Deportes

Mundial de Rugby 2019

¡Súmense!

 

22/10/2019 | 12:29

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Cuando el mítico Eddie Jones invitaba al periodista que cuestionaba una de sus estrategias para ganarle a Australia por los cuartos de finales de Copa del mundo a sumarse al rugby moderno en realidad lo estaba haciendo al mundo entero. El rugby cambió, dijo el gran Eddie y vaya si tiene razón.

Se acabaron muchas de las cosas que hicieron que a este magnífico deporte lo cataloguen de violento. Hoy el músculo que más hay que entrenar para jugar, entender y participar de esta actividad es el cerebro. Sin dudas.

A partir del próximo sábado veremos las semifinales de esta maravillosa copa del mundo organizada por un país de otro mundo.

En primer término veremos a Nueva Zelanda vs Inglaterra. En realidad esta es la final, podríamos ratificar que de este partido sale el campeón. Son dos equipos de avanzada.

El domingo será el turno de la pasión de Gales y el durísimo equipo de Sudáfrica.

Acá una breve sinopsis para entenderlos:

Inglaterra es la perfección, hacen todo bien. Juegan el mejor rugby moderno jamás visto, cada uno de sus 23 jugadores sabe perfectamente qué debe hacer en cada momento. Están bien anímicamente, con un alto grado de confianza. Sus líderes son claros, concretos y precisos. Están distendidos sabiendo que han hecho todo para estar a donde están.

Nueva Zelanda es lo que viene, es el futuro del rugby. Nueva Zelanda juega a lo que va a pasar en algunos años. Hace un mundial que jugaron a lo que está pasando hoy. Es el rugby más poli funcional del mundo. Cualquiera de sus jugadores puede jugar de cualquier cosa, en cualquier puesto. Rinden igual.

Sudáfrica es el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. Rival durísimo, no se dan por vencidos nunca, juegan hasta el minuto 81 y más. Dependen de la puntería de Pollard que se mostró errático en esta Copa. Pero para ganarle hay que trabajar y mucho.

Gales son los más fanáticos, los que más ganas y hambre tienen ya que es el único de los 4 semifinalistas que no fue campeón del mundo. Nunca jugó una final. Esas ganas a uno de los países más fanáticos del mundo rugby lo transforman en un animal al acecho.

El próximo sábado comienza a definirse una de las copas del mundo más importantes de la historia del rugby. Todos juegan por algo mucho más grande de lo que imaginan. Nosotros le haremos caso al gran Eddie y nos sumaremos…

Te puede interesar

Mundial de Rugby

Los Springboks derrotaron a Japón por 26-3. El conjunto europeo venció por la mínima, 20-19, a Francia. La otra semifinal será entre Inglaterra y Nueva Zelanda.

La buena noticia del día

A los 23 años debutó como titular de Los Pumas en el partido que se disputó contra EE.UU. "Vivir un mundial a mi edad es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista", señaló a Cadena 3.

MotorGP en Japón

El español de Cervera ganó  en Motegi su décima carrera de la temporada dejando atrás al "Diablo" Quartararo, que se consagró "Rookie del Año". Dovizioso fue 3° y quedó a un paso del subcampeonato.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes. 

Futuro incierto

Según el diario L' Equipe, el jugador prefiere esperar los próximos meses para poder escuchar ofertas de otros equipos interesados en contratarlo.

Champions League

El volante Franco Vezzoni, que llegó al club italiano desde Atalaya de la Liga Cordobesa, fue suplente en el 0-0 ante el Shakhtar. Uno de sus primeros entrenadores, en Atlético Carlos Paz, expresó a Cadena 3 su alegría.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.