Últimas 24 horas Clima

Deportes

Mundial de Rugby 2019

¡Súmense!

 

22/10/2019 | 12:29

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Cuando el mítico Eddie Jones invitaba al periodista que cuestionaba una de sus estrategias para ganarle a Australia por los cuartos de finales de Copa del mundo a sumarse al rugby moderno en realidad lo estaba haciendo al mundo entero. El rugby cambió, dijo el gran Eddie y vaya si tiene razón.

Se acabaron muchas de las cosas que hicieron que a este magnífico deporte lo cataloguen de violento. Hoy el músculo que más hay que entrenar para jugar, entender y participar de esta actividad es el cerebro. Sin dudas.

A partir del próximo sábado veremos las semifinales de esta maravillosa copa del mundo organizada por un país de otro mundo.

En primer término veremos a Nueva Zelanda vs Inglaterra. En realidad esta es la final, podríamos ratificar que de este partido sale el campeón. Son dos equipos de avanzada.

El domingo será el turno de la pasión de Gales y el durísimo equipo de Sudáfrica.

Acá una breve sinopsis para entenderlos:

Inglaterra es la perfección, hacen todo bien. Juegan el mejor rugby moderno jamás visto, cada uno de sus 23 jugadores sabe perfectamente qué debe hacer en cada momento. Están bien anímicamente, con un alto grado de confianza. Sus líderes son claros, concretos y precisos. Están distendidos sabiendo que han hecho todo para estar a donde están.

Nueva Zelanda es lo que viene, es el futuro del rugby. Nueva Zelanda juega a lo que va a pasar en algunos años. Hace un mundial que jugaron a lo que está pasando hoy. Es el rugby más poli funcional del mundo. Cualquiera de sus jugadores puede jugar de cualquier cosa, en cualquier puesto. Rinden igual.

Sudáfrica es el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Rival durísimo, no se dan por vencidos nunca, juegan hasta el minuto 81 y más. Dependen de la puntería de Pollard que se mostró errático en esta Copa. Pero para ganarle hay que trabajar y mucho.

Gales son los más fanáticos, los que más ganas y hambre tienen ya que es el único de los 4 semifinalistas que no fue campeón del mundo. Nunca jugó una final. Esas ganas a uno de los países más fanáticos del mundo rugby lo transforman en un animal al acecho.

El próximo sábado comienza a definirse una de las copas del mundo más importantes de la historia del rugby. Todos juegan por algo mucho más grande de lo que imaginan. Nosotros le haremos caso al gran Eddie y nos sumaremos…

Te puede interesar

Mundial de Rugby

Los Springboks derrotaron a Japón por 26-3. El conjunto europeo venció por la mínima, 20-19, a Francia. La otra semifinal será entre Inglaterra y Nueva Zelanda.

La buena noticia del día

A los 23 años debutó como titular de Los Pumas en el partido que se disputó contra EE.UU. "Vivir un mundial a mi edad es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista", señaló a Cadena 3.

MotorGP en Japón

El español de Cervera ganó  en Motegi su décima carrera de la temporada dejando atrás al "Diablo" Quartararo, que se consagró "Rookie del Año". Dovizioso fue 3° y quedó a un paso del subcampeonato.

Lo último de Deportes

Polémica en Santa Fe

El ex futbolista era captador de talentos en "La Crema". El club argumentó que viajó sin permiso. "El Chipi" dijo a Cadena 3 que "tenía el fin de semana libre y, además, había avisado".

Primera Nacional

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Copa Sudamericana

La imagen de Darío Genolet emocionado fue viral con el video del show previo a la final del torneo. "Mientras tocaban yo soñaba", dijo a Cadena 3 el hombre, que es estudiante de ingeniería y policía.

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Polémica en el fútbol

Fueron encontrados culpables por sobornos y deberán pagar una multa de un millón de dólares. Ambos habían sido secretarios generales de la Conmebol.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.