Espectáculos

El famoso tenor en Córdoba

Marcelo Álvarez brindó una cálida y emotiva charla en Bancor

El prestigioso tenor cordobés compartió en el Edificio Inteligente de la empresa su conocimiento y experiencia en una enriquecedora charla ante invitados especiales.

10/09/2019 | 08:15

El prestigioso tenor cordobés Marcelo Álvarez, compartió en el Edificio Inteligente de Bancor su conocimiento y experiencia en una enriquecedora charla ante invitados especiales.

Además, el artista demostró su generosidad y al final de su charla hizo un espacio para escuchar algunas voces de jóvenes promesas locales, que emocionó a los presentes y se llevó el consejo y el aplauso del querido Maestro. 

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, dieron la bienvenida en el edificio Inteligente de Bancor, al tenor cordobés y le entregaron una estatuilla de EO, en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria.

“Cuando Nora nos pidió acompañar a la Agencia Córdoba Cultura la llegada de Marcelo Álvarez aceptamos con mucho agrado y entusiasmo. Es un honor tenerlo con nosotros y hoy podemos decir que otro cordobés conocido y famoso en el mundo nos ha visitado en nuestra casa. Estamos muy felices. Bienvenido a Córdoba, querido amigo”, expresó Tillard.

Álvarez, nacido en Córdoba, es una de las grandes voces de la lírica mundial, radicado en Lugano, Suiza hace más de 20 años y con presencia en los teatros más importantes del mundo y admirado por la crítica internacional.

Álvarez se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar a su ciudad natal: “Es mi obligación venir a Córdoba, es una decisión mía, porque venir aquí es dónde está mi gente, mi familia y mis amigos. Quiero enseñarles a los chicos que estudian canto, que estudian música, que a lo mejor no se animan a arrancar, que sigan adelante, como cuando empecé yo, que trabajaba en la fábrica y me decían que era un loco, y que si dejaba la fábrica de muebles no iba a tener de que vivir”.

“El hecho de venir a Córdoba me llena de energía, me acuerdo de donde vine, de mis amigos, de mi familia, estoy feliz de venir a este Teatro Libertador que lo han reestructurado y quedó hermoso, de encontrar la ciudad mejor y más linda. Creo que es un momento especial de todos los cordobeses de recuperar Córdoba. Gracias a Bancor, gracias al Gobierno que cree en nosotros, gracias a eso estoy hoy acá”, expresó, el maestro Álvarez.

El tenor también contó que su temple de cordobés lo ayudó mucho: "No nos creemos superiores los cordobeses ni mucho menos, somos humildes y trabajadores por eso llegamos lejos. Cuando Luciano Pavarotti me ofreció trabajar para él le escribí una carta y le rechacé la oferta yo ya tenía trabajo y pensaba que era una buena posibilidad para otro cantante. Al principio se enojó pero después lo entendió”.

Además de las descollantes apariciones en los escenarios, filmografía y cuenta con una discografía maravillosa de nueve CD's que recorren el mundo. Su nueva visita al país lo trae la ceremonia para recibir el premio Konex por segunda vez, en esta instancia, que se otorga a uno de los cinco mejores cantantes masculinos de la década.

Marcelo Álvarez se presentará el 14 y 17 de septiembre próximo junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador, con entradas agotadas.

Te puede interesar

Espectáculo en Córdoba

Será el martes 17 de septiembre a las 21 en el Teatro San Martín. Lo anticipó a Cadena 3 la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. "Es de calidad internacional", expresó.

Gala especial

El cantante lírico se presentará en el Teatro del Libertador San Martín el próximo 14 de septiembre. "Quería cantar en mi teatro y con mi gente", dijo en diálogo con Cadena 3.

Comportamientos indebidos

Recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

#MeToo

La agencia Associated Press  publica los testimonios de ocho cantantes y una bailarina. El tenor responde que los valores de hoy "son muy distintos de cómo eran en el pasado"

Lo último de Espectáculos

4

#Cadena3Festivales

El artista fue el encargado del final, pasada la madrugada de este domingo. Estuvieron además Guitarreros y Las Voces de Orán entre otros grupos folclóricos. La tradicional fiesta se llevó a cabo durante tres noches.

#Cadena3Festivales

Reviví los mejores momentos de la velada junto a Abel Pintos, Miguel Mateos y Bersuit Vergarabat como los principales artistas, además de la segunda presentación del grupo anfitrión. Entrá y mirá.

#OperativoVerano

Se desarrollará en el Club House de la localidad salteña, para turistas y amantes del golf. La competencia, de 36 hoyos, se realizará el 28 y 29 de febrero.

#Cadena3Festivales

Desde este domingo, Cadena 3 realizará una espectacular cobertura del festival más importante de Latinoamérica. Las máximas figuras del festival serán Ricky Martin, Ozuna, Maroon 5 y Mon Laferte.

#Cadena3Festivales

Los Caligaris fueron el número principal de la primera noche de la fiesta en La Calera. Se destacaron, además, Bancate La Pelusa, Vito Martino y Lorena Jiménez. Transmitió Fm Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Conmoción en Puerto Deseado

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

Deuda argentina

En el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita, el ministro de Economía dijo "el endeudamiento es crítico" y "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.