La Policía denunció a la modelo que acusa a Neymar por abuso - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Inesperado giro

La Policía denunció a la modelo que acusa a Neymar por abuso

La fuerza de seguridad de San Pablo denunció por "calumnias" a Najila Trindade, quien calificó de "corruptas" a las autoridades policiales de Santo Amaro, una localidad sureña de este estado.

13/06/2019 | 07:54

La policía de San Pablo denunció este miércoles a Najila Trindade, la modelo que acusó por violación al futbolista brasileño Neymar, por "calumnias" al calificar de "corruptas" a las fuerzas de seguridad de Santo Amaro, una localidad sureña de este estado.

La denuncia en cuestión fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, luego de que el comisario José Fernando Bessa considerara como "calumniosas acusaciones" las efectuadas por la joven de 26 años en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

En la entrevista al programa Conexao Reporter, en la que reafirmó su acusación por agresión y violación contra el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) por un hecho ocurrido el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa, Trindade acusó de "corrupción" a la Policía Civil de esa ciudad paulista.

Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tablet en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su departamento eran tan sólo las de ella misma y de su empleada de confianza, Trindade respondió que la "policía está comprada. Es así, ¿o yo estoy loca?", interrogó.

Trindade llegó a acusar del supuesto hurto de ese elemento tecnológico a su tercer abogado, Danilo García de Andrade, quien negó las acusaciones y renunció a seguir representándola.

En esa tablet, según la modelo, estaba el vídeo completo de casi siete minutos que ella supuestamente grabó en un segundo encuentro en el mismo cuarto de hotel con Neymar, un día después de la también supuesta violación, y con el que pretendía recolectar pruebas en las que el jugador apareciera admitiendo el ataque sexual.

Un poco más de un minuto de ese video, en el que se ven imágenes de la pareja con ella reclamando y agrediendo a Neymar por los hechos que supuestamente ocurrieron un día antes, fue filtrado en algunos canales de televisión.

"Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las huellas dactilares tomadas en la puerta de su departamento, quedó manchada la honra de la policía como institución y la de los peritos responsables de tomar el material dactiloscópico", indica una parte de la denuncia.

En esa misma acusación la policía insta a los peritos que recolectaron el material a que presenten una denuncia por separado contra la modelo en caso de considerar que también fueron difamados.

El Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de San Pablo (Sindpesp) y la Asociación de los Jefes Policiales (Adpesp) emitieron también un comunicado en el que expresaron su "solidaridad con cualquier víctima de violencia de género", pero simultáneamente repudiaron "las conjeturas que manchan la imagen de toda una institución", según el texto hecho público por ambos organismos.

Te puede interesar

Tercera temporada

El astro brasileño anunció en Twitter que protagoniza de Joao. "Pude realizar mi sueño", confesó. Las escenas fueron agregadas recientemente, ya que afrontaba un proceso judicial.

Escándalo sexual

Una ex trabajadora alemana de la multinacional Sony Classical dijo que el tenor la abrazó y besó en la boca en contra de su voluntad en diciembre de 2000.

Comportamientos indebidos

Recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

Lo último de Espectáculos

Premios al séptimo arte

Fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. La exitosa película fue dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni. 

Icono del chamamé

El músico reconoció que Córdoba fue la caja de resonancia del comienzo de su carrera. Recordó la esencia del disco "Polcas de mi tierra" y contó detalles de la grabación con Ringo Starr.

Idas y vueltas

El abogado había contado en Mirtha Legrand que sufrieron un problemas por "celos" y estaba "muy enojado". La modelo expresó su enojo en las redes sociales y ahora regala la prenda de novia.

Para ir a ver

La banda de cuarteto visitó los estudios de Cadena 3 y contó cómo se preparan para festejar sus 25 años. "Queremos devolverle a la gente un poco de lo que nos han dado", dijo la "Pepa" Brizuela.

Uniendo naciones

Tini Stoessel, Lali Espósito, Lucía Galán, Marcela Morelo, Soledad, Patricia Sosa y Karina compartirán escenario con artistas españolas en un formato sinfónico.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Superliga

3

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

Superliga

Grandes glorias del "Matador", como Daniel Valencia, Miguel Oviedo, Luis Galván y "El Tigre" Bravo se reencontraron con el astro en el Kempes. Hubo fuegos artificiales y cantos para el "10". “Quiero agradecer a la gente de Talleres”, dijo “El Diego”.

Crisis económica

La suma tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de futuros aumentos. Fue tras las negociaciones entre las cámaras empresariales y la CGT.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Superliga

El técnico de Talleres lo señaló tras el triunfo sobre Gimnasia. "Fue un partido bastante jodido", dijo. Remarcó "el juego, la actitud y el fútbol" de sus jugadores.

Superliga

“A Mastrángelo no se le puede decir nada. Es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo el técnico de Gimnasia luego de perder con Talleres. Señaló que le gustaría que los jueces "dirijan bien para los dos lados”.

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.