Deportes

Superliga

San Lorenzo venció a Arsenal y le arrebató la punta

Fue 2-0 en Sarandí, con goles del ex Talleres Juan Ramírez y de Nicolás Blandi. Con el triunfo, "El Ciclón" quedó líder con 10 puntos. "El Arse" suma 9.

23/08/2019 | 23:33

San Lorenzo derrotó por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí y lo despojó de la punta de la Superliga, al iniciarse la cuarta fecha. 

El ex Talleres Juan Edgardo Ramírez (32m.Pt) y Nicolás Blandi (44m.Pt) marcaron los goles del nuevo puntero del campeonato. 

El encuentro, que contó con público de ambas parcialidades (unos 6.500 simpatizantes de San Lorenzo) y la presencia del entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni, se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Facundo Tello. 

Comenzó mejor San Lorenzo, que presionó la salida de Arsenal y llegó con un cabezazo de Marcos Senesi que rozó el travesaño. 

Arsenal respondió con una contra que terminó en un cara a cara de Lautaro Parisi con Nicolás Navarro que ganó muy bien el arquero. 

San Lorenzo estuvo bien en el medio, con la recuperación y tenencia por parte de Gerónimo Poblete y Lucas Menossi, e intentó por la derecha con Víctor Salazar y el también debutante Ángel Romero, aunque no llegó con claridad al arco defendido por Maximiliano Gagliardo porque el paraguayo estuvo impreciso. 

Arsenal respondió con un tiro libre de Nicolás Giménez que descolgó Navarro en el ángulo superior izquierdo. 

Pero en una jugada elaborada, Ramírez recibió en la izquierda un buen pase de Menossi y definió con un tiro cruzado para abrir el marcador. 

Y sobre el cierre de la primera etapa, Salazar desbordó por derecha y cedió a Blandi, quien definió al palo derecho de Gagliardo para ampliar la diferencia. 

En el inicio del complemento, Arsenal tuvo una posibilidad propicia para descontar, pero el cabezazo de Franco Sbuttoni fue despejado por Navarro, con ayuda posterior de su palo izquierdo. 

El local intentó por los costados, con Fernando Torrent por derecha y Emiliano Papa por izquierda, y el buen manejo en la mitad de la cancha del ingresado Jesús Soraire. 

San Lorenzo intentó controlar el partido, para no tener sorpresas, con tenencia de pelota, y pudo ampliar cerca del final con un cabezazo de Marcos Senesi que exigió a Gagliardo. 

"El Ciclón" no vio nunca peligrar la victoria y quedó como líder de la Superliga, al empezar la cuarta jornada. 

Te puede interesar

Dolor en el deporte

Tenía 76 años. Fue autor de 141 goles en 272 partidos y se destacó por su potencia física y velocidad.

Victoria para los "cuervos"

El elenco de Boedo se impuso con un tanto de Matías Palacios, promediando el primer tiempo, tras una buena jugada de la que participaron el defensor Gino Peruzzi y el mediocampista Lucas Menossi.

Fútbol argentino

Los encuentros iban a jugarse porque AFA habilitó a la Liga Profesional y Primera Nacional. Eran entre San Lorenzo-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Arsenal, Gimnasia-Esgrima La Plata y Vélez-Banfield.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El árbitro de River-Liga de Quito, Roberto Tobar, no advirtió la posición adelantada de Rafael Borré en el primer tanto del "Millo". Después, el equipo ecuatoriano protestó por una mano de Casco en el área.

Comentario del partido

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Liga de Quito. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet le puso voz a los tantos del triunfo del "Millo" sobre Liga de Quito. Entrá y escuchá.

3

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Avellaneda, con goles de Rafael Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal, en una noche con varias polémicas. "El Millo" desplazó a su rival de la cima de la zona y espera los octavos mejor posicionado.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.