Deportes

Abierto de Australia

Schwarztman cayó contra Djokovic y no quedan argentinos

El argentino perdió contra el último campeón por 6-3, 6-4 y 6-4. A pesar de la derrota, "El Peque" se fue conforme. El número dos el mundo enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Raonic.

26/01/2020 | 10:04

El tenista Diego Schwartzman perdió este domingo por la madrugada ante el último campeón, el serbio Novak Djokovic, en la cuarta ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-4 y fue el último argentino en despedirse del primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Melbourne.

El número dos el mundo necesitó dos horas y seis minutos sobre el Rod Laver Arena para vencer por cuarta vez en su carrera al "Peque" y dio un nuevo paso hacia el objetivo de lograr su octavo título en el "Major" australiano, del que es su máximo ganador histórico.

El balcánico, campeón en las ediciones 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019, enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, quien venció al croata Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-5 en otro partido de la jornada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Schwartzman, de 27 años, igualó esta temporada su mejor participación en Melbourne, al empardar la cuarta ronda alcanzada dos años atrás cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal.

Después de sufrir su cuarta derrota ante "Nole", como sucedió en el US Open 2014, Roland Garros 2017 y Roma 2019, el argentino aceptó que su rival atraviesa un gran momento y eso hace "casi imposible" vencerlo.

“Jugar contra un tenista como Djokovic es algo muy difícil, y a veces cuando entrás a la cancha y lo ves jugando en uno de sus mejores momentos, empezás a buscar soluciones y no las encontrás tan fácil, cuando están arriba en el marcador, se sienten cómodos y terminan sacando diferencia. Cuando están en su mejor nivel, son superiores al resto”, destacó el número 14 del ranking mundial de tenis.

Tras un excelente inicio en el torneo, donde no cedió un solo set, Schwartzman calificó de inoportuno el cruce y lamentó no tener rivales más competitivos previo a enfrentar al siete veces campeón en Australia: “Tuve la suerte de jugar muy bien las primeras tres rondas, contra rivales obviamente muy difíciles porque es un Grand Slam, pero me faltó tener un partido con un rival con el nivel un poco más parecido al de Djokovic, para entender que quizás con sólo tirarla para el otro lado, en varios pasajes del partido, no alcanzaba”.

Schwartzman admitió que enfrentar al jugador más ganador del torneo es equiparable “a jugar contra Nadal en Roland Garros o Federer en Wimbledon” y que para ganarles “hay que estar a un 120 por ciento".

“Hay momentos como el de hoy, que él puede ser más duro, como Rafa en Roland Garros o como Federer en Wimbledon. Cualquier de los tres, cuando están bien y afilados y el rival no está al 120 por ciento, es difícil encontrar soluciones”, asumió el porteño, que nunca le pudo ganar a un tenista top cinco en 22 enfrentamientos disputados.

Es la sexta vez que el campeón de tres títulos ATP disputa el Abierto de Australia y el público australiano demostró apoyar al argentino en varios pasajes del partido, por lo que se sintió agradecido: “Está bueno que la gente me demuestre su cariño. Los últimos años me fue regular y bien aquí, y el público australiano que le gusta el tenis, y lo ve durante todo el año, repite el torneo, eso hace que te vean más seguido y les gusta. Cuando las cosas salen bien dentro de la cancha, tengo un juego que está bueno para ver, de pasar las bolas y jugar los puntos, y la gente se puede entretener con eso”.

A pesar de la derrota, Schwartzman se fue conforme con lo hecho durante el torneo y espera seguir aprendiendo de cara al futuro. “En todo momento me faltó un poquito de algo, sacar mejor, en otros cuando él estaba muy preciso en la línea de fondo, ser un poco más agresivo. No tuve muchas chances en cada set. El siempre fue arriba y jugando mejor. Igual fue un muy buen torneo para mí y para seguir aprendiendo”.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, número tres del ranking ATP y seis veces ganador en Melbourne (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), se instaló en cuartos de final con una victoria sobre el húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Su rival en la siguiente instancia será el estadounidense Tennys Sandgren, que se impuso sobre el duodécimo preclasificado, el italiano Fabio Fognini por 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2) y 6-4.

El cuadro de cuartos de final masculino se completará mañana después de los siguientes cruces: Rafael Nadal (España, 1)-Nick Kirgyos (Australia, 23); Gael Monfils (Francia, 10)-Dominic Thiem (Austria, 5); Daniil Medvedev (Rusia, 4)-Stanislas Wawrinka (Suiza, 15) y Andrey Rublev (Rusia, 17)-Alexander Zverev (Alemania, 7).

