Espectáculos

Polémica instalada

Furiosa, Susana Giménez explicó sus dichos sobre los pobres

Admitió que lo dijo fuera de contexto pero que sostiene la idea. "Amo mi país", aseguró.

15/01/2020 | 09:10

Susana Giménez rompió el silencio en las últimas horas con un contundente comunicado tras sus declaraciones acerca de la pobreza que habían causado polémica y la tuvieron en el centro de la escena mediática por días.

“Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente por ejemplo del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”, había dicho la diva en Punta del Este a principios de mes.

La conductora televisiva compartió un escrito en sus redes sociales en el que aclaró que “aunque parezca mentira tener que aclararlo”, ama a su país y le “duele tremendamente el hambre y la pobreza”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder", destacó.

Giménez expresó que siempre hizo públicas sus impresiones sobre política, economía y corrupción; temas que le “preocupan” y sobre los que dijo tener “derecho a opinar como cualquier ciudadano”. 

En ese sentido, dijo que entiende y respeta que haya gente que no comparta su forma de pensar y que sabe que sería menos conflictivo compartir sus opiniones, pero que siempre dice la verdad sobre lo que cree, algo que considera “un valor”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca de lo que dijo sobre el hambre en Argentina, aclaró: “Fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema”.

Al respecto, destacó que tiene “amistad” con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, y que él le contó “cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos”.

Y pidió perdón: “Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo. Quiero creer que aunque digan lo que digan la gente lo sabe... Pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo. Por eso si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas”.

Te puede interesar

Críticas en las redes

La conductora, junto a Ismael Cala, le pidió "al Universo" que la lluvia ponga fin a los incendios en dicho país.

En las redes

La conductora dijo que los pobres "tienen que ir al campo" y el periodista hizo pública su opinión en Twitter.  

#Cadena3Festivales

El festival emitió un comunicado en el que se refiere a la polémica originada por los pedidos del artista cordobés para su show del lunes 20 de enero. Mirá.

Pasó en las redes

La conductora volvió a quedar en el centro de una polémica por sus declaraciones. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Cine

Daniel Aráoz personifica al violador serial Marcelo Mario Sajen quien raptaba a sus víctimas en Nueva Córdoba para luego ultrajarlas. Esta película pretende ser el reflejo de una época nefasta.

Furor en las redes

El cantante anunció que realizará espectáculos en Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Será "con protocolos, con cuidado y con mucha emoción", aclaró en un posteo de Instagram

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.