EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Matías Arrieta

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Gimnasia vs. San Martín

La Última Jugada

Gimnasia vs. San Martín

Cadena 3 Rosario

Lucas Correa

Viva la Radio Rosario

Lucas Correa

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 17:16 ¿Dónde hay un bitcoin, Viejo Gómez?

    Abrapalabra

  2. 16:04 ¿Qué es la infección polimicrobiana que tiene Francisco?

    Viva la Radio

  3. 15:54 Un ascensor con cuatro personas cayó 10 pisos en un edificio de Nueva Córdoba

    Viva la Radio

  4. 14:38 Cronos y Kairos: la dualidad del tiempo en el desarrollo infantil

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  5. 14:22 El Frente Cívico pide juicio político para el ministro de Economía de Córdoba

    Ahora país

  6. 14:17 Deliveries justicieros: fueron a una villa de La Matanza a recuperar una moto

    Ahora país

  7. 14:14 Un presidente tocado y casi hundido en el medio del río

    Política sin secretos

  8. 14:13 Qué es "Kairós", un concepto clave para la crianza de los niños

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  9. 13:55 Cuál es la diferencia entre las criptomonedas, tokens y memecoins

    Ahora país

  10. 12:51 Quintana, tras el clásico: "Estos momentos uno los disfruta el doble"

    Siempre Juntos Rosario

  11. 12:41 Investigan el robo de un arsenal en un barrio cerrado de Córdoba

    Siempre Juntos

  12. 12:38 Trapitos, volantazos de campaña, Fantino y un caso en suspenso

    Radioinforme 3 Rosario

  13. 12:22 Reactivaron las obras en el Monumento a la Bandera: ¿Cuándo estará listo?

    Siempre Juntos Rosario

  14. 12:16 Nueva extravagancia: el contribuyente a ciegas y un fallo para comprar pururú

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  15. 11:50 Leve baja del precio de los alimentos, según un estudio privado

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  16. 11:39 Crisis en Newell’s: "Habrá adelantamiento de elecciones, 90% confirmado"

    Siempre Juntos Rosario

  17. 11:36 Marcos Blanda

    Actualidad

  18. 11:11 Andrés Fassi, a Cadena 3: "Estamos buscando cerrar a José Luis Palomino"

    Talleres

  19. 11:10 Escándalo $LIBRA: "No creo que impacte negativamente en el mercado argentino"

    Siempre Juntos Rosario

  20. 11:06 Claves para comprender el escándalo de Milei el meme coin $LIBRA

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Espectáculos

"Universo paralelo"

Abel Pintos brilló con su show sinfónico en Movistar Arena

Fue el primero de los tres recitales en ese mismo estadio. El bahiense cantó durante dos horas acompañado por una orquesta integrada por 60 músicos.

22/11/2019 | 09:58

Abel Pintos, convertido por peso propio en el más taquillero artista argentino, concretó en la noche de este jueves con el estreno de “Universo Paralelo” un primer paso de carácter sinfónico con el que convocó a más de 10.000 espectadores al Movistar Arena para ofrecer lo que definió promediando el concierto como “un tributo de mí mismo”.

En el primero de los tres recitales en ese mismo reducto del barrio porteño de Villa Crespo, el vocalista y compositor bahiense puso sus canciones en manos del arreglador y director Guillo Espel y cantó durante dos horas acompañado por una orquesta integrada por 60 músicos.

La mistura entre los territorios que surcan las músicas académicas y populares suele ser farragosa, a ello poco han aportado los festivales que hicieron ingresar a voces famosas al Colón y el encuentro casi nunca es tal, sino que las canciones se desarman sólo formalmente y se propalan desde otras cuerdas.

Y el “Universo Paralelo” de Pintos no escapó a esa tentación más bien sencilla y amable para con quien fue a escuchar hits, pero también entregó pasajes de mayor riesgo donde el convocante anfitrión lució sus dotes interpretativas.

En esa veta destacó nítidamente el pasaje donde el show tomó distancia y descansó de la dominante atmósfera pop para deslizarse hacia otro umbral en el cruce entre “El sabor del mar” y “Milagro en cruz” e, inmediatamente, en el logrado abordaje de “La llave”.

