Política y Economía

Crisis por coronavirus

Personal de Vicentin cobrará mayo con los aumentos acordados

Así lo informó un comunicado del Ministerio de Trabajo. El incremento se hará de acuerdo a las negociaciones paritarias y se sumará el saldo de una diferencia que se adeudaba.

08/06/2020 | 20:23

El Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró este lunes que el personal de la cerealera Vicentin, intervenida por un decreto del presidente Alberto Fernández, percibirá el salario de mayo último con los aumentos acordados.

"Luego de la intervención de Trabajo en el conflicto, se decidió el pago de los salarios de mayo último con el aumento acordado en negociaciones paritarias y una suma por el saldo de una diferencia que se adeudaba", afirmó esa cartera.

La compañía Vicentin, principal exportadora de harina y aceite de soja, afronta una deuda en default de aproximadamente 1.250 millones de dólares, y propició "el inicio de un conflicto con los trabajadores, que denunciaron el absoluto incumplimiento del pago del incremento acordado en paritarias", puntualizó.

En una audiencia convocada este lunes por la cartera laboral, y en la que participaron dirigentes del sindicato aceitero y del directorio de la firma, se decidió que el haber de mayo último se abone con el aumento y el saldo adeudado.

Los trabajadores percibieron este lunes la primera parte del pago, y la diferencia que resta será abonada el jueves, aseguró el comunicado oficial de Trabajo.

En la audiencia virtual participaron la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; el secretario de Conciliación, Pablo Greco; el titular y el secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera y Daniel Succi; delegados de Vicentin y los apoderados de la compañía, detalló la cartera laboral.

Te puede interesar

Intervención de Vicentin

El periodista Matías Longoni, especializado en temáticas vinculadas al agro, dijo a Cadena 3 que no percibe "una oleada" de estatizaciones en el sector. "Vicentin ocupa un rol importante, pero no determinante", sostuvo.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Agroindustria dijo a Cadena 3 que la intervención estatal a la empresa es “una muy mala noticia” para Argentina. “Venezuela está fundida por este tipo de cosas”, enfatizó.  

Crisis por coronavirus

Se trata del acuerdo firmado entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante otros 60 días habrá suspensiones temporarias y reducciones salariales.

Mercado laboral

Por otros dos meses, las empresas tendrán prohibido despedir y suspender. Pero ahora, en principio, con menos subsidio estatal a lo sueldos.

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".