Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Aniversario

Cinco años sin Cerati: millones aún lo escuchan en el mundo

En un nuevo aniversario desde su desaparición, plataformas de streaming como Youtube y Spotify revelan cifras sorprendentes.

04/09/2019 | 06:19

El 4 de septiembre de 2014, después de permanecer cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció en Buenos Aires. Todo comenzó en medio del último show en el que se lo vio arriba de un escenario en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, en Venezuela.

Gustavo se sintió cansado en los camarines, luego perdió el habla y un grupo de paramédicos lo trasladaron al hospital más cercano. Luego de dos días de estar internado, fue trasladado a la Argentina y a la clínica ALCLA a donde permaneció sus últimos cuatro años.

A pesar de su repentina desaparición, el músico argentino sigue siendo escuchado por millones de argentinos.

Según la plataforma de música Spotify, Cerati es uno de los más escuchados en todo el 2019 en Argentina, manteniéndose dentro del Top 200. Además, se ubicó en el puesto 10 de los mùsicos argentinos más escuchados durante la primera mitad de 2019.

Gustavo Cerati cuenta con más de 2,6 millones de oyentes mensuales a los que se suman los 5,2 millones que tiene Soda Stereo en esa plataforma.

En 2018, la banda se posicionó como segunda entre los artistas argentinos más escuchados a nivel global, luego del trapero Paulo Londra.

Con respecto a Youtube, durante los últimos 28 días, Cerati tuvo 13,3 millones de reproducciones a nivel global. Mientras que Soda Stereo alcanzó los 41,7 milones.

Estos números muestran claramente que, con el paso de los años, Cerati no pierde vigencia y renueva su audiencia.

Recuerdos

La propia familia de Cerati decidió expresarse en este nuevo aniversario en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

"Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas. Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira.Gracias a eso es que 'no hay sitio en donde no estés' y es por eso que 'sos parte de todos'. Flia. Cerati", escribieron.

Quien también usó las redes para recordarlo fue su hijo, Benito Cerati. El joven publicó una foto de su padre caminando por un campo, acompañado de un perro.

Te puede interesar

Deja vu

Lanzado el 1 de septiembre de 2009, fue el quinto trabajo como solista del legendario músico, que sufrió un ACV durante su gira presentación. Incluye canciones que se transformaron en hits. Escuchalo

Ángel eléctrico

El fallecido músico, considerado uno de los mayores exponentes del rock latinoamericano, fue líder de Soda Stereo y construyó una ascendente carrera solista. En las redes, sus fans lo recordaron.

Trágico final

Cada año en esta fecha el puente del Alma, en París, Francia, vuelve a llenarse de flores en memoria de Diana Spencer.

25º aniversario

La reconocida agrupación de cuarteto festejará su boda de plata el próximo 29 de septiembre. “Vamos a armar un escenario en Hipólito Yrigoyen al 100”, contó Carlos De Piano a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Violencia de género

La mujer, quien fue pareja del actor por dos años, acusó a Demir por violencia de género. "Era tremendo porque se transformaba", describió la mujer.

Película esperada

El rodaje de "Explota explota" comenzó el 4 de noviembre, protagonizada por Ingrid García Jonsson. Se filmará en Madrid, Roma y Pamplona, y hasta el momento no hay fecha de estreno. Mirá.

Adelanto de festivales

En el "Día de la Música", el grupo jujeño estuvo en los estudios de Cadena 3 y mostraron su nuevo trabajo. Este verano estarán presentes en varios festivales de Córdoba.

"Universo paralelo"

Fue el primero de los tres recitales en ese mismo estadio. El bahiense cantó durante dos horas acompañado por una orquesta integrada por 60 músicos.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.