Te puede interesar

Copa ATP

Fue 6-2 y 6-2. Previamente Guido Pella había logrado un importante triunfo frente a Marin Cilic (Croacia). En la siguiente fase enfrentará a Rusia.

Copa ATP

La Selección no pudo este lunes con Austria, luego de las derrotas en single del bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman, en su segunda presentación en el Grupo E.

Tenis

Se impuso ante España por 2-1. La tarea del número dos del mundo resultó decisiva porque consiguió el empate en la serie a través de la victoria ante Rafael Nadal. El torneo se disputó en Sydney.

Entrenamiento de lujo

El futbolista y el tenista coincidieron durante sus vacaciones en Dubai y protagonizaron una divertida escena. "Fue un placer verte y entrenar contigo", escribió el portugués. Mirá los videos.

Lo último de Deportes

Superliga

El experimentado arquero de Talleres, de 41 años, fue titular en el triunfo de la "T" sobre Huracán después de un año. "Me pone feliz por el resultado y lo que significa para el grupo", dijo a Cadena 3.

Champions League

Fue 1-1 en el San Paolo, por la ida de octavos de final. Mertens adelantó al local con un golazo, pero lo igualó Griezmann. Vidal vio la roja en "el Barsa". La revancha será el miércoles 18 de marzo. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El Club de los 100 en River

 

Superliga

"El Tate" cortó una mala racha de tres derrotas en fila. El equipo santiagueño rescató un buen punto para su lucha por mantener la categoría. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Superliga

Por Carlos "Bocha" Houriet

Comentarios

Lo más visto

Fuerte temporal

A una familia de San Vicente el viento le arrancó el techo de su casa. Hay árboles y postes de tendido eléctrico caídos. También se voló la carpa de un circo en Mina Clavero. Imágenes.

2

Fuerte temporal

Ocurrió durante la madrugada en avenida Olmos al 200. "Hubiera sido una desgracia bien fea si hubiera estado adentro", dijo el dueño del Fiat Siena a Cadena 3.

2

Ciudad de Córdoba

Tiene 9 años, recibió un disparo en el tórax y fue operado en el Hospital de Niños. El hombre, herido en sus piernas, está internado en el de Urgencias. El hecho ocurrió en Cooperativa Renacimiento. 

En las redes

En su cuenta de Instagram, la hija del ex presidente recordó a su padre en el día que cumpliría 70 años.

2

#Cadena3Festivales

El cantante nacido en provincia de Buenos Aires hizo su primera presentación en el Festival y logró el mejor puntaje de la noche.  

Ahora

Gran presentación

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo y deleitó a las fanáticas con sus grandes éxitos. Algunas incluso hicieron fila desde principios de febrero para entrar primeras.

Gran espectáculo

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo Superdomo y enamoró al público cordobés con su increíble show. Entrá y mirá las fotos.

Fuertes declaraciones

El presidente señaló que Argentina está "tratando de salir de la enfermedad", y advirtió que hay que "moverse con mucho cuidado" para "no empeorar el cuadro".

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero. Se espera un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

2

Mapa del coronavirus

En Italia se registraron 11 muertos mientras que en España advirtieron el primer contagio en la zona sur del país. Cómo avanza el contagio en todo el mundo.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Alerta por coronavirus

Eduardo Ferraresi cumple junto a su mujer la restricción en su vivienda tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya.

Alerta mundial

Unos mil turistas quedaron confinados en el interior de sus instalaciones luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el virus COVID-19.

Alerta por coronavirus

El epidemiólogo y profesor titular plenario de la Facultad de Medicina UNC (Mat: 54.101) dialogó con Cadena 3 y se refirió a la diferencia entre pandemia y epidemia.

Música nacional

Norberto Napolitano falleció en la madrugada del 25 de febrero de 2005, mientras viajaba en su moto por la ruta nacional 5, cerca de Luján.

Susto en el escenario

La actriz que protagoniza "Un estreno o un velorio" se tropezó en medio de la obra. Sus compañeros inmediatamente la ayudaron a levantarse. "Está todo bien", aseguró a Cadena 3.

Champions League

Fue 1-1 en el San Paolo, por la ida de octavos de final. Mertens adelantó al local con un golazo, pero lo igualó Griezmann. Vidal vio la roja en "el Barsa". La revancha será el miércoles 18 de marzo. 

Superliga

El experimentado arquero de Talleres, de 41 años, fue titular en el triunfo de la "T" sobre Huracán después de un año. "Me pone feliz por el resultado y lo que significa para el grupo", dijo a Cadena 3.