Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Macri pidió "tiempo" y anunció fomento a biocombustibles

El Presidente encabezó en Tucumán una nueva marcha del "Sí, se puede". Dijo que extenderá "la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo" a los habitantes de esa provincia.

07/10/2019 | 19:58

El presidente Mauricio Macri le pidió este lunes a la sociedad "tiempo" para resolver los problemas del país, como lo hizo "en Boca Juniors y en la Ciudad" de Buenos Aires, y anunció desde Tucumán que se ampliará por dos años el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, para "garantizar el empleo" a los habitantes de esa provincia.

"Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos", señaló Macri.

Además, el mandatario anticipó que su administración seguirá "llevando Internet hasta la última escuela de Tucumán para que todos sus hijos tengan la misma información que cualquier alumno del mundo y accedan a mejor educación".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Macri hizo estos anuncios al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estuvo acompañado por los dirigentes locales José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya, entre otros.

En otro tramo de su mensaje, el jefe de Estado comparó el escenario del país con sus gestiones al frente del club Boca Juniors y el gobierno porteño, dos experiencias en las que, dijo, "nos dimos tiempo e hicimos cosas que parecían imposibles".

"Resolvimos problemas, pero hay otros por resolver que también son importantes, y para eso nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y nos pasó en la Ciudad (de Buenos Aires)", repasó.

Además, expresó: "Desde acá, en esta provincia maravillosa donde arrancó la Argentina y la independencia, decimos que la Argentina va para el futuro. Hay un país mejor para nosotros, para nuestros hijos y nietos".

Y aseguró que "vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final. No queremos más droga en nuestras familias, sino cuidar nuestra juventud, y sé que Dios nos ilumina en esa batalla", completó

Te puede interesar

Revés judicial

El fiscal federal de la Seguridad Social, Gabriel de Vedia, apoyó la suspensión del nuevo cálculo por accidentes de trabajo. Argumenta que el decreto viola pactos internacionales firmados por Argentina.

#Cadena3Elecciones

“Es mentira, decir eso no es de buena persona”, dijo el Presidente sobre una acusación realizada tiempo atrás por el economista Martín Redrado, al tildarlo de mentiroso.

#Cadena3Elecciones

El Presidente aseguró que fue "una de las semanas más emocionantes" de su vida. "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera? ¿'No, no se puede' o 'Sí, sí se puede'?", dijo.

#Cadena3Elecciones

El Presidente encabezó una nueva marcha del "Sí se puede" en Bahía Blanca y aseguró que esa ciudad "se está transformando en una potencia en energía renovable".

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

La líder de la agrupación Tupac Amaru dijo que ella está detenida para que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Misterio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó una batería de medidas de prueba por la causa del dinero encontrado en el cajón de un escritorio de un ex funcionario del Ministerio de Producción.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Visita oficial

El ministro de Economía aseguró que le fue "muy bien" en el encuentro, pese a que algunos bonistas e inversores presentes deslizaron que faltaron definiciones.

Interna en Cambiemos

Federico Storani aseguró que el ex presidente "reparte culpas y no se responsabiliza" de los resultados de su gobierno. "No fue una coalición; fue una alianza electoral", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.