Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

El famoso tenor en Córdoba

Marcelo Álvarez brindó una cálida y emotiva charla en Bancor

El prestigioso tenor cordobés compartió en el Edificio Inteligente de la empresa su conocimiento y experiencia en una enriquecedora charla ante invitados especiales.

10/09/2019 | 08:15

El prestigioso tenor cordobés Marcelo Álvarez, compartió en el Edificio Inteligente de Bancor su conocimiento y experiencia en una enriquecedora charla ante invitados especiales.

Además, el artista demostró su generosidad y al final de su charla hizo un espacio para escuchar algunas voces de jóvenes promesas locales, que emocionó a los presentes y se llevó el consejo y el aplauso del querido Maestro. 

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, dieron la bienvenida en el edificio Inteligente de Bancor, al tenor cordobés y le entregaron una estatuilla de EO, en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria.

“Cuando Nora nos pidió acompañar a la Agencia Córdoba Cultura la llegada de Marcelo Álvarez aceptamos con mucho agrado y entusiasmo. Es un honor tenerlo con nosotros y hoy podemos decir que otro cordobés conocido y famoso en el mundo nos ha visitado en nuestra casa. Estamos muy felices. Bienvenido a Córdoba, querido amigo”, expresó Tillard.

Álvarez, nacido en Córdoba, es una de las grandes voces de la lírica mundial, radicado en Lugano, Suiza hace más de 20 años y con presencia en los teatros más importantes del mundo y admirado por la crítica internacional.

Álvarez se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar a su ciudad natal: “Es mi obligación venir a Córdoba, es una decisión mía, porque venir aquí es dónde está mi gente, mi familia y mis amigos. Quiero enseñarles a los chicos que estudian canto, que estudian música, que a lo mejor no se animan a arrancar, que sigan adelante, como cuando empecé yo, que trabajaba en la fábrica y me decían que era un loco, y que si dejaba la fábrica de muebles no iba a tener de que vivir”.

“El hecho de venir a Córdoba me llena de energía, me acuerdo de donde vine, de mis amigos, de mi familia, estoy feliz de venir a este Teatro Libertador que lo han reestructurado y quedó hermoso, de encontrar la ciudad mejor y más linda. Creo que es un momento especial de todos los cordobeses de recuperar Córdoba. Gracias a Bancor, gracias al Gobierno que cree en nosotros, gracias a eso estoy hoy acá”, expresó, el maestro Álvarez.

El tenor también contó que su temple de cordobés lo ayudó mucho: "No nos creemos superiores los cordobeses ni mucho menos, somos humildes y trabajadores por eso llegamos lejos. Cuando Luciano Pavarotti me ofreció trabajar para él le escribí una carta y le rechacé la oferta yo ya tenía trabajo y pensaba que era una buena posibilidad para otro cantante. Al principio se enojó pero después lo entendió”.

Además de las descollantes apariciones en los escenarios, filmografía y cuenta con una discografía maravillosa de nueve CD's que recorren el mundo. Su nueva visita al país lo trae la ceremonia para recibir el premio Konex por segunda vez, en esta instancia, que se otorga a uno de los cinco mejores cantantes masculinos de la década.

Marcelo Álvarez se presentará el 14 y 17 de septiembre próximo junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador, con entradas agotadas.

Te puede interesar

Espectáculo en Córdoba

Será el martes 17 de septiembre a las 21 en el Teatro San Martín. Lo anticipó a Cadena 3 la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. "Es de calidad internacional", expresó.

Gala especial

El cantante lírico se presentará en el Teatro del Libertador San Martín el próximo 14 de septiembre. "Quería cantar en mi teatro y con mi gente", dijo en diálogo con Cadena 3.

Comportamientos indebidos

Recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

#MeToo

La agencia Associated Press  publica los testimonios de ocho cantantes y una bailarina. El tenor responde que los valores de hoy "son muy distintos de cómo eran en el pasado"

Lo último de Espectáculos

Porrazo

"Me podría haber roto la cara", afirmó la bailarina, que hace menos de un mes salió de una operación de apendicitis. Se trataba de la primera práctica para volver a la pista de "ShowMatch". 

Repercusión y memes

La cantante había anunciado en las redes que pasaba a llamarse "Valeria Ninch". Tras la amplia repercusión, explicó que vuelve al original y contó que fue por una agencia. Mirá el video.

"Pulga" cuartetera

El cantante cuartetero compartió en su cuenta de Instagram un video del astro argentino del fútbol en el que le manda un saludo. "Sé que el 5 de diciembre venís a Barcelona", dijo. Mirá

Talento cordobés

El joven artista presenta su primer CD “Lo mucho que tengo”. Dijo a Cadena 3 que su show es como ir al cine, con pururú incluido y para disfrutar en familia. La cita es este viernes en Sala Caracol. 

¿Se acabó el amor?

Aunque la pareja había desmentido los comentarios hace tiempo, cada vez son más las señales que indican un posible distanciamiento. La actriz borró de su Instagram fotos junto al chileno.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Reinventarse

"A partir de ahora soy #ValeriaNinch" escribió la cantante en sus redes sociales y anunció grandes proyectos en su carrera.

Ladrones sin descanso

Una farmacia y una estación de servicio fueron los lugares elegidos por distintas bandas de delincuentes que se llevaron importantes sumas de dinero.

Tragedia en Buenos Aires

El episodio se registró en la noche de este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo. Se investiga si el móvil policial, que circulaba a alta velocidad, pasó el semáforo en rojo. 

Sucede Ahora

"Se espera abundante caída de agua en forma localizada y ocasional granizo", indicó el SMN. El aviso abarca además a centro y norte de Santa Fe.

Ahora

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Se movió todo

Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.