Elecciones 2019

Dichos sobre Venezuela

Indignación en venezolanos por dichos de Alberto Fernández

Lo señaló a Cadena 3 el presidente de la Asociación de Venezolanos en Argentina (Asoven) Vicenzo Pensa. "La gente está angustiada y preocupada", aseguró.

27/08/2019 | 07:10

Vicenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en Argentina (Asoven) habló con Cadena 3 sobre los dichos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la situación en Venezuela y dijo que "le da la derecha a Fernández en que las instituciones funcionan" pero remarcó que "lo hacen para un solo lado y no para la sociedad". 

Luego de las declaraciones de Fernández en el programa de Majul, la comunidad venezolana en Argentina salió a cuestionarlo y volvió trendig topic global el hashtag #SrAlbertoLeCuentoQue. 

Durante la entrevista el candidato del Frente de Todos afirmó que "en Venezuela no existe una dictadura, sino un gobierno autoritario". "Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan", argumentó.

Y agregó: "La solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos. Lo que no es solución es correr detrás de (Donald) Trump promoviendo el embargo". 

Frente a estos dichos Pensa, advirtió que la movida que se generó entre sus compatriotas fueron motivadas "por la misma comunidad porque la indignación es grande y la vergüenza que sentimos por escuchar cosas como que las instituciones funcionan son una mentira". 

Y cuestiono: "Sí le tengo que dar la derecha a Fernández en que las instituciones funcionan, la represión, los tribunales sometidos al Gobierno. Todo funciona pero para un solo lado, no para la sociedad". 

"Los venezolanos a veces reaccionamos de esta manera usando las redes sociales. La gente está angustiada, preocupada, hemos escuchado gente decir que si el kirchnerismo vuelve al gobierno la gente se va", planteó. 

"Están pensando en irse a otro lugar y buscando la manera de. Nosotros no queremos influir en el pensamiento de nadie, pero sabemos cómo termina esto, fíjense en Cuba, México, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, y la preocupación existe y es grande", advirtió. 

En este marco, dijo que aunque todos están en una misma vertiente, "hay diferencias entre quienes creen que lo que le pasa a Venezuela no es culpa de Chávez, sino de Maduro, pero lo que nos une a todos es la necesidad de una Venezuela libre, con o sin Maduro". 

"En Venezuela uno no puede expresarse libremente, los que llegaron los últimos meses y vieron el desarrollo de la campaña electoral y las PASO y ven a un partido político en una esquina y en otro y allá perdimos eso de poder debatir", manifestó. 

"A muchos les asombra y les resulta extraño, sobre todo a los más jóvenes", agregó. 

Finalmente sostuvo que hay muchos venezolanos que "en sus propias posibilidades se comprometen" con la actividad política argentina y que "para muchos ese miedo de que regrese el kirchnerismo los ha llevado a hacer militancia, cuestión que respeto, pero yo procuro omitir preferencia por cualquier partido político de Argentina".

"Más que una militancia tenemos un compromiso. Nosotros decimos, 'venimos de Venezuela y nos pasó esto, piensen qué vamos a hacer como país'", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede interesar

Dichos sobre Venezuela

El compañero de fórmula de Macri tildó de "ridículos" los comentarios de Alberto Fernández sobre el tema. Además, dijo que las marchas del sábado marcan una "recuperación anímica" del oficialismo. 

Entrevista televisiva

El candidato a presidente del Frente de Todos señaló consideró que el gobierno de Nicolás Maduro es "autoritario". Admitió un diálogo permanente con empresarios tras los resultados de las PASO.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comunicado del kirchnerismo

Tras la reunión de Alberto Fernández y los técnicos del Fondo, el espacio político del ganador de las PASO acusó a Macri y al organismo multilateral de provocar una "catástrofe social" en Argentina. 

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Latam

El fiscal Jorge Di Lello había imputado a Macri, a Dietrich y a Faurie por supuesta "traición a la patria" en un expediente en el que se planteó la cuestión de los viajes a las islas. 

Nuevo gobierno

El economista Marcelo Capello dijo a Cadena 3 que probablemente se saquen fondos para gobernadores de Ingresos Brutos y Sellos. "Las provincias se financiarán a costa del sector privado", señaló.    

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nueva ley Procesal Penal

El ministro de Justicia afirmó que se mantienen "las causales existentes", pero señaló que se describen "objetivamente supuestos muy específicos" para dictar la prisión preventiva.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Reinventarse

"A partir de ahora soy #ValeriaNinch" escribió la cantante en sus redes sociales y anunció grandes proyectos en su carrera.

Ladrones sin descanso

Una farmacia y una estación de servicio fueron los lugares elegidos por distintas bandas de delincuentes que se llevaron importantes sumas de dinero.

Tragedia en Buenos Aires

El episodio se registró en la noche de este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo. Se investiga si el móvil policial, que circulaba a alta velocidad, pasó el semáforo en rojo. 

Sucede Ahora

"Se espera abundante caída de agua en forma localizada y ocasional granizo", indicó el SMN. El aviso abarca además a centro y norte de Santa Fe.

Ahora

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Se movió todo

Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.