Espectáculos

Polémica instalada

Furiosa, Susana Giménez explicó sus dichos sobre los pobres

Admitió que lo dijo fuera de contexto pero que sostiene la idea. "Amo mi país", aseguró.

15/01/2020 | 09:10

Susana Giménez rompió el silencio en las últimas horas con un contundente comunicado tras sus declaraciones acerca de la pobreza que habían causado polémica y la tuvieron en el centro de la escena mediática por días.

“Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente por ejemplo del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”, había dicho la diva en Punta del Este a principios de mes.

La conductora televisiva compartió un escrito en sus redes sociales en el que aclaró que “aunque parezca mentira tener que aclararlo”, ama a su país y le “duele tremendamente el hambre y la pobreza”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder", destacó.

Giménez expresó que siempre hizo públicas sus impresiones sobre política, economía y corrupción; temas que le “preocupan” y sobre los que dijo tener “derecho a opinar como cualquier ciudadano”. 

En ese sentido, dijo que entiende y respeta que haya gente que no comparta su forma de pensar y que sabe que sería menos conflictivo compartir sus opiniones, pero que siempre dice la verdad sobre lo que cree, algo que considera “un valor”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca de lo que dijo sobre el hambre en Argentina, aclaró: “Fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema”.

Al respecto, destacó que tiene “amistad” con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, y que él le contó “cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos”.

Y pidió perdón: “Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo. Quiero creer que aunque digan lo que digan la gente lo sabe... Pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo. Por eso si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas”.

Te puede interesar

Críticas en las redes

La conductora, junto a Ismael Cala, le pidió "al Universo" que la lluvia ponga fin a los incendios en dicho país.

En las redes

La conductora dijo que los pobres "tienen que ir al campo" y el periodista hizo pública su opinión en Twitter.  

#Cadena3Festivales

El festival emitió un comunicado en el que se refiere a la polémica originada por los pedidos del artista cordobés para su show del lunes 20 de enero. Mirá.

Pasó en las redes

La conductora volvió a quedar en el centro de una polémica por sus declaraciones. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

Presunto abuso sexual

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de abuso sexual, sino que atravesó una "mala experiencia". 

#Cadena3Festivales

El evento tendrá lugar este jueves, viernes y sábado en la Bodega Encantada. Los artistas centrales serán Los Tekis, Sergio Galleguilo y Chaqueño Palavecino.

Polémico show

En redes sociales aseguraron que hizo playback durante su show en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, en isla.

Luto en el espectáculo

La actriz tenía 89 años y falleció tras una larga internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Hacía varios años que peleaba contra el Alzheimer.

#Cadena3Festivales

Se realizará en Serrezuela el viernes y sábado. La figura central será Sergio Galleguillo. El intendente y el director de Turismo de la localidad visitaron Viva la Radio y presentaron el evento.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Para el FMI, el ajuste que necesita el país es inviable. Es cierto: lo prueban la reforma jubilatoria que no se hará y los reclamos de Kicillof.  

Programas

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

Investigación en Córdoba

En dialogó con Cadena 3 el fiscal federal Nº1 de Córdoba desestimó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los titulares del sindicato, por su alineación política.

Tensión en Europa

Se registraron dos ataques en bares de la ciudad de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. Cuatro personas resultaron heridas. El autor fue encontrado muerto en su casa. 

Narcomenudeo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico encabezó el operativo en el Centro. Dos detenidos. Hacían reparto a domicilio en Alta Córdoba, Nueva Córdoba y General Paz. Lo secuestrado supera los 350 mil pesos.

Presunto abuso sexual

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de abuso sexual, sino que atravesó una "mala experiencia". 

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.