Deportes

Superliga

Tras la derrota ante Aldosivi, Lavallén se fue de Colón

El entrenador dejó su cargo pese a que el equipo todavía tiene un partido pendiente ante Arsenal. Aunque llegó a la final de la Sudamericana, "el Sabalero" está en los últimos puestos de la Superliga.

07/12/2019 | 12:10

Pablo Lavallén concluyó su trabajo al mando del plantel de Colón de Santa Fe luego de la derrota ante Aldosivi de este viernes

Pese a que "el Sabalero" aún tiene un partido pendiente ante Arsenal antes de cerrar el 2019, previsto para el viernes 13 de diciembre, el ex DT de Belgrano no estará en ese partido.

El entrenador inició su trabajo en marzo pasado, cuando reemplazó al uruguayo Julio Comesaña, y tenía contrato vigente hasta junio de 2020, pero la determinación de los dirigentes fue rescindir el contrato debido a los malos resultados del equipo en la Superliga.

Las fuentes señalaron que la comisión directiva le pidió al secretario técnico Francisco Ferraro que se haga cargo del equipo en esos dos compromisos, pero el experimentado entrenador se negó.

Ferraro indicó que en todo caso debía asumir el cargo en forma interina Pablo Bonaveri, director técnico de la división Reserva, como ya lo hizo en la transición entre Comesaña y Lavallén.

La intención de Lavallén siempre fue cumplir su contrato, pero su relación con los dirigentes tuvo altibajos y el equipo no terminó de convencer, más allá de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que cayó ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Te puede interesar

Superliga

3

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Superliga

3

"El Fortín" triunfó por 3-1, con tantos de Almada, Fernández y Domínguez, y se ubicó a cuatro puntos de los líderes Boca y Argentinos. El ex Instituto Bernardi descontó para "el Sabalero".

Superliga

"El Rojo" y "el Tiburón" igualaron 0-0. La visita, que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Gil Romero, no pudo abrir el marcador y se llevó un punto a Avellaneda.

Superliga

Fue 1-0 en La Paternal, con gol de Gabriel Hauche. Con el triunfo, "El Bicho" llegó a 28 puntos, mismas unidades que suma "El Xeneize". Por otra parte, Central goleó 5-1 a Aldosivi en Rosario.

Lo último de Deportes

Susto en Mar del Plata

Se trata de un corredor de 56 años, que participaba de la prueba de 10 kilómetros. Se desvaneció a 300 metros de la llegada y fue asistido por personal del SAME.  

Liga Profesional

El árbitro Patricio Lousteau decidió postergar el encuentro en “La Bombonera”, a causa de la intensa lluvia que anegó el campo de juego. El cotejo se reprogramó para este lunes a las 19.15. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

3

Federal A

Fue 4-3 en definición por penales. El partido había terminado 1-1 con goles de Bruno para los norteños y Jara para los cordobeses. El otro finalista del Reducido es Gimnasia y Tiro de Salta. 

Torneo Federal A

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Chaco For Ever sobre Racing de Córdoba por penales. Entrá y mirá.      

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Gigante de Arroyito". Un doblete de Marco Ruben había puesto en ventaja al "Canalla". Sin embargo, Palavecino frotó la lámpara y anotó los dos tantos del "Millonario".

Siniestro vial en Córdoba

Sucedió este domingo pasadas las 6 de la mañana. El cuerpo del chico se encontró tendido en el asfalto, al lado de una motocicleta, informó la Policía. Se investigan las causas del deceso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.