Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

''El divo'' de Juárez

Juan Gabriel tiene su propia estatua en México

La imagen de bronce, de 800 kilos y 2,80 metros de altura, será colocada en un nuevo espacio de Ciudad Juárez. El escultor dijo que su obra representa a un "triunfador, no solo un artista". Mirá.

02/12/2019 | 18:31

Una estatua del cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, será colocada en un paseo que llevará su nombre y que será inaugurado en los próximos días en Ciudad Juárez.

El escultor a cargo de la obra, Pedro Francisco Rodríguez, presentó su trabajo al medio mexicano El Heraldo.

Contó que trabajó durante cinco meses en la estatua del "Divo de Juárez" de 800 kilos y 2,80 metros que adornará el Paseo Juan Gabriel.

La obra será colocada junto a una placa de grano verde brasileño con la frase favorita del cantante que falleció en agosto del 2016: “Ciudad Juárez es número uno y la frontera donde debe vivir Dios”.

"Mis esculturas siempre tiene una carga poética y la de Juan Gabriel es la de triunfador, no solo como artista, sino como humano, como un ejemplo de para qué sirve la fama y el dinero, para crecer y para dar", dijo el artista a cargo de la obra.

Detalles de la estatua

El saco que adorna la escultura de Juan Gabriel, tiene destellos de luz que representan la lentejuela del vestuario que utilizó en su última presentación en Bellas Artes, así como detalles que ocultan un gran significado, tales como los siete botones que lleva su atuendo, esto a que era su número favorito y a que nació un 7 de enero.

Juan Gabriel en una de sus presentaciones históricas en el Bellas Artes de Ciudad de México.

En el Paseo, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, a un costado de donde vivió el cantautor, habrá además una estrella con la fecha de nacimiento y muerte del cantautor.

Te puede interesar

Nuevo álbum

La exitosa banda mexicana de cumbia realizó una producción en Buenos Aires con la participación de Abel Pintos, Palito Ortega, Lali, Ulises Bueno, Vicentico y Pablito Lescano, entre otros.

La Noche Más Feliz

Antes 55 mil personas, la banda argentina brindó la noche más feliz. Se extendió durante casi tres horas y contó con la participación de invitados de lujo.

Gala en París

El matrimonio y sus hijos, Thiago y Mateo, desfilaron en la antesala de la ceremonia del Balón de Oro en Francia. Mirá las fotos.

Delicado cuadro de salud

Lo confirmó su hijo Mariano. El fin de semana empeoró el estado clínico del actor que está internado desde julio por una infección en los pulmones.

Lo último de Espectáculos

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este martes y causó furor por sus escenas. Mirá.

#Cadena3Festivales

El trapero cordobés hizo delirar a 22 mil personas, la gran mayoría chicos y jóvenes, en el anfiteatro José Hernández. Por momentos, su show se desarrolló bajo la lluvia. 

#Cadena3Festivales

Una galería con las postales sobresalientes de la noche extra del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Entrá y mirá.

Temporada en Carlos Paz

El artista realiza la última función de "Serendipia" en el Teatro Luxor de la villa serrana. "Es emocionante", describió desde la terraza del Eleton al espectáculo que tiene comedia, música y magia.

De película

Ocurrió en el Teatro Milac Navira de Mina Clavero, en la función de "Entre la Peperina y el Clonazepalm". "El hombre subió al escenario y le declaró sus sentires", contó Jovita a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Misterio en Río Negro

Se trata de un matrimonio y tres hijos, oriundos de la localidad bonaerense de Ranchos. De acuerdo a lo indicado por familiares, la última vez que tuvieron contacto fue el 10 de enero.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.