Lavagna suspendió temporalmente su actividad proselitista - Elecciones 2019 - Cadena 3 Argentina
Elecciones 2019

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

#CadenaElecciones

Lavagna suspendió temporalmente su actividad proselitista

El candidato de Consenso Federal emitió un mensaje en el que pidió la emergencia alimentaria y sanitaria. También invitó a los demás postulantes a tratar "la grave situación del país".

15/08/2019 | 16:26

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que suspenderá la actividad proselitista hasta que el país “recupere la serenidad y estabilidad”, luego del resultado de las PASO.

El ex ministro de Economía emitió un mensaje en las oficinas de su partido en el que invita a las demás fuerzas políticas a frenar los actos proselitistas y convoca a una mesa de diálogo de todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a la crisis desatada en esta semana.

Entre otros puntos, solicita que el Gobierno nacional declare “de inmediato” la Emergencia Alimentaria y Sanitaria, y que renegocie el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional “porque sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”.

“Ochos años de estancamiento, estrategia de enemigo a enemigo y tensiones entre los extremos llegaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, comienza el mensaje del candidato.

“Los niveles articulares de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercado. Esto genera restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que caerá fuerte en la canasta básica y otros artículos de primera necesidad, como medicamentos”, declaró acompañado de los principales dirigentes de su espacio.

De esta manera, señala que “Consenso Federal asume que la gravedad del momento les impone realizar aportes a la tranquilidad de la población” e invita a los demás candidatos a cancelar las acciones electoralistas “hasta que se recupere la serenidad y la estabilidad”.

Los cuatro puntos que sugiere Consenso Federal:

  • Cancelar la campaña electoral.
  • Un llamado al Gobierno nacional para que implemente de forma inmediata un programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria.
  • Una mesa de consenso con la participación activa de todos los sectores (empresarios, sindicatos, Iglesia, etc.). Un instrumento puede ser el Consejo para el desarrollo económico y social, según Lavagna presentado hace tres meses al presidente Mauricio Macri.
  • Que el Gobierno nacional renegocie con el Fondo Monetario Internacional el programa stand by. Para esto, es necesario que los candidatos asuman los compromisos básicos.

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo a Cadena 3 que la "situación es tan grave que requiere que tomemos conciencia aquellos estamos en un proceso electoral, de no hacer más interferencia y seamos prudentes".

"Es necesario que paremos un poco hasta que se tranquilice la situación porque si no la volatilidad será más grande", añadió.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos pisará suelo argentino este lunes tras la gira en la que se entrevistó con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa. 

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya pueden iniciar sus actividades proselitistas. Seis fórmulas competirán en las generales.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial por Consenso Federal afirmó que el país "lleva ocho años, cuatro de la gestión actual y cuatro de la anterior, de un fracaso total". 

Crisis tras las PASO

La iniciativa es de los legisladores alineados con Consenso Federal. Uno de ellos, Pablo Kosiner, dijo a Cadena 3 que quieren "incorporar acciones concretas y reales".

Lo último de Política y Economía

Crisis económica

Según el Indec, la Canasta Básica Total aumentó 3,4% el mes pasado mientras que la Canasta Básica Alimentaria 3,8%.

Emergencia Alimentaria

2

La protesta estuvo liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Quedó un pequeño grupo aguardando que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.  

Crisis en el sur

El ex candidato a gobernador por esa provincia dijo a Cadena 3 que "no hay un problema de ingresos, sino de administración de recursos". Pidió reflexión y autocrítica a la actual gestión.

Pesar en Córdoba

Fue ministro de Producción y Trabajo de la Provincia de Córdoba en los '90, socio y gerente general de Porta Hnos., docente universitario, vocal de la Bolsa de Comercio de Córdoba, entre otros cargos.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.