Alerta por coronavirus

Ariel de Cuba, el artista detrás del hit “Quédate en casa”

El cantante nació en la isla de Centro América, pero reside en España desde 1999. “Hice el tema para desparramar alegría ante esta pandemia que invade el mundo”, dijo a Cadena 3.

20/03/2020 | 17:37

Ariel de Cuba es el artista detrás de la canción “Quédate en casa”, que se convirtió en furor en todo el mundo ya que invita a todas las personas a realizar cuarentena con motivo de evitar la propagación del coronavirus.

El también productor habló con Cadena 3 y expresó su sorpresa por el éxito de la canción, que está cerca de las 500 mil reproducciones en Youtube.

“Escribí la letra para tranquilizar, dar un mensaje de esperanza y expresar lo que estaba siguiendo en las noticias. También es una manera de elogiar a los profesionales que están trabajando en este momento”, comentó.

Aseguró que recibió mensajes de importantes colegas, adultos y niños. “Es una canción positiva. Siempre intentó hacer música para alegrar y transmitir un mensaje esperanzador”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Toda la letra me pertenece. Me puse una tarde a las 14 y a las 15 ya tenía todo remixado. Estaba muy inspirado y le quería dar un mensaje a mis fans, pero la verdad que no esperaba tener este éxito y sumar mucho más seguidores en redes sociales", dijo.

El compositor precisó que llegó a Madrid en 1999 "cuando era un chamaquito". "Antes me rechazaron la Visa para ir a Miami, entonces viajé a México, crucé la frontera y estuve detenido seis meses. Me soltaron porque era cubano", reveló.

Recordó que sus primeros pasos fueron duros porque no conocía nadie, pero que logró triunfar gracias a la canción "Esto es pa' ti". "A partir de este tema cumplí todos mis sueños y me hice amigo de los mejores productores. Incluso, pude componer canciones para David Bisbal", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También contó que su vida "siempre fue una aventura". "Me crié con mi abuelo, mi madre y mi hermano. A mi padre lo conocí a los cinco años y cuando estuve en México. Él era muy buena personas, uno de los médicos cirujanos más destacados de Cuba. Sin embargo, mataron hace tres años tras meterse con gente que no debía", confesó.

Ante esto, subraya que su objetivo es hacer canciones alegres ante las malas noticias del mundo. "Desde niño que soy optimista y siempre me alejo de la gente pesimista para poder seguir persiguiendo sueños", cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Ivana Ferruci.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El líder la de banda californiana subió una publicación a Instagram donde se mostró arrepentido por el espectáculo que realizó este jueves en el Festival de la Canción de Viña Mar. Mirá el video.

#Cadena3Festivales

El representante de Argentina en la competencia de folclore del Festival de la Canción se llevó los dos premios de su categoría: el de ganador y la mención a Mejor Intérprete con su tema "Avanzar".

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Alerta por coronavirus

La empresaria y el conductor decidieron cumplir con el aislamiento obligatorio en la ciudad chubutense, actitud que generó muchas críticas. "Marcelo tiene domicilio acá hace 22 años", explicó.

Lo último de Espectáculos

Plataformas de streaming

El servicio de contenidos renueva sus títulos y muchos se tienen que ir. Hay films como "Una esposa de mentira" o "Estación Zombie". También hay algunas series. Mirá el listado.

La cartelera se renueva

Los más chicos de la casa se ilusionan con el estreno de una película que promete ser un éxito como sus predecesoras. 

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Nunca se lo esperó

El cantante protagonizó una caída en cuatriciclo en Villa General Belgrano y se quebró la mano. Recibió asistencia en el dispensario de la localidad serrana.  

Detenido desde 2019

El creador de "I Believe I Can Fly" y ganador de varios premios Grammy  deberá enfrentar además otros cargos por obstrucción y pornografía.Los testimonios  en su contra fueron concluyentes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Alerta sanitaria

Un cordobés de 25 años, con antecedente de viaje a México, es el quinto en Argentina. El otro, una persona de Capital Federal que viajó a Europa.

Audio

Femicidio en Catriel

El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad rionegrina.

Audio

3

En una escuela de Córdoba

Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios y está internado en el Hospital Privado.

Hasta el 31 de diciembre

El beneficio alcanza a sectores vulnerables. En la nota, todos los detalles.

El mes de la familia

Durante junio habrá más de 8 millones de pesos en premios con motivo del Día del Padre.

Ahora

Faltante de combustible

El Presidente les dijo a los dirigentes de la Mesa de Enlace, que anunciaron un cese de comercialización para el 13 de julio, que “busquen una mejor solución”. Remarcó que el problema del gasoil es mundial. 

Fuerte cruce

La oposición planteó una cuestión de privilegio y una moción de preferencia para referirse al asunto. Eso derivó en un contrapunto entre Luis Naidenoff y CFK y en la reacción de Guillermo Snopek. Mirá

Gira por EE.UU.

El gobernador de Córdoba llegará a la ciudad norteamericana el lunes. El miércoles participará en un panel sobre desarrollo sustentable hacia 2030 junto a funcionarios y dirigentes de otros países.

Efectos de la nueva ley

Un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba en todo el país contrastó los datos actuales con la información obtenida 24 meses antes.

Acto en La Rioja

El Presidente señaló que su administración "está trabajando para resolverlo". Además, aseguró que "los años que vienen seguramente serán de prosperidad".

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal no registró variaciones tras una seguidilla de jornadas en alza. En tanto, el billete verde cotizó a $215,22 en su versión "solidaria".

Tras restricciones del BCRA

La portavoz presidencial además confirmó el fin de la doble indemnización. También desmintió aumentos del 20% en los supermercados. 

Datos del Indec

El indicador sumó 14 meses consecutivos de suba. El incremento se registró en todos los rubros, con excepción del sector agropecuario, que cayó un 7% y tuvo su tercer período de retroceso.   

Audio

La frase de Fernández

Enrique Szewach analizó, en diálogo con Cadena 3, el discurso del Presidente en La Rioja, donde intentó argumentar la falta de dólares y criticó el paro del campo.