Las grandes sorpresas de los premios Grammys 2019 - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Premios a la música esdounidense

Las grandes sorpresas de los premios Grammys 2019

Los premios a Mejor Álbum y Mejor Canción se lo llevaron géneros como el country y el rap. Michelle Obama, la ex primera dama, participó de la apertura con un mensaje de empoderamiento femenino.

11/02/2019 | 06:20

El domingo a la noche se entregaron los galardones a lo mejor de la música de Estados Unidos en el Staples Center de Los Ángeles y hubo grandes sorpresas. 

Dos de los grandes ganadores de la noche son intérpretes de estilos que no suelen ser muy premiados en este tipo de ceremonias: Kacey Musgaves, una cantante canadiense de country-pop, se llevó el gran galardón a Mejor Álbum por su trabajo "Golden Hour" y Gildish Gambino se llevó el premio a Mejor Canción por su rap "This is America".

La canadiense también ganó en Mejor performance solista country y Mejor canción country. Por su parte, Gildish Gambino se llevó otras tres estatuillas: Mejor Grabación, Interpretación y Vídeo del año. 

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de la ex primera dama Michelle Obama. Acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, dio un discurso de empoderamiento femenino y respeto por las diferencias.

"Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de 'Quién hace funcionar el mundo' (referencia al tema 'Run the World' de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia", dijo la ex primera dama.

"Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock", añadió Michelle Obama.

"La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción", aseguró Obama quien interrumpió varias veces su discurso por la ovación del público.

Al terminar su aparición, Michelle hizo un reconocimiento a la conductora de la gala, Alicia Keys, en su Twitter: "Ella es la persona más genuina y considerada que conozco, no hay nadie mejor que nos ayude a disfrutar del poder unificador de la música", comentó.

 

Te puede interesar

Luto en la música

Miles de personas se concentraban en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El artista falleció el sábado a los 72 años por un problema renal.

Cultura

El evento se desarrolla hasta el 22 de septiembre, en la Plaza San Martín y alrededores. Con más de 500 actividades y 200 invitados se destacan propuestas como la visita de Miss Bolivia.

Aborto

La actriz, quien está a punto de ser madre por primera vez junto a Eduardo Cruz, sostuvo su postura a favor del aborto legal. "No es fácil llevar adelante un embarazo", dijo la joven a Intrusos.

Lo último de Espectáculos

¿Enamorado?

La revista Pronto reveló que Mora Calabrese, de 31 años y madre de una niña, sería la pareja del artista. Se habrían conocido en 2013 durante un show en Chaco.

Invitación especial

El reconocido armonicista de Villa María fue invitado para la celebración por los 50 años de la estación argentina en la Antártida. "Será una aventura", dijo a Cadena 3.

Rehabilitación

Según se informó este martes en el programa Intrusos (América TV), el cantante fue derivado al Centro Adventista de Vida Sana Puiggari debido a su problema con las adicciones. 

Igualitos

La hija del mediático fallecido en el 2013 publicó una imagen en Instagram que logró más de 70 mil "me gusta". "Lo que se hereda no se roba", escribió la adolescente, de 15 años. 

Accidente fashion

Mientras entrevistaba a Julieta Díaz y Luciano Castro, la conductora tuvo un percance con su vestuario. "¡Ay, me quedé en seno! Se descosió", exclamó en medio del programa.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

Sucede Ahora

3

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano se trabaja en la sede del sindicato, en calle Deán Funes; en domicilios particulares y bancos.

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina, fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Presunto lavado de dinero

Claudio Orosz, abogado de Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que están "a disposición de la Justicia". "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó.

Supuestas irregularidades

2

La fiscalía de Rubén Caro investiga al secretario general del gremio, Miguel Herrera, al tesorero José Luis Gómez y a Enrique Visconti, encargado del área de Seguridad Social.

Investigación en Córdoba

Alfredo Sapp, titular del ente, dijo a Cadena 3 que las licitaciones se hicieron en el marco de la ordenanza municipal: "Al momento del concurso no se verificó ningún impedimento de índole legal".

#Cadena3Elecciones

Eduardo Fernández, que encabeza la lista en Córdoba, opinó que de esta manera "se enfocarían en los problemas de los argentinos y no en contestar preguntas sobre el candidato a diputado".