Cuando “Motivos” había hecho regresar la propuesta al clima más habitual, Abel recordó la pieza por la que conoció la voz de Mercedes Sosa y dijo que necesitaba “tener una buena excusa para hacer una versión de una canción que me costaba abordar”.

Y la aproximación a “Cuando ya me empiece a quedar solo” fue un momento maravilloso para la música argentina construido con rigor y belleza a partir del tema que Charly García (a quien no nombró) registró para “Confesiones de invierno”, segundo disco de Sui Generis publicado cuando el entonces compadre de Nito Mestre tenía 22 años.

Antes y después de esos gestos plasmados tras un trabajo que, según contó el propio Pintos en la noche de este jueves, demandó 10 meses, el espectáculo no se movió demasiado de los cánones estéticos y rituales que le son habituales.

“La familia” -como se conoce a quienes siguen al músico- por ejemplo empezó a levantarse y a hacer la ola y a cantar “olé olé olé olé Abel Abel” apenas cinco minutos antes de las 21.15, horario en que se inició la función y luego tuvo un enorme protagonismo cantando el repertorio e interactuando con el idolatrado convocante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fue su voz la que dio las indicaciones previas al inicio de la velada y la que propuso “vamos a divertirnos, a disfrutar y a compartir este ‘Universo Paralelo’” como prólogo a los primeros acordes.

Y luego el autor, de 35 años, potenció esos lazos desde las alocuciones, los comentarios y hasta desde las miradas que llegaban a cada rincón del estadio gracias a dos imponentes pantallas que mostraron al detalle hasta las muecas al momento de esos intercambios.

La propuesta sonora, que incluyó los siempre sólidos aportes guitarrísticos de Marcelo Predacino y de su hermano Ariel, encontró una lograda puesta visual en varios momentos, entre ellos en “Más que mi destino” con un bello clip desplegado en el par de pantallas de fondo.

“En este universo o en otros universos paralelos un concierto no es un concierto si no se pudre un poco”, avisó antes de “Revolución” que cerró la primera tanda de dos bises cada una con lo que la nómina de canciones llegó a 23 y los cambios de ropa acumularon cuatro variantes.

“Universo Paralelo” completará su hasta ahora única saga con dos noches que tendrán lugar hoy y mañana desde las 21 en el mismo estadio.

Te puede interesar

Gran ejemplo

En una entrevista, el cantante admitió que decidió retomar con una actividad que abandonó por su vida artística. Mirá de qué se trata.

Rompió el silencio

El cantante respondió las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. Mirá las respuestas.

Show en el Movistar Arena

Se trata de siete fans de la radio más federal que resultaron ganadores de esta maravillosa experiencia. Asistieron con un acompañante cada uno y disfrutaron de un catering al que no le faltó nada.

Gira "Movimiento"

El artista puertorriqueño se presentará en el flamante estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Mirá cuándo.

Lo último de Espectáculos

Música en la montaña

El festival tuvo una segunda jornada multitudinaria, que se destacó por la fusión de lo clásico y contemporáneo, con nuevos artistas urbanos.

Música en la montaña

El Aeródromo de Santa María de Punilla vibró este domingo –al igual que el sábado– con la pasión que genera este evento. Mirá. 

Música en la montaña

Dos radios, dos días, dos transmisiones en simultáneo.

Música en la montaña

Con una programación especial y en simultáneo, sábado y domingo, se pudo vivir el minuto a minuto en los distintos escenarios del festival de Santa María de Punilla. 

Susto en la música

La cantante colombiana tuvo un "fuerte dolor abdominal" antes del concierto y fue trasladada a un hospital de la capital peruana. Según medios locales, habría sufrido una fuerte gastritis. 

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hernán Funes

Hernán Funes

Audio

Editorial

Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Lo más visto

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Escándalo

Hayden Davis dio una entrevista en la que criticó al Gobierno por “dejar de apoyar” el proyecto. Afirmó que devolverá el dinero "a los inversores afectados".

Río Negro

Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.

Audio

Rentas Córdoba

Lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia, por un inmueble que heredó junto a sus hermanos. Su presentación busca declarar inconstitucional la ley impositiva.

Audio

Inseguridad e interrogantes

Todo ocurrió en Housing de Manantiales. Las armas y municiones son propiedad de un matrimonio de trabajadores judiciales.

Te puede interesar

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.