinos.

"Me gusta explorar diferentes ámbitos que sean interesantes más allá del deporte, siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione, así que el lanzamiento de mi propia línea de moda es algo de lo que tenía muchas ganas y que espero que la gente disfrute tanto como yo cuando la descubran", dijo Messi con motivo de la presentación, según un comunicado.

El emprendimiento que dirige María Sol Messi, de 25 años, quien estudió diseño de indumentaria, está avalado por dos grandes nombres de la industria, la familia Hilfiger y el londinense Richard James, una de las figuras más destacadas de la nueva ola de la sastrería.

“Estoy muy entusiasmada con todo este proyecto, es un placer trabajar junto a Ginni Hilfiger –hermana del prestigioso diseñador estadounidense Tommy Hilfiger- y todo el equipo internacional, espero que les guste la colección”, dijo María Sol, vestida con un trajecito Versace durante la presentación.

La hermana menor de Leo contó que siempre estuvo en sus planes dedicarse a la moda. "Estudié y trabajé mucho para algún día dedicarme a esto. Desde que se me presentó este proyecto fue una oportunidad muy especial", explicó a Telam María Sol, quien prefirió no revelar sus referentes, aunque dijo estar "muy atenta a las nuevas tendencias".

La colección que salió a la venta tiene prendas básicas de moda masculina, pensadas para la versátil vida contemporánea, funcionales y cómodas, "para vestir simple pero a la vez elegante", destacó la diseñadora Ginni Hilfiger, directora creativa de la marca.

"Creamos la marca basada en el ADN como futbolista de Leo Messi, combinando su vínculo con Argentina y el FC Barcelona -algo que se refleja en los tonos de las prendas-, y el hecho de que juega con una gran precisión, de ahí que queríamos que nuestros diseños también sean muy precisos", contó a Telam Ginni, quien trabajó en el desarrollo de la marca de su hermano Tommy.

En cuanto a los materiales que utiliza la marca, predominan el algodón, nylon y spandex mix, todos de fabricación "tech", con lo que se realizan prendas como un pantalón "casual" para hombre que permite estar "confortable y elegante a la vez", remarcó la diseñadora.

La colección Messi se lanzó en una edición limitada y saldrán al mercado nuevos productos cada semana, con la intención de ir ampliando la oferta.

A la primera línea de ropa deportiva y urbana, se suma una colección cápsula creada junto a James, cuya filosofía es producir prendas clásicas de indiscutible calidad rompiendo algunos códigos en cuanto a diseño, color y corte.

James, quien a principios de los años 90 se estableció en Savile Row, el corazón de la sastrería londinense, tiene como sello la exclusividad, por lo que adquiere telas diseñadas únicamente para él, con las que se diseñan prendas que por el tipo de confección solo se podrán adquirir en Santa Eulalia.

El apellido Messi hace tiempo que superó el ámbito del fútbol, el deporte más popular del planeta, convirtiéndose en sinónimo de talento inigualable, prestigio y rédito económico. Sin embargo, hace apenas año y medio que Messi es oficialmente una "marca" tras un fallo de la justicia europea inspirado en el caso del gran artista Pablo Picasso, que concluye que su renombre, claramente, imposibilita confusiones con otras marcas.

Te puede interesar

"Pulga" cuartetera

El cantante cuartetero compartió en su cuenta de Instagram un video del astro argentino del fútbol en el que le manda un saludo. "Sé que el 5 de diciembre venís a Barcelona", dijo. Mirá

#Cadena3Elecciones

La diseñadora de moda Cris Tillard dijo que el presidente electo "necesita un barbero" y que la actriz "es muy parecida a Eva Perón". "Tendrá que adaptarse a los protocolos", agregó.

Pura pasión

La cantante vibró con los tantos del argentino en la victoria del Barcelona ante el Real Valladolid. "Muy mal hablada la piba que grabó los videos", bromeó la artista. Entrá y mirá las imágenes.

Estreno en Netflix

La tira del diseñador de alta costura argentino saldrá este martes a través de la popular plataforma. Participarán estrellas como Pampita, Nicole Neumann y Oriana Sabatini. Escuchá lo que dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.

Estados Unidos

Fue uno de lo más importantes productores en la historia de la música pop, llegando a trabajar con The Beatles y Elvis Presley. Sus violentos comportamientos lo llevaron a la cárcel por el asesinato de una actriz.

Escándalo en Cruz del Eje

El presidente del club Olayón, Diego Fiorani, coincidió que no se usaron barbijos. Informó que Municipalidad habilitó el uso del espacio para el evento y reafirmó que su capacidad no fue sobrepasada.

Temporada en Córdoba

La actriz contó a Cadena 3 cómo nació su personaje “La Bicho” y qué siente al presentarse en el teatro de Carlos Paz junto al Flaco Pailos y Gabriel Marasini en “El show del Pailos Bar”. 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Elecciones en Córdoba

El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.

Elecciones en Córdoba

El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.

Fuego en Córdoba

Ocurrió este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. El suboficial Franco Mattozzi confirmó a Cadena 3 que hubo "una pérdida material total". No hubo heridos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Diego Maradona

Por Gustavo Vergara.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio, Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez y Pablo Bezombe interpretaron "La mano de Dios" en la previa del duelo entre Boca y Banfield. Entrá y mirá.  

Supercopa de España

El Barcelona no pudo triunfar en la final del torneo tras caer ante "Los Leones", por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.