Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Si gana, Fernández no pedirá adelantar el cambio de gobierno

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo durante un acto en San Juan que "hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas".

01/10/2019 | 15:35

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este martes que si gana en octubre no pedirá que se adelante la entrega del gobierno.

"Hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas", añadió.

Garantizó, además, que trabajará para "hacer un gobierno de un presidente con 24 gobernadores", para que la Argentina se transforme realmente "en un solo país federal".

"La Argentina que tenemos que construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo de trabajar juntos, dejando de lado egoísmos y uniendo fuerzas, como vemos que lo han hecho en San Juan", sostuvo Fernández durante una visita a la provincia cuyana, en la que el dirigente acompañó al gobernador peronista Sergio Uñac a inaugurar el "Paseo de las Palmeras", que es una ampliación del Parque de Mayo de la ciudad capital de San Juan.

Y, aseguró que "hoy tenemos un país con un núcleo central y una periferia, con algunas provincias ricas y otras que tratan de desarrollarse como pueden, con un puerto muy rico y el resto padeciendo la distancia".

Siempre sobre ese punto, manifestó que "la verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar se serlo cuando cambiemos la estructura actual para que dejemos de caernos a cada tanto y podamos dejar de pensar en cómo levantarnos, y que pensemos en ver como mancomunamos esfuerzos para vivir felices".

Indicó que "en Buenos Aires donde vivo, hay 7.500 personas que deambulan por la Ciudad porque no tienen casa" y se preguntó "cómo uno puede vivir en paz sabiendo que eso ocurre y sólo ofreciéndoles un lugar para ir a comer".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló: "Yo no quiero más refugios ni comedores, sino que quiero casas con familias adentro y que sean felices", tras lo que estimo que "a eso lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos".

Fernández acompañó al gobernador Uñac apenas arribó a San Juan, a presenciar un operativo de erradicación de villas, donde casi 600 familias abandonaron sus precarias viviendas en Pocito y eran trasladadas a un nuevo barrio de casas sismo-resistentes construidas por el estado.

El candidato a la presidencia dijo que "era un barrio construido por la gente como pudo donde había una vía de ferrocarril que hoy dejaron para ir a vivir a viviendas dignas, algo que antes hacia el gobierno nacional y que desde hace tiempo lo hace solo el gobierno de San Juan".

Fernández también señaló que "hoy esas familias recuperaron parte de su condición humana, porque una vivienda digna es un derecho humano" y que "eso ocurre con un gobierno que se da cuenta que lo más importante es hacer por los que menos tienen y por los más olvidados".

Aseguró que "eso es gobernar y no lo es solo ver planillas y ver que los números cierren, porque ningún número cierra si se deja de lado la dignidad de los argentinos".

"Es posible vivir en Argentina más digna" enfatizó y aseguró que "si me toca ganar, yo no me voy a dar por enterado después de 4 años que hay pobreza como hacen otros" y que "no voy a esperar años para entender que la gente se queda sin trabajo y que lo que gana no le alcanza para ser feliz como hacen otros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Fernández dijo que "vamos a hacer esa Argentina federal y digna, porque no estamos condenados a vivir en la tristeza", y que "si me ayudan, lo vamos hacer entre todos y vamos a construir la Argentina que nos merecemos".

Fernández llegó a San Juan acompañado de Maria Eugenia Bielsa, Carlos Caserio, Jorge Arguello y Wado de Pedro y en el acto realizado en la inauguración de la ampliación del parque estuvo acompañado de los candidatos a diputados de su espacio Luis José Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent.

Te puede interesar

12º Coloquio de la UIC

"No me gustaría ser ministro de Economía. Soy candidato a presidente. Debo ser respetuoso", aseguró a Cadena 3 el postulante de Consenso Federal. 

#Cadena3Elecciones

El jefe comunal de Tanti, Luis Azar, sostuvo que continúan apostando a Juntos por el Cambio, a pesar de participar de una reunión con Alberto Fernández. Contó que fueron invitados por Gerardo Zamora.

Coparticipación federal

La reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias que dispuso el Gobierno nacional luego de las PASO no puede afectar los fondos de coparticipación.

#Cadena3Elecciones

El ex senador señaló a Cadena 3 que "hoy todavía no está cumplido el objetivo de un cambio de modelo". Y destacó que es "importante" que un gobierno no peronista "esté cerca" de terminar su mandato.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Actualidad política

El CEO de Perfil Network sostuvo que hay una discusión de la ética de la responsabilidad y la ética personal. "¿Ser presidente, permite que alguien no mienta?", reflexionó el periodista.

Entrevista íntima

El director artístico de Cadena 3 Argentina habló sobre el presente de su programa, su postura política y qué espera para el futuro, en una entrevista profunda con el diario nacional.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.