Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Darthés pidió que se investigue el pasado de Thelma Fardín

El actor, acusado en Managua por violación agravada contra la actriz, solicitó además a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra. E instó a que se llame a declarar al ex novio de Fardín y a otros familiares.

25/10/2019 | 16:53

El actor Juan Darthés, acusado en Managua por violación agravada contra la actriz Thelma Fardín, pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra y que se investigue el pasado de la actriz.

Darthés, quien reside en Brasil, también solicitó a las autoridades nicaragüenses, a través de su abogado César Guevara, que se investigue el pasado de Fardín para que descarten dudas de si la denunciante sufrió abuso sexual o no, según el escrito que presentó su abogado en Managua.

En su presentación, la defensa de Darthés instó a que se llame a declarar al ex novio de la actriz, Juan Manuel Guilera, "quien podría convertirse en potencial imputado, ya que éste tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad".

En el documento, el actor solicitó a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de Argentina, específicamente a la provincia de Río Negro, copia íntegra del proceso de José Luis Fardín, padre de la presunta víctima.

Según Darthés, ese proceso incluye "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría".

En ese proceso, de acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de Fardín fue condenado a 15 de años de prisión por violación y agresión "durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro", de nombre Carla Lazcano.

Por tanto, Darthés pidió que se realicen cuantas pericias sean necesarias para confirmar o rechazar el nexo causal, "pues la denunciante habría crecido en un hogar abusivo, con padre abusador y madre omisa de los abusos" en contra de la hermana de la actriz.

Entre otros, el actor pidió que se cite a declarar a la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un ex novio de su madre -o a otros- de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual.

El escrito presentado por el abogado de Darthés se presentó luego de que el 16 de este mes se conociera la noticia de que la Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de Thelma Fardín.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

En la investigación fiscal "se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron contundentes", explicaron en un comunicado Sabrina Cartabia y Eilyn Cruz, abogadas de la actriz.

La acusación fiscal fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, a cargo del juez Celso Urbina, y las abogadas destacaron que "se trata de un caso excepcional, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena".

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, examinaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación. Se informó que "el testimonio es compatible con violencia sexual".

#MiráCómoNosPonemos

La actriz publicó el comunicado de sus abogadas confirmando que el actor fue acusado en Managua, Nicaragua, tras denunciarlo por violación. El hecho habría ocurrido hace 10 años.

#MiráCómoNosPonemos

El colectivo de mujeres hizo su descargo en redes sociales, tras conocerse la resolución judicial en Nicaragua. 

Caso Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

Lo último de Espectáculos

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.

Estados Unidos

Fue uno de lo más importantes productores en la historia de la música pop, llegando a trabajar con The Beatles y Elvis Presley. Sus violentos comportamientos lo llevaron a la cárcel por el asesinato de una actriz.

Escándalo en Cruz del Eje

El presidente del club Olayón, Diego Fiorani, coincidió que no se usaron barbijos. Informó que Municipalidad habilitó el uso del espacio para el evento y reafirmó que su capacidad no fue sobrepasada.

Temporada en Córdoba

La actriz contó a Cadena 3 cómo nació su personaje “La Bicho” y qué siente al presentarse en el teatro de Carlos Paz junto al Flaco Pailos y Gabriel Marasini en “El show del Pailos Bar”. 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Elecciones en Córdoba

El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.

Elecciones en Córdoba

El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.

Fuego en Córdoba

Ocurrió este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. El suboficial Franco Mattozzi confirmó a Cadena 3 que hubo "una pérdida material total". No hubo heridos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Diego Maradona

Por Gustavo Vergara.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio, Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez y Pablo Bezombe interpretaron "La mano de Dios" en la previa del duelo entre Boca y Banfield. Entrá y mirá.  

Supercopa de España

El Barcelona no pudo triunfar en la final del torneo tras caer ante "Los Leones", por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.