Espectáculos

De la pelota a la pasarela

Messi irrumpió en la moda y enloqueció a sus fanáticos

El crack rosarino presentó su nueva línea de prendas premium en la glamorosa tienda multimarca Santa Eulalia de Barcelona. Mirá.

20/09/2019 | 09:49

El astro de fútbol argentino Lionel Messi expandió sus dominios al mundo de la moda y demostró, de inmediato, que su figura es garantía de notoriedad para cualquier proyecto empresarial que lleve su impronta, como su nueva marca de ropa presentada en la glamorosa tienda multimarca Santa Eulalia de Barcelona. 

Sonriente, con un look moderno -jean, blazer azul y camisa blanca con un sutil estampado gris-, luciendo su ya habitual barba hipster, el crack rosarino acompañó a su hermana pequeña y Brand Manager, María Sol Messi, en el lanzamiento de su primera línea de prendas "premium".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La colección ya está disponible en la tienda online themessistore, pero la fugaz aparición del capitán del FC Barcelona y la selección argentina en las puertas del local de Santa Eulalia, en el exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, rodeado de fans y curiosos, fue el golpe de efecto que revolucionó la presentación comercial.

Messi, de 32 años, saludó apenas unos minutos, con la mano en alto y posando junto al logo de su marca, que con una "E" formada con tres franjas que simulan una bandera color celeste, hace un guiño a sus orígenes argentinos.

"Me gusta explorar diferentes ámbitos que sean interesantes más allá del deporte, siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione, así que el lanzamiento de mi propia línea de moda es algo de lo que tenía muchas ganas y que espero que la gente disfrute tanto como yo cuando la descubran", dijo Messi con motivo de la presentación, según un comunicado.

El emprendimiento que dirige María Sol Messi, de 25 años, quien estudió diseño de indumentaria, está avalado por dos grandes nombres de la industria, la familia Hilfiger y el londinense Richard James, una de las figuras más destacadas de la nueva ola de la sastrería.

“Estoy muy entusiasmada con todo este proyecto, es un placer trabajar junto a Ginni Hilfiger –hermana del prestigioso diseñador estadounidense Tommy Hilfiger- y todo el equipo internacional, espero que les guste la colección”, dijo María Sol, vestida con un trajecito Versace durante la presentación.

La hermana menor de Leo contó que siempre estuvo en sus planes dedicarse a la moda. "Estudié y trabajé mucho para algún día dedicarme a esto. Desde que se me presentó este proyecto fue una oportunidad muy especial", explicó a Telam María Sol, quien prefirió no revelar sus referentes, aunque dijo estar "muy atenta a las nuevas tendencias".

La colección que salió a la venta tiene prendas básicas de moda masculina, pensadas para la versátil vida contemporánea, funcionales y cómodas, "para vestir simple pero a la vez elegante", destacó la diseñadora Ginni Hilfiger, directora creativa de la marca.

"Creamos la marca basada en el ADN como futbolista de Leo Messi, combinando su vínculo con Argentina y el FC Barcelona -algo que se refleja en los tonos de las prendas-, y el hecho de que juega con una gran precisión, de ahí que queríamos que nuestros diseños también sean muy precisos", contó a Telam Ginni, quien trabajó en el desarrollo de la marca de su hermano Tommy.

En cuanto a los materiales que utiliza la marca, predominan el algodón, nylon y spandex mix, todos de fabricación "tech", con lo que se realizan prendas como un pantalón "casual" para hombre que permite estar "confortable y elegante a la vez", remarcó la diseñadora.

La colección Messi se lanzó en una edición limitada y saldrán al mercado nuevos productos cada semana, con la intención de ir ampliando la oferta.

A la primera línea de ropa deportiva y urbana, se suma una colección cápsula creada junto a James, cuya filosofía es producir prendas clásicas de indiscutible calidad rompiendo algunos códigos en cuanto a diseño, color y corte.

James, quien a principios de los años 90 se estableció en Savile Row, el corazón de la sastrería londinense, tiene como sello la exclusividad, por lo que adquiere telas diseñadas únicamente para él, con las que se diseñan prendas que por el tipo de confección solo se podrán adquirir en Santa Eulalia.

