Espectáculos

Alerta por coronavirus

McCartney calificó de "medievales" a los mercados chinos

El ex Beatle culpa de la pandemia a estos comercios, en los que se venden murciélagos y otros animales vivos, y pidió cerrarlos.

15/04/2020 | 06:17

Paul McCartney está viviendo la cuarentena en su casa de Inglaterra y este jueves dialogó con un programa de radio en el que se mostró indignado con los supermercados chinos. 

“Realmente espero que esto haga que el gobierno chino diga ‘bueno, muchachos, tenemos que volvernos súper higiénicos por acá’. Enfrentémoslo, es un poco medieval comer murciélagos”, dijo el ofuscado ex beatle en el programa radial del estadounidense Howard Stern.

Y continuó con su arenga: “No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría”.

El ex Beatle se refiere principalmente a los establecimientos conocidos como "mercados mojados" en los que se venden productos frescos y hasta animales vivos al aire libre.

Un establecimiento de estas características de Wuhan, en China, es el sospechado de haber desatado la pandemia que afecta al mundo.

McCartney está cumpliendo su aislamiento en Sussex, Inglaterra, con su hija Mary y la familia de ella. Su esposa, Nancy Shevell, está en Nueva York. El sábado participará del concierto solidario mundial One World: Together At Home, organizado por Lady Gaga en beneficio de la OMS.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La bailarina y actriz explicó por qué dejó la casa de su novio y volvió a su departamento, donde cumplirá el aislamiento social preventivo y obligatorio. Mirá

Alerta por coronavirus

La película estaba programada para el 19 de Junio, pero los cines podrían no haber vuelto a la actividad normal tras el aislamiento por el coronavirus. Mirá el tráiler.

Alerta por coronavirus

El evento "One World: #TogetherAtHome” el 18 de abril reunirá a varios artistas internacionales, entre los que destacan Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish, J Balvin, Stevie Wonder y Chris Martin.

Lo último de Espectáculos

Completamente enamorados

Tras ver una foto de su esposa tomando sol, el cantante no dudó en piropearla y hacerle la propuesta en las redes sociales.

De estreno

El cantante lanzó un nuevo videoclip en el que se lo puede ver con su banda.

Última oportunidad

La plataforma de streaming renueva su oferta y por diversas cuestiones de vez en cuando quita algunos títulos. Repasá el calendario y las más destacadas que se van.

Dolor en Hollywood

El intérprete tenía 83 años y falleció por causas naturales en su casa. Participó en filmes como "Todos los hombres del Presidente", "Poder que mata". Pasó por series como "CSI" y hasta puso su voz en Toy Story.

Comenzó la filmación

"María Marta: El crimen del country" será una miniserie de 8 episodios que explorará el caso García Belsunce. Estará en la plataforma HBO Max y se produce en conjunto con Pol-ka.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Ahora