Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Alberto Fernández prometió crear un Ministerio de la Mujer

El candidato a presidente por el Frente de Todos, consideró que "Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género".

11/10/2019 | 16:59

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este viernes que en el caso de ganar las elecciones creará un ministerio de la Mujer y además se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.

En el aula magna del reconocido colegio, Fernández contó que al ingresar al establecimiento Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y entonces el candidato kirchnerista consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”.

Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos

En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género".

"Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

En una parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases de años anteriores sobre la educación pública y señaló que tenía "el orgullo de ser hijo de la escuela pública. Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día”. 

Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI

“Quiero una sociedad sin pobreza y con trabajo, sin miseria y sin hambre. Por eso, yo prometo trabajar cada día para lograrlo y también prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para construir su propio futuro y lo quiero hacer con ustedes, con los jóvenes”, destacó.

Al cerrar su oratoria, Fernández les pidió a los jóvenes que “el día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto te estas equivocando’”.

Te puede interesar

Visita especial

El ex Mandatario uruguayo ofreció una charla en el Colegio Nacional donde le habló a los estudiantes y dijo: "El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo".

Twitter, al rojo vivo

La ministra de Seguridad sostuvo que en un posible gobierno del candidato del Frente de Todos "los narcos y los chorros estarán de fiesta". El hombre fuerte del PJ tildó a la funcionaria de inmoral.

Lo último de Política y Economía

Propuesta del Ejecutivo

El Presidente destacó este sábado que con la iniciativa se busca que "el sistema funcione, no a partir del poder de turno o a favor del poderoso".  

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

"Ladrona de la Nación"

El abogado Matías Altamira cuestionó en diálogo con Cadena 3 la intencionalidad del buscador, mientras que su colega Andrés Piazza consideró que la demanda de CFK "no debería prosperar". Mirá.

"Subsidio de Contención"

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Ciudad de Córdoba

La medida rige desde este sábado 8 de agosto. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana aclararon que "los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares".

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

Crisis por coronavirus

El economista jefe de FIEL, Juan Luis Bour, estimó esa cifra en diálogo con Cadena 3 y consideró que la recuperación será "lenta", a raíz de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Liga de Campeones

El equipo español se impone 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir y televisación de la señal ESPN 2. En la ida habían igualado 1-1.

Liga de Campeones

El encuentro se juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, de Munich, y con televisación por Fox Sports. En la ida los alemanes ganaron 3-0.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.