El apellido Messi hace tiempo que superó el ámbito del fútbol, el deporte más popular del planeta, convirtiéndose en sinónimo de talento inigualable, prestigio y rédito económico. Sin embargo, hace apenas año y medio que Messi es oficialmente una "marca" tras un fallo de la justicia europea inspirado en el caso del gran artista Pablo Picasso, que concluye que su renombre, claramente, imposibilita confusiones con otras marcas.

Te puede interesar

"Pulga" cuartetera

El cantante cuartetero compartió en su cuenta de Instagram un video del astro argentino del fútbol en el que le manda un saludo. "Sé que el 5 de diciembre venís a Barcelona", dijo. Mirá

#Cadena3Elecciones

La diseñadora de moda Cris Tillard dijo que el presidente electo "necesita un barbero" y que la actriz "es muy parecida a Eva Perón". "Tendrá que adaptarse a los protocolos", agregó.

Pura pasión

La cantante vibró con los tantos del argentino en la victoria del Barcelona ante el Real Valladolid. "Muy mal hablada la piba que grabó los videos", bromeó la artista. Entrá y mirá las imágenes.

Estreno en Netflix

La tira del diseñador de alta costura argentino saldrá este martes a través de la popular plataforma. Participarán estrellas como Pampita, Nicole Neumann y Oriana Sabatini. Escuchá lo que dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling

¿Reencuentro?

La cantante se mudó a la casa del jugador y pasará el resto de la cuarentena junto a su hijo, Morrison. Respondió las preguntas de sus seguidores de Instagram. Entrá y mirá.

Los fans, boquiabiertos

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.

Grabado con tinta

El cantante y la hija de Ricardo Montaner llevan casados tres meses y es una de las parejas más queridas por sus seguidores en redes sociales. Mirá.

¿Reencuentro?

La cantante pasó su día en la casa del ex futbolista y publicó algunas imágenes en su Instagram. "Uno de los cumpleaños más felices", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

La chica, de 14 años, se resistió a la amenaza de los delincuentes. Quedó internada con respirador en el Hospital de Urgencias. Hasta el momento no hay detenidos. Ocurrió en Villa Azalais.

5

Alerta por coronavirus

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Alerta por coronavirus

El gobernador Gustavo Valdés dijo a Cadena 3 que, al no haber casos en 15 días, pasan a la última etapa de la cuarentena, conocida como "nueva normalidad". Reabren bares, restaurantes, gimnasios y hoteles.

Repentino final

El asesino sufrió un paro cardíaco a los 83 años en un geriátrico del partido de San Martín. Había sido condenado a perpetua por matar a su esposa, dos hijas y suegra pero luego le concedieron libertad condicional.

Horror en Buenos Aires

El dueño del lugar atropelló con la camioneta a Alex Juan Campo, de 16 años. El conductor fue detenido. "Bajó la ventanilla del auto y los miraba desde arriba", relató la hermana. Ocurrió en Cañuelas.

Ahora

2

Transporte en Córdoba

El gremio se reunió este lunes con autoridades municipales. "No se vislumbra la vuelta del servicio", dijo a Cadena 3 el viceintendente, Daniel Passerini. Sin embargo, acordaron "garantizar la paz social".

Transporte en Córdoba

Los choferes de interurbanos analizarán la oferta que las compañías les hagan en base al nuevo esquema de subsidios. La medida de fuerza sigue vigente por tiempo indeterminado y este martes cumple 44 días.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación registró 15 fallecimientos en las últimas 24 horas. Confirmaron 552 nuevos casos y el total de infectados asciende a 12.628 desde el inicio de la pandemia. En Córdoba, detectaron tres nuevos positivos.

Coronavirus en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencia habilitó el sector comercial desde este martes. Tras la búsqueda activa de casos, se hallaron 61 positivos vinculados al brote.

5

Alerta por coronavirus

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

La Central Deportiva

El ex entrenador de la selección colombiana se refirió al futbolista, asesinado después del Mundial de EEUU. Además habló de Pablo Escobar, Maradona, Messi y recordó su paso por Colón.

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

¿Reencuentro?

La cantante se mudó a la casa del jugador y pasará el resto de la cuarentena junto a su hijo, Morrison. Respondió las preguntas de sus seguidores de Instagram. Entrá y mirá.

Los fans, boquiabiertos

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.