Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

De la tablas a la Rosada

¿Luli Salazar presidenta? Tildó a Macri de "títere"

La vedette fue entrevistada por Luis Novaresio y dijo que le gustaría postularse en un futuro. Además apuntó contra la gestión saliente: "La Argentina fue gobernada por Marcos Peña".

28/11/2019 | 06:07

Luciana Salazar se transformó en poco tiempo en una fuente muy consultada sobre qué iba a pasar en los últimos días de gestión del presidente Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, la vedette comenzó a hacer pronósticos muy certeros sobre resultados electorales y medidas políticas.

Este miércoles fue entrevistada por Luis Novaresio en A24 y profundizó acerca de su perfil más político.

"Es algo que la gente recién ahora está conociendo de mí, pero los que están en mi entorno, que me conocen, saben que la política me gustó de siempre. Es mi tema central en todas las charlas, en las reuniones, me encanta", explicó la influencer política (como ella misma se define) a modo de introducción, para después manifestarse sorprendida por la repercusión de sus tuits: "No me imaginé el impacto que iba a tener. Lo empecé a hacer como un hobby, pero me empezaron a seguir líderes mundiales, economistas internacionales. Estoy tan sorprendida como todo el resto".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sorprendida y a la vez resignada a que desconfíen de ella, de sus fuentes por el solo hecho de ser Luciana Salazar: "Me siento respetada por la gente que me conoce. Siempre la gente va a comprar lo que quiere comprar. Por más de que me muestre capaz, si me quieren ver incapaz me van a ver así. Eso es muy difícil de cambiar. Estoy muy contenta conmigo misma".

La mujer, que no reconoce ideología política, pero sí una afinidad a Alberto Fernández y la convicción de que " Néstor Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia", aprovechó la charla política para hacer un balance de la gestión de Mauricio Macri: "Fue un títere de Marcos Peña, y un poco menos Durán Barba. A este país lo gobernó Marcos Peña, fue raro lo que hizo. De hecho cuando en la última etapa de su campaña, Mauricio empezó a escuchar más a un [Miguel Ángel] Pichetto o a un [Mario] Negri empezó a subir en popularidad. Por eso creo que logró ese piso de 40 por ciento. Si lo hubiese dejado de lado a Peña, le hubiese ido mejor. Igualmente hizo un muy mal gobierno, la economía falló en todo sentido, la macroeconomía también. Era casi imposible ser reelecto con estos números con los que dejó el país. Fue un fracaso. Pero si hubiera escuchado a gente más idónea, que realmente sabe de política, le hubiera ido mejor".

En cambio, del oficialismo destacó a María Eugenia Vidal porque le parece "muy honesta", y a Horacio Rodríguez Larreta: "Me gusta mucho lo que está haciendo en la ciudad. Aparte lo conozco y sé que es un laburador".

También se refirió a la ex presidenta: “Con Cristina me pasa que puedo coincidir o no en muchas cosas políticas, pero no puedo dejar de decir que en un monstruo político, en el buen sentido. Es una mujer sumamente capaz. Es una mujer inteligente y es la gran ganadora de estas elecciones porque fue la ideóloga. Y Marcos Peña fue el gran perdedor. Es una gran estratega. La verdad desde ese punto la admiro y me encantaría tener una charla con ella”, elogió Salazar a la ex mandataria que el próximo 10 de diciembre asumirá como vice de Alberto Fernández.

“Ahora lo voté a Alberto Fernández con una expectativa de cambio. Me hubiese gustado que haya una tercera opción, pero desgraciadamente la Argentina hoy vive en la grieta y es uno o el otro. No hay una tercera opción, es una lástima. Me gusta Lavagna, pero para un rol más económico. Ojalá que Alberto lo pueda convencer para que esté”, se refirió con respecto al presidente electo.

Con respecto a la nueva gestión que asume en diciembre, Luli dudó de que sea Daniel Rafecas el futuro Procurador General de la Nación, y hasta se aventuró a dar el nombre de quien estará a cargo de Economía: "Martín Guzmán puede que tenga chances".

Sobre el final del reportaje de Luis Novaresio Entrevista, y luego de hablar de su maternidad, de su carrera, y de la importancia de "combinar la belleza con la inteligencia", Salazar cerró su pensamiento político con un sueño: "La vida está para sorprender, no descarto ser presidenta. ¿Por qué no? Ojalá. Yo estoy vinculada con esto, me gusta. Capaz que el día de mañana me puedo capacitar, puedo aprender más y... ¿quién te dice?".

Te puede interesar

Empoderada

La artista publicó una reflexión sobre los cuestionamientos que recibe sobre su aspecto y dijo: "Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos es estigmatizarnos entre nosotras".

En redes sociales

La participante recientemente eliminada del "Bailando 2019", se refirió al tema en su cuenta de Twitter y fue replicada por varios políticos internacionales.

Futuro político

El conductor subió un video a Instagram sobre el encuentro que mantuvo con el presidente electo en el Consejo contra el hambre. "Esta epopeya nos permite unirnos a todos los argentinos", declaró.

Cambio de opinión

La diva de los almuerzos destacó el triunfo electoral y sostuvo que apoyará al nuevo gobierno. En un entretenido ida y vuelta con Julieta Díaz, surgió la idea de sentar en la mesa al presidente electo.

Lo último de Espectáculos

Atracadores de la pantalla

La popular serie española estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 3 de abril de 2020, según anunció la cuenta de Netflix a través de sus redes sociales.

Limando asperezas

El astro sorprendió a Gianinna, en un evento donde la diseñadora presentaba su marca de accesorios. "Somos nosotros" fueron las palabras que la empresaria publicó junto a una inesperada foto.

Conmoción en el rap

El músico, conocido por sus sencillos “Robbery” y “Lucid Dreams” -en el cual reinterpreta la canción "Shape of my Heart" de Sting- falleció luego de sufrir convulsiones en un aeropuerto de Chicago.

Tras la filtración de fotos

El actor contó que hablaron sobre la filtración de las fotos íntimas. "Pero prefiero tener un hijo que me diga las cosas de frente, cosas que no me gustan, a que sea sumiso", añadió. Entrá y mirá el video.

Temporada 2020

El productor teatral Miguel Pardo y el empresario Eduardo Giordano contaron a Cadena 3 lo que el público puede esperar de la nueva temporada. Enterate de los detalles en la nota. 

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.