Elecciones 2019

Gabinete ampliado

Macri: "Tenemos 70 días para cambiar la historia"

El Presidente se reunió con todos sus ministros en el CCK y volvió a hacer una fuerte autocrítica. "Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo", dijo.

15/08/2019 | 13:03

Ante un auditorio con mil funcionarios el presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a un gabinete ampliado para dialogar acerca de la inestabilidad económica y la dura derrota de las PASO.

El Presidente no sólo reconoció la derrota del pasado domingo, sino también se mostró optimista frente a octubre. "Tenemos 70 días para cambiar la historia", fue una de las frases más destacadas de su discurso.

"El dolor que tenía el domingo cuando vi los resultados, el palazo que nos dimos electoralmente, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido, había sufrimiento y bronca. Pero también por el saber que iba a traer consecuencias malas en el corto plazo para todos", expresó Macri con respecto al resultado.

"Sabía que al perder nosotros el apoyo interno, iba a generar la pérdida de apoyo externo y que eso nos iba a dañar, como pasó en estas horas", agregó.

Si bien la reunión fue privada, su discurso y los del resto de los funcionarios que hablaron la mañana de este jueves se filtraron a la prensa.

En otro momento, se refirió al discurso que dio inmediatamente después de conocer los resultados y por el cual fue muy criticado.

"Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo. De pensar: ¿qué pude haber hecho para que tantos argentinos que nos acompañaron en 2015 nos siguieran acompañando? ¿Qué pude haber hecho para no exigirles tanto y entender lo que ha sido este último año y medio, a partir de todos los problemas que aparecieron en abril, que transformaron llegar cada fin de mes en el Aconcagua?. Se ve que no pudimos o no encontramos la manera de que eso no golpee tanto. Y sabemos que golpeó".

Luego, instó a sus funcionarios a que recuperaran la "esperanza". "Lo único que les pido que el dolor que tenemos no tiene que ser producto de nuestro ego, sino de los convencidos que estamos cerca de alcanzar una realidad que le cambie la vida a la gente para siempre", planteó.

Finalmente, hizo referencia al esfuerzo de la gente y el desafío que tienen como gestión por delante."Tenemos un problema real y concreto. La sucesión de cosas que han pasado se le ha hecho la vida muy difícil a mucha gente. Eso agota y desgasta. Llega un punto que no sabés qué cortar, qué suprimir, cómo acomodarte, cómo llegar a fin de mes, la presión de tus hijos, las necesidades. Es una experiencia que nunca la habíamos hecho. Creo que hoy tenemos un desafío gigantesco pero una oportunidad única".

Para concluir, subió el tono y fue aplaudido por todo su gabinete."Por más que el mundo actúa como si ya no estamos más, y ya están los que vienen; y nos castigan. Tal vez el poder actúa como que nosotros ya no estamos, pero nosotros estamos acá".

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

 Ambos sectores mantuvieron este martes una reunión virtual donde plantearon el papel del Estado y el rol de las empresas privadas en la producción de bienes y servicios, y la carga impositiva.

Coronavirus en Argentina

Lo señaló el Presidente en una conferencia de prensa junto con Kicillof y Rodríguez Larreta. "Si debemos volver atrás, volveremos atrás", aclaró Alberto Fernández.

Negociación finalizada

El ex presidente celebró desde Francia que "finalmente se cerró" el entendimiento entre Argentina y los bonistas.

Viaje a Francia

El ex mandatario y su familia disfrutan de su estadía en la capital francesa antes de viajar a Suiza. El titular de la Fundación FIFA también aprovechó para reunirse con el presidente del PSG.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

Se trata de la ayuda de 10 mil pesos. Después de que cobren los beneficiarios de AUH, comenzarán a recibir el IFE quienes informaron un CBU de cuenta bancaria. Los detalles.

Economía nacional

El economista del diario Clarín dijo a Cadena 3 que, tras el acuerdo por la deuda con los bonistas, "se ve, una vez más, que lo que inserta a la Argentina en el mundo es su sector agro industrial".

Pedido de emergencia

Reclaman que diputados nacionales del oficialismo no acompañaron el pedido de emergencia. “Parece que hay otro acuerdo”, dijo a Cadena 3 Alejandro Moroni, coordinador de Fehgra.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

El conductor de La Popu y Cadena 3 reside en el country en el que se dispuso la medida de restricción, luego de que se confirmaran 21 casos de Covid-19. Descartó un relajamiento de los vecinos.

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Ahora

Datos de Unicef

El estudio de Unicef advierte que este año se reportarán 1,2 millones más de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, en relación al 2019.

Fuego en Córdoba

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el fuego afecta a pastizales y monte bajo. Está cortada la Ruta Provincial 6 (km 176) a la altura de Justiniano Posse.

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Supuesto espionaje ilegal

Ambos están acusados de espiar a la vicepresidenta Cristina Fernández en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta durante 2018. No podrán salir del país.

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.