Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua

Así lo indicó el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien dijo que ya le comunicó esa posibilidad a su defendido. El actor fue acusado de violación por la actriz Thelma Fardín.                    

02/02/2019 | 20:38

El actor Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua si es que se presenta a declarar en ese país, por la causa en la que fue acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín.

Así lo indicó el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien dijo que ya le comunicó esa posibilidad palpable al actor.

"Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad", expresó en declaraciones al canal Net TV.

El letrado indicó que "Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua".

El 20 de diciembre pasado, el actor viajó a San Pablo, la ciudad brasileña en la que nació, pero esa circunstancia no sería impedimento para que sea extraditado a Nicaragua, explicó Burlando.

Diez días antes, Fardín había denunciado públicamente, con el acompañamiento del colectivo de actrices contra la violencia de género y los abusos, que fue violada por Darthés en 2009 cuando era menor de edad y ambos integraban el elenco de la serie televisiva Patito Feo.

Burlando dejó entrever que pedirá que se requiera el testimonio de la hermana de Fardín, Carla Lezcano, quien había puesto en duda a denuncia contra Darthés.

Además, pedirá a la Justicia de Nicaragua que se incorporen pericias psicológicas en el actor, que le habrían resultado favorables.

Te puede interesar

Polémica sanción

En diciembre de 2018 renunció a la defensa de Juan Darthés poco antes de que se hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin.

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

Violencia de género

La mujer, quien fue pareja del actor por dos años, acusó a Demir por violencia de género. "Era tremendo porque se transformaba", describió la mujer.

Supuesto abuso sexual

El programa Fantástico, que emite O Globo, realizó un informe periodístico en la noche de este domingo. La Policía Federal de Brasil colaborará con Nicaragua tras la alerta de Interpol. Mirá.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

Debieron operarla y quitarle un riñón. La mediática permanece en una clínica de Vicente López, en Buenos Aires.  

Cine

El filme dirigido por Niki Caro está basado en una historia real de la China de entre los siglos V y VI, que acabó recogiéndose en “La balada de Hua Mulan” convirtiéndose en leyenda. Mirá.

Más rebelde que nunca

Luego de confirmar la separación con Benjamín Vicuña, la actriz volvió a renovar su peinado, cada vez más osado.

Gira por España

El cantante dijo que preparó un espectáculo dinámico. "Hace siete años nuestro techo era el Luna Park, y ahora estamos en Europa", expresó en diálogo con Cadena 3. Estará en Valencia, Madrid y Málaga.

Expectativa en Córdoba

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

El adelanto de la nueva película de Disney será el próximo lunes a las 20 en las salas de Hoyts de Nuevocentro Shopping. Las entradas se entregarán ese mismo día, en Alvear 139 desde las 8,30.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.