Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Premios del cine y la TV

Conocé a todos los nominados a los Globo de Oro 2020

Historia de un matrimonio lidera con 6 candidaturas. Le siguen Érase una vez en Hollywood (5), Joker (4) y Los dos Papas (4). Netflix tiene 3 nominaciones a mejor película. La entrega, el 5 de enero.

09/12/2019 | 18:23

Las cintas producidas por Netflix "Historia de un matrimonio", de Noah Baumbach; "El Irlandés", de Martin Scorsesse, y "Los dos papas", de Fernando Meirelles; competirán para Mejor Película Dramática junto a "1917", de Sam Mendes, y "Joker", de Todd Phillips, en la entrega de los Globo de Oro el 5 de enero.

Entre los nominados al galardón que entrega la prensa extranjera en Estados Unidos al cine y la televisión hay un gran ausente en la categoría Serie Dramática: la superproducción de HBO "Game of Thrones" quedó fuera de los elegidos.

Respecto a los largometrajes, "Historia de un matrimonio" acaparó la mayor cantidad de nominaciones con seis, seguida por "El irlandés" (5); "Érase una vez en Hollywood", de Quentin Tarantino (5); "Guasón" (4) y "Los dos Papas" (4).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a Mejor Comedia o Musical, la prensa extranjera en Estados Unidos eligió como nominados a la también producida por Netflix "Yo soy Dolemite", de Craig Brewer; "Rocketman", de Dexter Fletcher; "Érase una vez..."; "Jojo Rabbit", de Taika Waititi, y "Puñales por la espalda", de Rian Johnson.

Para Mejor Director los nominados fueron Scorsese, Tarantino, Phillips, Mendes y Bong Joon Ho ("Parásitos").

En Mejor Actriz en Drama competirán Cynthia Erivo ("Harriet"); Scarlett Johansson (Historia..."); Saoirse Ronan ("Mujercitas"), Renée Zellweger ("Judy") y Charlize Theron ("El escándalo), en tanto que las nominadas para Mejor Actriz en Comedia o Musical fueron Ana de Armas ("Puñales..."); Awkwafina ("The Farewell"); Cate Blanchett ("¿Dónde estás, Bernadette?"); Beanie Feldstein ("La noche de las nerds"); Emma Thompson ("Late Night").

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a Mejor Actor en Drama, Christian Bale ("Contra lo imposible"), ?Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Adam Driver ("Historia..."), Joaquin Phoenix ("Guasón") y Jonathan Pryce ("Los dos...") son los nominados, mientras que para Mejor Actor en Comedia o Musical los elegidos fueron Daniel Craig ("Puñales..."); Roman Griffin Davis ("Jojo...); Leonardo DiCaprio ("Érase..."); Taron Egerton ("Rocketman") y Eddie Murphy ("Yo soy...").

En cuanto a las series, para Mejor Drama fueron nominadas "Big Little Lies", "The Crown", "Killing Eve", "The Morning Show" y "Succession"; en Mejor Comedia "Barry", "Fleabag", "The Kominsky Method", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician", y en Mejor TV Movie o Miniserie "Catch-22", "Chernobyl", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".

Jennifer Aniston ("The Morning Show"); Olivia Colman ("The Crown"); Jodie Comer ("Killing Eve"); Nicole Kidman ("Big Little Lies") y Reese Witherspoon ("The Morning Show") están nominadas para Mejor Actriz en Drama, a la vez que para Mejor Actriz en Comedia las nominadas fueron Christina Applegate ("Muertos para mí"); Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), Natasha Lyonne ("Muñeca rusa"), Kirsten Dunst ("On Becoming a God in Central Florida") y Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel").

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Mejor Actor en Drama los elegidos fueron Brian Cox ("Succession"); Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("I Robot"), Tobias Menzies ("The Crown") y Billy Porter ("Pose"), y para Mejor Actor en Comedia Bill Hader ("Barry"), Michael Douglas ("El método Kominsky"); Ben Platt ("The Politician"); Paul Rudd "Living with Yourself ") y Ramy Youssef ("Ramy").

En Mejor Actor en Tv Movie o Moniserie los nominados son Christopher Abbott ("Catch-22"), Sacha Baron Cohen ("El espía"), Russell Crowe ("The Loudest Voice"), Jared Harris ("Chernobyll") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").

Para Mejor Actriz en Tv Movie o Miniserie las elegidas fueron Michelle Williams ("Fosse/Verdon"); Helen Mirren ("Catherine the Great"); Merritt Wever ("Inconcebible"); Kaitlyn Dever ("Inconcebible") y Joey King ("The Act").

Te puede interesar

American Music Awards

Los artistas con mayor repercusión mundial asistieron a la entrega de premios en Los Ángeles. Mirá y elegí a tus favoritos.

Lo mejor de la música

La cantante estadounidense Lizzo lidera el ranking con ocho nominaciones. La siguen Billie Elish y Ariana Grande con cinco. La ceremonia será el 26 de enero de 2020.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

El festival de folclore abre el sábado con "El Chaqueño" Palavecino, Los Manseros Santiagueños y "El Indio" Lucio Rojas. Desde la secretaria de Turismo informaron que la ocupación "está a pleno".

Rompió el silencio

Josh Klinghoffer confesó que no se sintió "sorprendido" por la decisión de la banda. "Lo único que pude pensar fue que desearía haber hecho más cosas con ellos", admitió. Conocé los detalles.

El Humor de Juntos

El periodista deportivo de Cadena 3 adaptó el clásico de tango "Al mundo le falta un tornillo", de Julio Sosa, e ironizó sobre el descontrol de los jóvenes en la ciudad de la costa argentina.

Tapa de revista

La modelo contó cómo se prepara para el nacimiento de su segundo hijo y Yanina Latorre la criticó por la declaración que, además de ser un deseo, es un derecho amparado por ley.

#Cadena3Festivales

2

"Es un evento participativo donde estarán presentes todos los sectores de la sociedad", adelantó a Cadena 3. Compartirá escenario con "La Mona" Jiménez, "La Sole" y "El Chaqueño" Palavecino.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".