Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Espert cerró su campaña con una fiesta en Palermo

El evento, que se desarrolló en un boliche porteño, se llamó "Espert Fest". "Argentina tiene un gran futuro, que es liberal y ya comenzó", señaló el candidato presidencial. Dijo que ganará en 2023.

24/10/2019 | 22:47

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, cerró esta noche su campaña preelectoral con un encuentro en un boliche del barrio porteño de Palermo, donde aseguró que va a "ganar la presidencia en 2023" porque "el futuro es liberal y ya llegó".

En un acto con más semejanzas a una fiesta juvenil que a acto proselitista, Espert volvió a cargar contra políticos, sindicalistas y empresarios y celebró el haber llegado hasta las elecciones generales "a pesar de las miserias de propios y extraños".

"Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023; el futuro es liberal y ya llegó", arengó Espert a los seguidores que asistieron a la "Espert Fest" en Sitio Palermo, en Humboldt al 1400 de la capital.

"En los debates pudimos decirles a los políticos chorros que vamos por ellos, a los sindicalistas delincuentes que la corten, a los empresarios prebendarios que dejen de cobrar todo más caro y a los piqueteros, que el que corte la calle va preso", sentenció Espert, entre vítores y aplausos.

Y agregó: "Después de décadas, el liberalismo tienen una fórmula que lo represente en sus ideas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trayecto del candidato liberal a las elecciones de este domingo estuvo cerca de quedar trunco en numerosas ocasiones, que incluyeron desde la renuncia a horas del cierre de listas del jefe del partido Unir, Alberto Aseff, hasta la invalidación por la Justicia de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tanto ejecutivos como legislativos.

"Nos vaciaron las candidaturas, nos quisieron bajar. Pero acá estamos, muy felices y con muchas ganas de que llegue el domingo", afirmó Espert entre los aplausos del público.

Música electrónica, bolas de cristal, luces led y cervezas gratis animaron la previa del acto para dar un último apoyo al economista liberal que, tras largo tiempo expresando sus ideas en medios de comunicación, dio el salto a la política.

El clima festivo lo completó un público compuesto sobre todo por jóvenes de entre 18 y 30 años que, inseparables de sus teléfonos móviles, compartieron a través de las redes sociales las palabras del candidato, una consigna que repitieron desde la organización del espacio durante toda la campaña a sus militantes.

De la presentación también participó su compañero de fórmula, el periodista y consultor Luis Rosales, que celebró la aparición de Espert en el debate político ya que "había una infinidad enorme de gente que no estaba representada", a pesar de defender "las ideas que siguen la mitad de los países para salir adelante".

En las PASO del 11 de agosto la fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2,11% de los sufragios válidos y quedó como la sexta más votada, aunque con oportunidades de sumar diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires para "hacer una verdadera oposición", como repitió Espert en el tramo final de la campaña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente Despertar aseguró que los postulantes coinciden "en las mismas medidas". Además, incomodó con una pregunta al candidato del Frente de Todos. Mirá los videos.

#Cadena3Elecciones

El Presidente dijo que la gestión anterior "gobernó con el látigo y la chequera". Fernández señaló que "los medios corren peligro" con Macri. Espert trató de iguales a los dos aspirantes más votados.

Crisis tras las PASO

El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente NOS eligió la localidad santiagueña de Suncho Corral para su cierre de campaña. "Entre las dos fórmulas que dicen polarizar no hay una sola propuesta, y nosotros planteamos 40", dijo.

Lo último de Política y Economía

Expectativa nacional

Se espera que se anuncie una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha en silobolsas.

Crisis por coronavirus

El decano del Instituto del Transporte de la Universidad de San Martín, José Barbero, consideró en Cadena 3 que "el sistema irá tomando medidas hasta que esté la vacuna".

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.