Espectáculos

Activismo

Joaquin Phoenix rescató a una vaca y su cría de un matadero

La escena quedó registrada en un documental del director Shaun Monson, difundido por la organización Farm Sanctuary. Los animales fueron llevados a un santuario.

23/02/2020 | 09:39

Luego de su impactante discurso en contra de la explotación animal durante la entrega de los Oscar, el actor estadounidense Joaquin Phoenix rescató a una vaca y a su cría de un matadero de California, en Estados Unidos.

Phoenix junto a su pareja, la también actriz, Rooney Mara y su mamá visitaron la localidad de Pico Rivera en California y fueron a un matadero que no separa a las vacas de sus crías.

El actor habló con el director del lugar, quien permitió que se llevase los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo. "Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias", dijo Phoenix.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas", aseguró el actor.

Según aclaró Phoenix, es "importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados" y animó a que en su lucha y a pesar de las diferencias "la amabilidad y compasión deben gobernar lo que nos rodea".

El accionar quedó registrado en el documental del director Shaun Monson, difundido por la organización Farm Sanctuary, en donde se ve como Phoenix saca a los animales del lugar y los traslada a un "santuario de animales" en donde vivirán a partir de ahora.

Al recibir su premio a mejor actor en los Oscar, el estadounidense dijo que "como sociedad nos hemos desconectado demasiado de la naturaleza".

"En gran parte, nosotros mismos somos culpables de esa visión egocéntrica que tenemos, pensando que somos el centro del universo. Nos aprovechamos de la naturaleza y exprimimos sus recursos hasta agotarlos", explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales", manifestó.

El mes pasado, en un vídeo publicado en Facebook, se vio al actor completamente trajeado dando de comer y beber a unos cerdos que iban a entrar en el matadero, justo la misma noche en la que ganó el premio a mejor actor del Sindicato de Actores (SAG).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Galardones al séptimo arte

El protagonista de Guasón fue reconocido como Mejor actor protagónico. En su discurso, recordó a River quien murió a los 23 años por sobredosis.

Tristeza en el espectáculo

Su familia lo informó a través de un comunicado oficial. Fue protagonista de películas como "Espartaco" y "El loco del pelo rojo".

Oscars 2020

El presidente de los Estados Unidos atacó a la Academia de Hollywood, en el marco de un mitín del Partido Republicano. Mirá lo que dijo.

Galardones al séptimo arte

La película surcoreana se llevó la mayor distinción de la Academia. Es la primera vez que una cinta no hablada en inglés lo logra. Su director, Bong Joon Ho, también fue distinguido. 

Lo último de Espectáculos

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Momento de reflexión

El conductor recordó a su madre ya fallecida y le pidió que vele por los suyos. "¡Quién te dice que a lo mejor bajás un ratito y me das un abrazo!", expresó.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni. 

Arte en la cuarentena

El puertorriqueño sorprendió a sus seguidores con una grabación en la que interpretó su popular pieza musical en una versión acústica junto a nueve músicos desde su casa. Escuchá y mirá la canción.

Comentarios

Lo más visto

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

Tragedia vial en Córdoba

Rodolfo Fernández salió del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Perdió control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5.

La Mesa de Café

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo. "No esperaba esto", dijo.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Ahora

Efectos del coronavirus

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos reclamó que el gobierno los haya excluido de los beneficios fiscales. "Algunos amenazan con cerrar", indicó Gabriel Bornoroni.

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Alerta por coronavirus

Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.