Espectáculos

Cumplió condena

Giselle Rímolo recuperó la libertad tras 9 años de prisión

La falsa médica fue beneficiada con la libertad condicional. Estuvo en la cárcel por los delitos de homicidio culposo de una paciente, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

16/09/2021 | 07:56

La falsa médica Giselle Rímolo fue liberada este miércoles, tras haber sido condenada a nueve años de prisión por los delitos de homicidio culposo de una paciente, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

Rímolo fue beneficiada con la libertad condicional, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal número 7 dispusiera esa cantidad de años como pena en agosto de 2012.

La falsa médica se retiró acompañada por su marido y recomenzará su vida en la casa de Don Torcuato, según confirmó su abogado Roberto Schlagel.

Aunque la sentencia fue en 2012, recién quedó firme en noviembre del 2017.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En aquella oportunidad, fue encontrada postrada en su cama, con sobrepeso y claros signos de deterioro por lo que fue llevada a una clínica privada con custodia policial hasta que se repusiera de su crítico cuadro médico.

Según dijo su abogado, en la segunda detención terminó con un cuadro de estrés postraumático, por una brutal agresión que sufrió en el penal de mujeres de Ezeiza.

Sin embargo, la Justicia le rechazó el pedido de una detención domiciliara y fue ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

En 2012, la Justicia la condenó a una pena de 9 años de prisión no solo por ejercicio ilegal de la medicina, sino también por haber realizado más de setenta estafas, traficar medicamentos peligrosos para la salud, pero su caso se agravó por la muerte de una de sus pacientes.

En ese sentido, fue el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, una mujer de 41 años que falleció el 30 de junio de 2001 tras haber ingerido, durante cinco meses, pastillas y gotas para adelgazar, recetadas por Rímolo.

Tiempo después, se supo que las pastillas contenían drogas que causaron un desequilibrio metabólico que derivó en la muerte.

El conductor Silvio Soldán, ex pareja de la falsa médica, también había sido acusado de participar en estas maniobras.

En ese aspecto, fue detenido y estuvo preso durante 61 días en una cárcel en Villa Devoto.

Tras pagar una fianza de 300 mil pesos en 2002, Rímolo fue excarcelada.

La Justicia la procesó por ser jefa de una asociación ilícita, integrada por su hermano Fabián, que recibió 4 años de cárcel, el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini (todos quedaron absueltos).

Te puede interesar

Audio

Homenajes al General

La obra es protagonizada por Víctor Laplace, como el General San Martín y Agustina Vivanco como Merceditas, su hija y cuenta con participaciones de figuras históricas como Luis Yunes y Blanquita Rossi. 

Audio

Memorias del Libertador

En este último capítulo se evoca la muerte del Padre de la Patria y su legado de patriotismo, dignidad y grandeza.

Lo último de Espectáculos

Recorriendo el país

Geo Monteagudo y Raúl Monti estuvieron en Purmamarca, desde donde llevaron a cabo la emisión de este jueves. 

Audio

Gira nacional

Desde Jujuy, Bruno Ragone, integrante del trío folclórico, contó a Cadena 3 que luego de dos años sin hacer giras por la pandemia de coronavirus tener tantos shows "es como soñar despiertos".

Televisión argentina

Ocurrió durante la emisión de TN. El periodista Guido Zaffora salió a cruzarlo y caracterizó sus dichos como "horrorosos". El conductor debió pedir disculpas.

Lanzamiento exclusivo

La canción es la más reciente producción de la Sordy Music. Está inspirada en la versión original de “La llama que baila”, el éxito musical del dúo jujeño. Mirá el video.

Estrenó en cines

Se trata de "Lo inevitable", dirigido por Fercks Castellani. Luciano Cáceres también es uno de los protagonistas. Está ambientada en el siglo XX e incluye profecías y un intruso en un casa. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Redes sociales

Romina “Nani” Vera contó a Cadena 3 que su hermano la filmó (y subió el video a Tik Tok) mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una estación de servicio de Serrezuela, en Córdoba. Mirá.

Ahora

Mercado cambiario

Cuevas y financieras pidieron el mismo precio del miércoles y se tomaron así un respiro en un raid alcista que parecía encaminarse hacia los 200 pesos.

Audio

2

Fuego en Córdoba

Tras lograr contener gran parte de las llamas en el Valle de Traslasierra, se inició un nuevo incendio en Sierras Chicas, en donde trabajan dos aviones hidrantes.

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Protesta en Buenos Aires

En una manifestación de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede de la cartera que encabeza Juan Zabaleta. "Basta de polenta", escribieron frente al edificio.

Audio

ARA San Juan

El ex presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.