Espectáculos

Inesperado giro

La Policía denunció a la modelo que acusa a Neymar por abuso

La fuerza de seguridad de San Pablo denunció por "calumnias" a Najila Trindade, quien calificó de "corruptas" a las autoridades policiales de Santo Amaro, una localidad sureña de este estado.

13/06/2019 | 07:54

La policía de San Pablo denunció este miércoles a Najila Trindade, la modelo que acusó por violación al futbolista brasileño Neymar, por "calumnias" al calificar de "corruptas" a las fuerzas de seguridad de Santo Amaro, una localidad sureña de este estado.

La denuncia en cuestión fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, luego de que el comisario José Fernando Bessa considerara como "calumniosas acusaciones" las efectuadas por la joven de 26 años en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

En la entrevista al programa Conexao Reporter, en la que reafirmó su acusación por agresión y violación contra el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) por un hecho ocurrido el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa, Trindade acusó de "corrupción" a la Policía Civil de esa ciudad paulista.

Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tablet en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su departamento eran tan sólo las de ella misma y de su empleada de confianza, Trindade respondió que la "policía está comprada. Es así, ¿o yo estoy loca?", interrogó.

Trindade llegó a acusar del supuesto hurto de ese elemento tecnológico a su tercer abogado, Danilo García de Andrade, quien negó las acusaciones y renunció a seguir representándola.

En esa tablet, según la modelo, estaba el vídeo completo de casi siete minutos que ella supuestamente grabó en un segundo encuentro en el mismo cuarto de hotel con Neymar, un día después de la también supuesta violación, y con el que pretendía recolectar pruebas en las que el jugador apareciera admitiendo el ataque sexual.

Un poco más de un minuto de ese video, en el que se ven imágenes de la pareja con ella reclamando y agrediendo a Neymar por los hechos que supuestamente ocurrieron un día antes, fue filtrado en algunos canales de televisión.

"Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las huellas dactilares tomadas en la puerta de su departamento, quedó manchada la honra de la policía como institución y la de los peritos responsables de tomar el material dactiloscópico", indica una parte de la denuncia.

En esa misma acusación la policía insta a los peritos que recolectaron el material a que presenten una denuncia por separado contra la modelo en caso de considerar que también fueron difamados.

El Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de San Pablo (Sindpesp) y la Asociación de los Jefes Policiales (Adpesp) emitieron también un comunicado en el que expresaron su "solidaridad con cualquier víctima de violencia de género", pero simultáneamente repudiaron "las conjeturas que manchan la imagen de toda una institución", según el texto hecho público por ambos organismos.

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

Los artistas actuaron en San Juan en el final del partido del clásico sudamericano, que terminó en empate sin goles.  

Presunto abuso sexual

La ex Patito Feo y la actriz Anita Co participarán como testigos desde Buenos Aires en la causa que Thelma Fardin lleva contra el actor. Comenzará el 30 de noviembre.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Lo último de Espectáculos

Por primera vez en su vida

La conductora tuvo un problema con el boleto de regreso que compró. "La aerolínea me ofreció las tres butacas para mí", contó. La diva había ido a París a entrevistar Wanda Nara.

Audio

Música en vivo

La noche de cumbia para "bailarse todo" será el próximo miércoles a las 21 en la Plaza de la Música. Los tickets van de 2.200 a 4.200 pesos disponibles en Edén Entradas. En la nota, los detalles.

La vida de los famosos

El cantante de Cumbia 420 decidió que su novia, Tamara Báez y su hija en común, Jamaica, dispongan de seguridad propia tras el alto grado de exposición que han empezado a vivir en los últimos meses.

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Así lo señaló este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Indicó que desde el Gobierno nacional estiman que se logre "acelerar" la campaña de inmunización "con la implementación del pase sanitario".

De luto

La autora de títulos como "Las edades de Lulú" y "Malena es un nombre de tango", falleció este sábado. Padecía un cáncer, una enfermedad que había dado a conocer hace apenas unas semanas, según confirmó la Cadena Ser.

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.