Espectáculos

Supuesto abuso sexual

Caso Neymar: la Policía no ve indicios de violación

La Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, donde la modelo registró el caso 15 días después, consideró que no existen evidencias suficientes para acusar al jugador de forzarla a tener sexo.

30/07/2019 | 07:55

La policía brasileña concluyó que no existen indicios suficientes para acusar al astro del fútbol Neymar de la violación de una joven modelo en mayo pasado en París, informó este lunes la fiscalía de Sao Paulo.

La investigación policial -primera fase del proceso- está concluida y será entregada este martes a la fiscalía, que tendrá 15 días para decidir si formula una denuncia ante la justicia, donde fue registrado el caso, confirmó a la AFP una portavoz del Ministerio Público de Sao Paulo.

El atacante del Paris Saint-Germain fue denunciado por la brasileña Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de la capital francesa el 15 de mayo; el jugador se declara inocente y dice que se trató de una relación consensual.

La Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, donde la modelo registró el caso quince días después, consideró que no existen evidencias suficientes para acusar al jugador de forzarla a tener sexo y de haberla agredido.

La fiscalía puede pedir que se archive el caso, denunciar al jugador o solicitar nuevas indagaciones.

La decisión final sobre el destino de la investigación cabe a la justicia.

El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer, en un intento de probar públicamente su inocencia.

Neymar, el futbolista más caro de la historia, tiene un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al Barcelona FC.

El delantero no pudo participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Tres años después de la denuncia, el actor es juzgado en Brasil por el hecho que habría sucedido en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45. "Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá", dijo la actriz.

Presunto abuso sexual

Afuera de la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Capital Federal, las integrantes de ese colectivo estuvieron presentes para pedir "un fallo contundente" contra el actor Juan Darthés.

Eliminatorias sudamericanas

Los artistas actuaron en San Juan en el final del partido del clásico sudamericano, que terminó en empate sin goles.  

Lo último de Espectáculos

Furor en Netflix

La actriz ganadora del Oscar protagoniza y dirige una película sobre una luchadora de MMA que es madre y debe imponerse a las adversidades. Entrenó 5 horas al día y hasta se rompió dos costillas.

Audio

Quedan los artistas

El docente e investigador de tango y folclore dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día. Reviví la entrevista.

Libro de recetas

El pastelero presentó su obra, en la que busca plasmar no sólo recetas y sabores sino también "un recorrido de ideas". 

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Fin de un ciclo

Será en diciembre de 2022. El autor de ‘Mediterráneo’ encarará una gira que durará un año. "Me despediré como corresponde”, adelantó.  

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Ahora ambas están aisladas en el lugar donde se encuentran detenidas.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Narcoescándalo - Capítulo 1

Habría sido articulada alrededor de una concesionaria de vehículos de alta gama de Villa Carlos Paz. Su propietario tenía una identidad apócrifa y fue detenido por un cargamento de droga.

Audio

Violencia urbana

Sucedió en barrio Maldonado. La víctima fue identificada como Milena Suárez, de 16 años. Por el hecho fue aprehendido otro adolescente de la misma edad, quien admitió ser el autor del disparo.

Ahora

Idas y vueltas

A pesar de que Manzur anticipó la presencia del mandatario, el Presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

Lucha contra el coronavirus

Lo aclaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "No es necesario aplicarlo en otros lugares", advirtió.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Audio

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Inseguridad

Sucedió en Villa Los LLanos, al norte de la provincia. Hay al menos dos víctimas fatales. Trabaja en el lugar bomberos y la Policía.

Audio

3

Lucha contra el coronavirus

Son las primeras provincias en disponer esta medida. En Salta implementará para actividades masivas y en espacios cerrados. En Tucumán para eventos masivos, cines, boliches y gimnasios.