Elecciones 2019

#CadenaElecciones

Lavagna suspendió temporalmente su actividad proselitista

El candidato de Consenso Federal emitió un mensaje en el que pidió la emergencia alimentaria y sanitaria. También invitó a los demás postulantes a tratar "la grave situación del país".

15/08/2019 | 16:26

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que suspenderá la actividad proselitista hasta que el país “recupere la serenidad y estabilidad”, luego del resultado de las PASO.

El ex ministro de Economía emitió un mensaje en las oficinas de su partido en el que invita a las demás fuerzas políticas a frenar los actos proselitistas y convoca a una mesa de diálogo de todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a la crisis desatada en esta semana.

Entre otros puntos, solicita que el Gobierno nacional declare “de inmediato” la Emergencia Alimentaria y Sanitaria, y que renegocie el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional “porque sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”.

“Ochos años de estancamiento, estrategia de enemigo a enemigo y tensiones entre los extremos llegaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, comienza el mensaje del candidato.

“Los niveles articulares de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercado. Esto genera restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que caerá fuerte en la canasta básica y otros artículos de primera necesidad, como medicamentos”, declaró acompañado de los principales dirigentes de su espacio.

De esta manera, señala que “Consenso Federal asume que la gravedad del momento les impone realizar aportes a la tranquilidad de la población” e invita a los demás candidatos a cancelar las acciones electoralistas “hasta que se recupere la serenidad y la estabilidad”.

Los cuatro puntos que sugiere Consenso Federal:

  • Cancelar la campaña electoral.
  • Un llamado al Gobierno nacional para que implemente de forma inmediata un programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria.
  • Una mesa de consenso con la participación activa de todos los sectores (empresarios, sindicatos, Iglesia, etc.). Un instrumento puede ser el Consejo para el desarrollo económico y social, según Lavagna presentado hace tres meses al presidente Mauricio Macri.
  • Que el Gobierno nacional renegocie con el Fondo Monetario Internacional el programa stand by. Para esto, es necesario que los candidatos asuman los compromisos básicos.

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo a Cadena 3 que la "situación es tan grave que requiere que tomemos conciencia aquellos estamos en un proceso electoral, de no hacer más interferencia y seamos prudentes".

"Es necesario que paremos un poco hasta que se tranquilice la situación porque si no la volatilidad será más grande", añadió.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Medidas económicas

El analista opinó en Cadena 3 sobre el proyecto de ley que Martín Guzmán enviará al Congreso para renegociar la deuda. "Estimo que el Gobierno pedirá más plazo, quita de capital e intereses", aventuró.

Ciudad de Córdoba

En diálogo con Cadena 3, Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal, criticó la ley de emergencia que otorga facultades especiales al Ejecutivo municipal.

Ciudad de Córdoba

2

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró que heredaron serios problemas de la gestión de Mestre. El concejal radical Alfredo Sapp lo desmintió y dijo que el oficialismo quiere "instalar un relato".

Gira de Alberto Fernández

La vicepresidenta firmó en el mediodía de este martes el acta de traspaso del mando, luego de que el jefe de Estado iniciara su viaje a Israel. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

¿Qué pasa con los jóvenes?

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se registra una verdadera guerra de botellas de todo tipo en pleno balneario. Habría ocurrido el pasado fin de semana y se desconoce si hubo heridos.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este martes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Ahora

Medidas económicas

2

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "la deuda es insostenible". Además apeló a la "buena fe" de los bonistas y respaldó la renegociación de la provincia de Buenos Aires.

El tiempo

El aviso contempla, además a La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Santa Fe

El camión fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de la ciudad de Esperanza. El vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos para trasladar la mercadería.