Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Abel Pintos volvió a conquistar la Fiesta de la Avicultura

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

18/01/2020 | 03:05

Abel Pintos fue el encargado de cerrar este viernes la primera noche de la 29º edición de la Fiesta de la Avicultura, en Santa María de Punilla.

Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín completaron la grilla de la velada, más la oferta gastronómica con los típicos platos que derivan de la cocina avícola.

(Fotos de Ricardo Ferrero)

La tradicional fiesta, que cada año convoca a miles de turistas, continuará el sábado y finaliza el domingo 19, y contará con la transmisión de Cadena 3.

Cordobeses por adopción

La velada comenzó con la actuación de la banda municipal de Santa María de Punilla y luego, las conductoras Agustina Vivanco y Maia Sosovsky, presentaron al grupo Campedrinos, oriundos de la provincia de Buenos Aires, pero radicados en la comuna San Roque.

(Fotos de Ricardo Ferrero)

"Estamos felices recorriendo la Argentina", dijeron al saludar al público e inmediatamente los invitaron a disfrutar de su show, "¿Vamos a armar una guitarreadea?" preguntaron y sonaron los primeros acordes de una zamba.

(Fotos de Ricardo Ferrero)

Durante su presentación homenajearon a Horacio Guaraní con un video y luego cantaron Si se calla el cantor y Puente carretero.

A medida que continuaba ingresando público al predio, era recibidos por el sonido del violín del joven Emiliano Billoud, un artista de Esperanza, Santa Fe que conquistó a la Avicultura 2019 y regresó este año.

Momento romántico

Minutos antes de las 23 horas subió al escenario el cantante Ángel Martín e interpretó clásicas baladas como Maravillosa esta noche, Me enamoré, Yo no le pido la luna y Un poquito tuyo acompañado por un coro y una pareja de bailarines.

Ante la atenta mirada del intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, quien estaba en la primera fila de las plateas, Martín invitó al público a Bailar pegados.

Regresaron para agradecer

Luego de su consagración en el Festival de Viña del Mar 2019, Destino San Javier subió al escenario de la Avicultura y agradeció una y otra vez el espacio que el Festival le dio en ediciones anteriores, "nos dieron suerte, estamos aquí diciendo que fuimos los ganadores de Viña del Mar", dijeron.

Entre la lista de canciones que interpretaron estaban Me enamoré, Sin ti no valgo nada, Que sea conmigo y No me digas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hubo además lugar para clásicos del folclore como La oma, Zamba monteros y Justo ahora. También rindieron un homenaje a su padre, Pedro Favini, integrante del Trío San Javier y cantaron Será varón, será mujer.

El show terminó con la entrega de una obra de arte por parte del intendente a los artistas y el anuncio de que, el Festival desea tenerlos en su edición 2021.

Exitosa 29º edición

En diálogo con Cadena 3, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti celebró el éxito de la primera noche con ubicaciones numeradas y plateas agotadas.

Contó las expectativas que tienen sobre la noche del domingo que será en un predio para 15 mil personas sobre ruta nacional 38 y adelantó que en aquel mismo espacio será la Fiesta Chayera el 29 de enero, "desde el mediodía", explicó.

La Fiesta de la Avicultura termina el martes con la presentación del grupo cuartetero Q'lokura.

Pájaro cantor

Cuando estaban agotadas las posibilidades de ingresar al predio en el que había más de 6 mil personas, Abel Pintos subió al escenario y cantó durante 120 minutos cada uno de sus éxitos.

Comenzó con Pájaro cantor, siguió Aquí te espero, Tiempo, Como te extraño y Once mil hasta que confesó su estado de ánimo al público: "Me hace muy feliz estar aquí de nuevo. Conozco esta Fiesta, la vi crecer, como la Fiesta me vio crecer a mí y me llena de orgullo ver que cada año es más importante", dijo.

(Fotos de Ricardo Ferrero)

Tras un momento sobrepasado por la emoción que le generó la compañía del público, que canto cada una de sus canciones, invitó a Sebastián Garay para hacer juntos una canción y agradeció la oportunidad de Santa María de Punilla, de darle lugar a quienes recién comienzan a recorrer escenarios.

Antes de continuar con el recorrido por sus discos, recordó a Juan Carlos Saravia, voz de Los Chalchaleros que murió este viernes.

(Fotos de Ricardo Ferrero)

Como no podía faltar, interpretó Cien años, la cortina musical de la novela Argentina Tierra de Amor y Venganza.

Un día después de su presentación en Jesús María, Abel volvió a enamorar al público festivalero cordobés con sus letras, su voz y sus movimientos de pájaro cantor.

Entradas

Las entradas pueden comprarse en Disquerías Edén y en la Municipalidad de Santa María de Punilla.

Tanto para viernes como para sábado tienen un costo que va desde los $ 850 hasta los $ 3.900 (más cargo por servicio). 

El domingo, el escenario se montará en el predio en el que se realiza "La Chaya" de Sergio Galleguillo y los precios van desde $850 hasta $1.500.

Grilla completa

-Viernes 17 de enero: Abel Pintos, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín.

-Sábado 18 de enero: Luciano Pereyra, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora.

-Domingo 19 de enero: La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El cantante fue el artista central de la segunda noche de la fiesta en Santa María de Punilla. Más de 6 mil personas agotaron las entradas disponibles en una velada histórica. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

Fue la noche con más entradas vendidas en la historia de la fiesta. También cantaron Los Manseros, Indios de Ahora y Los Caligaris. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en grave estado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. El otro competidor es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.

#Cadena3Festivales

La artista fue una de las figuras principales de la novena velada del Festival del color y coraje. Además, se recordó a Juan Carlos Saravia con un emotivo homenaje y dedicatorias. Transmitió Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

2

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Insólito

La ex jugadora de River contó en Polémica en el Bar la extraña excusa que le dio "el 10" en una oportunidad en la que desapareció por dos días. Mirá.

La grieta en la televisión

La conductora comenzó su programa celebrando el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación al per saltum. Su colega Pablo Caruso dijo que el ciclo es claramente opositor.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.