Espectáculos

Para ver

Los dos papas: contrapunto de opuestos en versión light

  

26/12/2019 | 08:00

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

El director Fernando Meirelles nos presenta un juego de opuestos con brillantes actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. El film se centra fundamentalmente en la vida de Bergoglio antes de convertirse en papa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya está disponible en Netflix, una de las películas nominadas a los Globos de Oro, la antesala del Oscar y, que viene con muy buenas críticas en general. Narra la relación entre el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y Bergoglio (Jonathan Pryce, antes de convertirse en el Papa Francisco), aunque se centra más en el argentino.

Así comienza. Se escucha una voz masculina que intenta reservar un vuelo por teléfono y, del otro lado una mujer que, cuando le dice que habla el Papa y su dirección es el Vaticano, automáticamente no le cree y corta el teléfono.

Rodeado de escándalos financieros y morales, Benedicto toma la decisión de renunciar al Papado, algo que no había ocurrido en centenares de años en la Iglesia Católica. Es allí cuando aparece el cardenal Jorge Bergoglio, dispuesto a renunciar, algo que finalmente no sucede.

Comienza una relación fraternal entre dos miembros muy importantes de la Iglesia, con visiones totalmente diferentes. Hay una crisis y Benedicto tiene una mirada conservadora, dogmática, mientras que el otro es más abierto y progresista. Esto no impide que compartan muchas charlas juntos, una pizza con fanta en la Capilla Sixtina o unos pasos de tango.

Si bien el tono en general es bastante edulcorado, y por momentos hay diálogos bastante acartonados, no esquivan dos temas controvertidos: los casos de abusos en el Vaticano de los cuales estaba al tanto Ratzinger y, el rol del argentino durante la dictadura militar, cuando le dio la comunión a Jorge Rafael Videla y su relación con Emilio Massera, lo que le reclamaron sus propios compañeros de la villa 21.

Juan Minujín interpreta al Papa Francisco de joven, cuando deja a una chica para convertirse en sacerdote, y los posteriores años. Su personaje es creíble y correcto.

Se destacan la música, en especial Abba que tanto le gusta al Papa Francisco, muy buenos escenarios, por ejemplo: el director Meirelles mandó a construir una Capilla Sixtina en Cinecittà Studios, lo que demandó un minucioso trabajo artístico y de producción.

Este filme tiene comedia, drama, contrapuntos fantásticos entre dos grandes actores, y también fútbol, tango y populismo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los dos Papas 

Origen: Estados Unidos-Reino Unido-Italia-Argentina. 

De: Fernando Meirelles. 

Con: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce y Juan Minujín

Calificación: buena.

Te puede interesar

Emocionada

La vedette mostró en su Instagram stories el final del filme que protagonizan Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, donde luego de los créditos hay una imagen junto a su hermana Stefy. Mirá.

"Los dos Papas"

El actor británico mantuvo una distendida charla con Agustina Vivanco, en el marco de la alfombra roja. Mirá. 

Para ver

La periodista Agustina Vivanco, enviada especial de la radio más federal del país al avant premiere de la película en Buenos Aires, estuvo junto a las estrellas en el evento. Mirá las fotos.

"Los Dos Papas"

El actor argentino, quien interpreta a un joven Jorge Bergoglio en el nuevo filme de Netflix, dialogó con Cadena 3. Señaló que la película muestra "la parte más controversial" de Francisco.

Lo último de Espectáculos

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Insólito

La ex jugadora de River contó en Polémica en el Bar la extraña excusa que le dio "el 10" en una oportunidad en la que desapareció por dos días. Mirá.

La grieta en la televisión

La conductora comenzó su programa celebrando el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación al per saltum. Su colega Pablo Caruso dijo que el ciclo es claramente opositor.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.