Deportes

Copa Libertadores

Tigre cayó ante Palmeiras en su regreso a la Libertadores

"El Matador", que ya jugó el certamen en 2013 y se encuentra en la Primera Nacional, perdió 2-0 ante los brasileños. Por séptima vez, un equipo de la segunda división disputó el máximo torneo continental.

04/03/2020 | 23:40

Tigre, que el año pasado descendió a la Primera Nacional, debutó este miércoles en la actual edición de la Copa Libertadores de América -su segunda participación tras la de 2013- con una derrota 2 a 0 frente a Palmeiras, de Brasil, en encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo B.

El hecho histórico fue la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.

Luiz Adriano (16m.Pt) y Willian (19m.St) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Tigre, y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó con roja directa en el local a Matías Pérez Acuña (15m.St).

Palmeiras tuvo un gran cuarto de hora inicial, a partir de pelotazos o pases en profundidad de Ramires, Bruno Henrique o los centrales para explotar la velocidad por izquierda de Rony, quien complicó varias veces a la defensa local.

El gol de todos modos se inició en la derecha y cuando la pelota quedó en Luiz Adriano se perfiló y sacó un remate inatajable para Gonzalo Marinelli.

Despertó Tigre en desventaja -que hasta ahí era prolijo en el traslado-, con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, quien tuvo dos chances que se fueron desviadas; y el aporte de Facundo Melivillo -tuvo un buen disparo apenas afuera- y Diego Morales, que en una jugada quedo cara a cara con Weverton y perdió ante el arquero.

Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del.manejo de Morales -quien tuvo un cabezazo apenas elevado-, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.

Pero se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño.

Tuvo más la pelota Tigre pero le faltó resolución, y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña, tras lanzar una patada a un rival sin la pelota en movimiento.

En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño, y en otra réplica quedó frente al arco y amplió la ventaja.

Lo terminó ganando bien Palmeiras, porque manejó mejor y con mayor velocidad la pelota, la recuperó rápido, y cuando estuvo comprometido -en el comienzo del complemento- lo sentenció de contragolpe.

Te puede interesar

Primera Nacional

"El Matador" ganó 2-0, con tantos de Dening y "el Chino" Luna, y quedó a tres puntos del último puesto por el segundo ascenso. "La Crema" desperdició una buena chance ante un rival directo.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron la actuación de los futbolistas que participaron en la derrota de River ante Liga de Quito, en el primer partido del grupo D de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Ecuador por la primera fecha del Grupo D. Guerra, Borja y Sornoza, de penal, marcaron los tantos. "El Millo" jugó con un equipo alternativo. Gallardo no estuvo por un cuadro de anginas. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El seleccionado de básquetbol cayó por 81 a 71. El partido correspondió a la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos. Su pase a la siguiente ronda quedó complicado.

Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó hoy al país anfitrión por 2-1 con goles de Agustina Gorzelany y María José Granatto. Definirán el primer puesto con Australia.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.