Espectáculos

Noche de brujas

Halloween: las mejores series y películas para ver

  

30/10/2019 | 07:53

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde clásicos hasta las más modernas, el género de terror gana cada vez más adeptos y, una fecha muy especial para deleitarnos es Halloween. Aquí, algunas recomendaciones.

Series

American Horror Story por FOX

Se ha convertido en una serie de antología y, cada episodio, contiene su introducción, nudo y desenlace. La primer temporada se estrenó en FOX y narraba la historia de una familia que se muda a una casa que ha sido maldecida por sus anteriores habitantes en Los Ángeles. Lleva 9 temporadas con un total de 112 episodios con duración entre 40 y 50 minutos.

Stranger Things por Netflix

Luego de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a un niña muy especial. Ya son tres temporadas de esta popular serie, que si la viste, vale la pena hacer una maratón en Halloween y ver los 17 episodios seguidos.

Películas en casa

En la hierba alta por Netflix

Es una novela escrita por Stephen King y su hijo Joe Hill, cuenta la historia de una mujer embarazada y su hermano escuchan a un niño perdido y se meten entre la hierba alta para ayudarlo. Salir no depende ya de ellos.

Eli por Netflix

De la mano de sus padres desesperados, un niño de once años con una extraña enfermedad llega a un clínica remota para someterse a un tratamiento experimental. Seres sobrenaturales y apariciones misteriosas se verán envueltas. Es considerada una de las mejores películas de la plataforma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Clásicos

''Psicosis'' (''Psycho'', 1960). Dirección: Alfred Hitchcock

El maestro del suspenso no podía faltar con esta obra maestra. En ella, destrozó los nervios del público de principios de los sesenta con uno de los giros de guión más celebrados de la historia, ejecutado en una escena que continúa marcada a fuego en el imaginario colectivo por culpa de un cuchillo, una ducha y una malograda mujer.

''Pesadilla en Elm Street'' (''A Nightmare on Elm Street'', 1984) Dirección: Wes Craven

Si hablamos de cine de terror, se nos viene a la memoria el temible Freddy Krueger, interpretado por el entrañable Robert Englund. Con ''Pesadilla en Elm Street'', Wes Craven llevó el terror al mundo de los sueños catapultando al estrellato a su protagonista, como así también, convirtiéndose en uno de los grandes directores del cine de terror.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el cine

Guasón

Arthur Fleck, un comediante fallido y enfermo mental, se hunde en la locura y se convierte paulatina e inconscientemente en la cabeza de un levantamiento criminal en masa convertido en Joker. Con una actuación descomunal de Joaquin Phoenix, algunos aseguran que será muy difícil arrebatarle el Oscar a Mejor Actor. En Argentina ya la vieron más de 2 millones de espectadores y sigue primera en la taquilla.

Dirección: Todd Phillips. Con: Joaquin Phoenix, Robert De Niro. Zazie Beetz, Frances Conroy.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Zombieland 2

Regresan Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock en una tierra plagada de zombies. Esta particular familia se meterá en el corazón del territorio americano donde deberán enfrentarse a zombies evolucionados y otros sobrevivientes.

Dirección: Ruben Fleischer. Con: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin.

Para los más chicos

Hotel transylvania

Cuando los monstruos quieren salir de paseo, todos ellos van al Hotel Transilvania del Conde Drácula, un sitio espléndido en donde pueden ser ellos mismos sin seres humanos que los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invita a criaturas como el Hombre Invisible, la Momia y otros a celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis. Sin embargo, una complicación inesperada se desarrolla cuando un hombre ordinario llega a la fiesta y se enamora de Mavis.

Coco

Sin duda, uno de los mejores éxitos de Disney, que incluye la importancia de la familia y cómo Miguel, el protagonista, quiere ser músico y su sueño lo lleva a la Tierra de los Muertos, donde conocerá a sus ancestros y allí aprenderá a mantenerla unida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Noche de fiesta y terror

El evento más tenebroso del año prepara un "callejón apocalíptico" y dos escenarios a pura música. "Habrá cinco hectáreas ambientadas y muchos actores", dijo a Cadena 3 el productor Mario Pérez.

Octubre, mes de terror

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre. Las entradas ya se pueden adquirir en Edén. La organización prometió "música, escenografía y diversión".

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.

Luto en Hollywood

El actor estuvo nominado a los Oscar y recientemente había participado en la película "El camino" de Breaking Bad.

Lo último de Espectáculos

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Luto en el folclore

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el pasado 17 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones tras haber padecido coronavirus.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".